Thomas Brown, podría ser el caballo negro entre los candidatos.

Finalmente cerramos esta serie de columnas con motivo de los diversos candidatos que hasta el momento se sabe han tenido una entrevista con los Delfines de Miami para ocupar el puesto de entrenador en jefe. La séptima y última entrega le corresponde al actual coordinador ofensivo de Los Angeles Rams: Thomas Brown.

DENVER, COLORADO – AUGUST 28: Running Backs Coach/Assistant Head Coach Thomas Brown and Jalen Ramsey #5 of the Los Angeles Rams celebrate with Corey Bojorquez #13 of the Los Angeles Rams after a punt during an NFL preseason game against the Denver Broncos at Empower Field at Mile High on August 28, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Dustin Bradford/Getty Images)

Brown, es el candidato que menos apoyo a recibido entre la afición de los Delfines y los medios de comunicación. Sin embargo, está perspectiva puede cambiar este viernes 21 de Enero. Tomando en cuenta que hoy es su entrevista con el gerente general Chris Grier. Si logra generar una gran impresión en los Dolphins, no sorprendería verlo en la segunda ronda de entrevistas entre los finalistas.

Por lo tanto, le preguntamos a nuestros expertos sobre este candidato y sus posibilidades de dar la campanada.

¿Es Thomas Brown el candidato ideal para ser el próximo entrenador de Miami?

Adam Gómez:

Uno de los casos que más intriga es el caso Thomas Brown, coordinador ofensivo y asistente del entrenador en jefe de Rams. Nacido y criado a las afueras de Atlanta, se desarrolló local hasta convertirse en corredor estrella de los Bulldogs de Georgia. Su camino ha incluido ser parte clave del staff de entrenadores de la Universidad de Miami. Como parte de lo expuesto en Hard Knocks, Brown destacó por su inteligencia y su forma de corregir fundamentos.

Getty Images

Ante eso ha entrado en la mira de los Dolphins, quienes quieren oír sus ideas respecto a los conceptos que propondría, principalmente la transición que el equipo enfrentaría con él. No extrañaría que incluso tomen en cuenta su opinión en cuanto a las instalaciones del equipo, ya que hace unas semanas hizo una interesante descripción del SoFi Stadium.

Alejo Vidal:

El caso de Thomas Brown es interesante porque viene de la rama de Mike Shanahan/McVay que esta dando varios entrenadores jovenes de mente ofensiva que estan teniendo exito en la liga (Lafleur, Zac Taylor, Kyle Shanahan).

César Mercado:
Entre los candidatos de primera oportunidad que actualmente tiene Miami para llenar el puesto de entrenador, Brown es el candidato que más me intriga.
Conoce el deporte porque jugó en la universidad de Georgia y posteriormente estuvo algunos años en la liga. Desde su retiro prematuro para enfocarse en ser un entrenador. La mayoría de los equipos donde ha tenido la oportunidad de participar ha estado como asistente de entrenador. Lo cual habla bastante bien de su trabajo. Con los Miami Hurricanes tuvo la posibilidad de estar en la posición de coordinador ofensivo.

Ya en la NFL con los Rams, tomo el puesto de asistente de entrenador y aumento sus roles siendo entrenador de corredores en está campaña.

La gran demostración que tuvo durante varios juegos en la temporada incluyendo el triunfo contra Arizona en la ronda de comodines demuestran su valor y lo que podría aportar a Miami. Los grandes beneficiados serían Duke Johnson (en caso de mantenerse) y Myles Gaskins. Aunque Miami tendría que traer piernas frescas con alguno de los corredores provenientes del Draft.

Tomando en cuenta todos estos factores y sin olvidar el éxito reciente que está empezando a generar el árbol de Sean McVay es un candidato a tomar en cuenta.

¿Por qué los Dolphins deberían mantenerse alejados de Brown?.

César Mercado:

El gran problema que tiene Brown y todos los entrenadores que aspiran a tener su primera oportunidad como HC. (Brian Daboll, Mike McDaniel y Kellen Moore), es saber quienes van a conformar un staff del lado defensivo. Los Delfines tienen una gran base en la defensa pero la gran interrogante sigue siendo cómo evitar perder todo lo construido los últimos años y que no se noten retroceso en esta unidad en comparación a las últimas dos temporadas.

Alejo Vidal:

El riesgo que tiene Brown, es la falta de experiencia y capacidad de construir el coaching staff, y como decía en otros análisis, en un año clave sería importante empezar rapido y no dar tiempos de aprendizajes.

Adam Gómez:

Siendo uno de los candidatos más jóvenes conocidos, su corta experiencia juega en su contra, además de que no hay claridad respecto al staff que buscaría y de momento luce como una remota posibilidad de hacerse del puesto de HC de los Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *