Reporte: Dolphins entrevistarán a Frank Smith de los Chargers para el puesto de OC.

Los Miami Dolphins han llenado una buena parte del staff de entrenadores hasta el momento, sin embargo, aún tienen que encontrar un coordinador ofensivo para unirse al personal de Mike McDaniel.

Diversos informes de varios periodistas que cubren la NFL a nivel nacional y medios locales mencionaban que el equipo entrevistará al entrenador de mariscales de campo de los Atlanta Falcons, Charles London , y al ex entrenador de receptores abiertos/asistente ofensivo de los New Orleans Saints, Curtis Johnson, para el puesto de Coordinador Ofensivo.

La mañana de este sábado, indica Tom Pelissero de NFL Network que Miami ha agregado un tercer candidato a la mezcla en el coordinador Ofensivo y se trata coordinador de juego terrestre de Los Angeles Chargers y entrenador de línea ofensiva, Frank Smith.

Smith tuvo su primera oportunidad en la NFL en 2012 como asistente ofensivo de los Saints donde estaría las próximas tres temporadas. Luego de su aventura en New Orleans estuvo tres temporadas con los Chicago Bears y tres temporadas con Las Vegas Raiders como entrenador de alas cerradas en ambas paradas. Con Raiders

Smith ayudó a convertir a Darren Waller en uno de los mejores alas cerradas de la liga. Waller, seleccionado al Pro Bowl de 2021, lideró a todos los alas cerradas de la NFL con 107 recepciones la temporada 2020, ya que registró su segunda campaña consecutiva de más de 1,100 yardas recibida.

En 2021 se uniría al Staff de Brandon Stanley con los Chargers donde tuvo gran éxito desarrollando la química de la línea ofensiva. Los Angeles agregaron 3 piezas de línea ofensiva durante la offseason pasada para darle la protección a su quaterback Justin Herbert. Y vaya que les funcionó, Rashawn Slater (LT) vía Draft, Corey Linsley (C) y Mate Feiler (LG), los últimos dos vía agencia libre. De acuerdo al portal PFF los Chargers terminaron dentro del Top 10 en el ranking de OL, siendo su mejor elemento Rashawn Slater con 83.7 de calificación siendo apenas su año de novato.

INGLEWOOD, CALIFORNIA – SEPTEMBER 19: Wide receiver Mike Williams #81 of the Los Angeles Chargers celebrates his second quarter touchdown with offensive guard Oday Aboushi #76 and tight end Donald Parham #89 in the game against the Dallas Cowboys at SoFi Stadium on September 19, 2021 in Inglewood, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

La experiencia de Smith en el desarrollo de la línea ofensiva se remonta a su carrera como jugador, donde fue titular durante tres años en el frente ofensivo de la Universidad de Miami (Ohio).

El impacto positivo de la línea ofensiva se vio reflejado en el rendimiento ofensivo, el corredor Austin Ekeler tuvo 911 yardas terrestres y 12 touchdowns. Mientras que el Quarterback Justin Herbert, fue uno de los dos QB está temporada (Tom Brady) en lanzar por encima de las 5,000 yardas. Herbert, fue capturado en 31 ocasiones durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *