Vientos de cambio en Miami.

Para nadie es un secreto que la relación entre Brian Flores y Tua Tagovailoa era mala. Desde su temporada de novato en 2020 nunca se notó el respaldo del entrenador a su mariscal de campo al sustituirlo en 2 partidos (Broncos y Raiders).

Durante la temporada 2021, las cosas poco cambiaron, entre la semana 6 y 10 los Dolphins tuvieron participación de sus 2 Quaterbacks como titulares y con los rumores que vinculaban a Miami con Deshaun Watson antes de la fecha límite de cambios, aumentaba la tensión dentro del equipo por la mala racha que se tenía hasta ese entonces. Todo este cúmulo de emociones estalló en Tennessee, cuando se veo un fuerte grito de Flores hacía la banca.

Sin embargo, todo cambio el 10 de Enero, cuando los Dolphins optaron por despedir a Flores, poniendo en marcha un nuevo camino donde las tres fases de un equipo se encuentren alineadas (GM,HC y QB).

Y ahí estaba Mike McDaniel, en un avión con destino a Miami para poner su rúbrica que lo vincula las próximas cuatro temporadas, haciendo FaceTime con Tua en una conversación privada publicada el el martes por la organización de los Dolphins en sus redes sociales.

“Vamos a tener una extensa relación profesional, hombre. Una cosa que sé de ti es que tienes la ambición de ser grande. Mi trabajo es entrenarte para sacar toda esa grandeza de ti”, dijo McDaniel, y luego agregó: “Va a ser divertido, hombre. Se que no tienes miedo de eso. Así que este es un día increíble para mí. Estoy muy seguro de que cuando mires hacia atrás en este día, dirás: ‘Maldita sea, este también es uno de los mejores días de mi carrera’.

Estoy eufórico, hermano”, dijo McDaniel. “Es una oportunidad increíble para mí que no planeo desperdiciar en lo más mínimo. Te lo prometo. Solo hay una manera de hacer algo grandioso. Y no hay atajos, es trabajar. “Vamos a hacer algo que valga la pena hacer”.

Lo que McDaniel representa para la organización, los aficionados de los Dolphins y seguramente representará para Tua es una bocanada de aire fresco.

El equipo con estos post mandan un mensaje claro y contundente a todos sus fans de creer en este proyecto. El dueño, Gerente General y sobre todo el entrenador en jefe creen en Tua Tagovailoa.

Luego del caos que ha ocasionado la demanda de su ex entrenador Brian Flores a la liga, la afición necesitaba una ilusión para mantenerse unidos caminando hacia el mismo objetivo pero sobre todo, Tua Tagovailoa, necesitaba tener el espaldarazo de la organización.

Probablemente el 2022 sea la última oportunidad del egresado de Alabama para mostrarle a la organización y al mundo que realmente puede ser un mariscal de campo franquicia. Si no funciona, Miami seguirá adelante. El gerente general Chris Grier en conjunto con McDaniel, seguirá adelante y probablemente reclutará a un mariscal de campo en 2023 o tal vez agregue un veterano.

El inicio es prometedor pero falta lo más importante: El Staff que acompañará a McDaniel en esta aventura.

Si logra rodearse de gente con experiencia, podría venir ese viento de cambio que tanto hemos esperado desde el retiro de Jimmy Johnson. Mientras la apuesta de los Dolphins está hecha. Con $70 M en el tope salarial y 8 picks de Draft, Miami buscará darle las herramientas necesarias a su quaterback para llevarlos al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *