Tradiciones Mexicanas: Día de muertos.

El día de muertos, es una tradición mexicana que nos invita recordar a nuestros familiares, amigos y demás que han partido de este mundo, a través de las ofrendas y las clásicas calaveritas.

Las calaveritas literarias han formado parte del folclore mexicano desde el virreinato, cuando los escritores las usaban para burlarse de los largos epitafios utilizados por la nobleza de la época. Así, creaban una versión propia que solía ser una crítica social.

Hoy día, las calaveritas se dedican no solo a personajes públicos, sino a amigos, familiares o conocidos, bien sea de manera particular o en grupo, expresando sentimientos e ideas que suelen reflejar de forma jocosas hábitos y gustos sobre quien va dirigida la composición, lo que puede hacerse en verso o prosa.

Así los mexicanos festejamos el día de muertos, acorde al memento morti, recordando que todos tenemos como destino morir, pero destacando que no debe vivirse con miedo, sino disfrutando.

Finatics les hacemos la invitación para que nos compartan sus calaveritas literarias y así recordar a todos los que han partido en estos tiempos tan complejos que vivimos, así como la foto de quien quieras poner en nuestro altar virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *