Camino al Draft 2022: NFLPA Collegiate Bowl

Continuando con los reportes de los eventos para explorar los prospectos del reclutamiento colegial 2022, hoy hablaremos del NFLPA Collegiate Bowl.

El evento organizado por el sindicato de jugadores de la NFL, denominado NFL Collegiate Bowl, es un evento que dura una semana y pretende orientar a los jóvenes prospectos a tener mejores oportunidades de éxito como jugadores de la NFL. Durante la semana, además de practicar, se les brinda información respecto a aspectos administrativos, éticos, fundamentos del deporte y rutinas personales de entrenamiento. Se enfatiza mucho alentar a los prospectos a conocer los pormenores de los contratos, a comunicarse de manera efectiva con los involucrados en el proceso de búsqueda de talento y a saber manejarse durante las entrevistas con representantes de los equipo y medios de comunicación.

El NFLPA Collegiate Bowl organiza a los prospectos en dos equipos, cada uno dirigido por grandes coaches de la NFL más exjugadores quienes comparten sus experiencias, corrigen aspectos técnicos y destacan los puntos a trabajar antes de los Pro-Days y el Combine. Este año por el equipo National fue dirigido por el ex-entrenador en jefe de los Bengals Marvin Lewis, mientras los controles del equipo American fueron llevados por Jeff Fisher, ex-entrenador en jefe de Oilers y Titans.

Complementando los cuadros de entrenadores hubo enormes nombres como: Rod Woodson, Wade Phillips, Jackie Slater, Seneca Wallace, Chris Chambers, Aldon Smith, Arturo Freeman, Vontaze Burfict, Brock Marion, entre otros. Es decir, entre miembros del salón de la fama, ex-entrenadores en jefe y jugadores con largas carreras en la NFL, hubo enorme experiencia compartida con los jóvenes participantes.

Si bien el resultado es lo menos importante, pues se trata de una oportunidad para que los prospectos muestren su talento, el partido estuvo entretenido y se decidió hasta cerca del final con marcador final National 25-24 American en el Rose Bowl de Pasadena, California. El partido fue transmitido en vivo por NFL Network.

Muchos prospectos destacaron y subieron considerablemente sus bonos. Los receptores Dai’Jean Dixon de Nicholls State y Jequez Ezzard de Sam Houston State, mostraron el potencial de crear jugadas grandes y seguramente atrajeron la atención de los Dolphins, pues son el tipo de jugadores que podrían acoplarse a Tua y serían objetivos del tercer día del Draft.

Miami también anda en busca de un adecuado reemplazo en caso de lesión y que además apoye a Tua en su desarrollo, ante ello los mariscales Cole Kelley de Southeastern Louisiana y Chase Garbers de California, mostraron ser excelentes prospectos que merecen mayor estudio. El pasador de Alabama A&M, Aqeel Glass se aseguró de que los scouts presentes recuerden su nombre, poniendo excelentes números, lo que lo ubica en la plática de ser reclutado durante el segundo día.

El tackle defensivo Jordan Jackson de Air Force pese a haber mostrado poco en las prácticas, subió su valor al demostrar fuerza y movimientos inesperados.

El corredor de Toledo, Bryant Koback tuvo mayormente un buen juego, pero un balón suelto suyo costó el juego a su equipo, lo cual no lo pone entre quienes subieron sus bonos.

Así seguimos dando seguimiento al camino hacia el Draft 2022.

La plantilla del equipo National fue la siguiente:

Por su parte el equipo American lució así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *