Reporte: Dolphins van a contratar a Matt Applebaum como su próximo Coach de OL.

Los Delfines de Miami parece haber encontrado una de las piezas más importantes en la ofensiva. La cuál será determinante para los resultados en el desarrollo del QB mariscal Tua Tagovailoa y el resto de la ofensiva en 2022.

Reporta Pete Thamel de ESPN que Matt Applebaum entrenador de línea ofensiva en Boston College, sería el nuevo entrenador de línea ofensiva de Miami.

Applebaum de 36 años, gran parte de su experiencia como entrenador la tiene en el football americano colegial.

Comenzó como su carrera en 2008 en Central Connecticut State, donde trabajó con las alas cerradas y se desempeñó como coordinador de video del equipo.

Miami (2011), Bucknell (2013), Southeastern Louisiana (2015), Davison (16-17) y Towson (18-19) fueron los equipos y puestos que desempeñó antes de llegar a Boston College en 2020.

Fue en Bunkell donde encontraría su rol y en el cual ha permanecido gran parte de su carrera, ser entrenador de línea ofensiva.

“Matt es una contratación fundamental para ayudarnos a continuar nuestra sólida historia de excelente juego de línea ofensiva”, dijo Jeff Hafley, entrenador de Boston College en 2020.

Con Boston College en las últimas temporadas, ha demostrado su gran trabajo al consolidar a 3 prospectos que estarán disponibles en el Draft 2022. El centro Alec Lindstrom, tuvo el reconocimiento de formar parte del primer equipo All-ACC. Siendo apenas el segundo centro de Boston College en obtener dicha distinción, el otro miembro fue Andy Gallik (2014).

Photo by Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images

Ben Petrula (OG) ha recibido elogios por la versatilidad que puede ofrecer. En 2019 estuvo como OT en Boston College, con la llegada de Matt fue colocado como Guardia y ha explotado su nivel. Al igual que su compañero Alec, Petrula fue incluido en el equipo All-ACC (segundo equipo), por segunda ocasión en su carrera.

(9/12/17) Photos of Boston College center Ben Petrula #64. Please credit John Quackenbos- BCEagles.com

Zion Johnson es otro de los nombres que ha podido desarrollar en su etapa con Boston College. Johnson fue incluido en el tercer equipo All-ACC como tackle ofensivo. El nativo de Maryland se clasificó como el mejor liniero ofensivo de Boston College en 2020 después de pasar de guardia izquierdo a tackle izquierdo en la pretemporada. El gran rendimiento de Johnson no ha pasado desapercibido, fue invitado al Senior Bowl, donde tuvo momentos destacados durante la semana de prácticas.

Winslow Townson-USA TODAY Deportes

Para saber un poco más de Matt Applebaum, contacté a Ian Rountree Scout Profesional y experto en el Football Americano Colegial del portal Máximo Avance donde nos comparte su opinión acerca de Matt Applebaum.

“Es un coach joven que tiene poco tiempo en Boston College, estuvo antes en la FCS en un par de equipos y me parece ha hecho un buen trabajo con la O-Line, pero el sample size aun es reducido..”.

CM: Sabemos que es muy temprano en el proceso del Draft pero hoy en día además de Lindstrom y Johnson. ¿Qué otros prospectos suenan de Boston College y en qué lugar los tienes Rankeado?.

Ian: “A Zion Johnson lo tengo al final de la 1a/principios de la 2a. Al centro Alec Lindstrom lo tengo hacia finales de la 3a/principio de 4a.Otros prospectos con buenas calificaciones son Zay Flowers (3a/4a) y Tyler Vrabel (6a ronda).

Applebaum ya tiene experiencia en la NFL, estuvo con el ahora Washington Commanders entre 2008-2010 teniendo el puesto de Personal de jugadores/Asistente ofensivo. Con los Jacksonville Jaguars en 2014 fue asistente ofensivo.

Está sería su tercera etapa en el football americano profesional en un aérea de necesidad extrema para Miami. Según reporta Andy Backstrom reportero que cubre a Boston College, Matt tuvo ofertas para regresar a la NFL en 2021 las cuáles rechazo

Applebaum sustituiría a Lemuel Jeanpierre como el próximo entrenador de línea ofensiva. Los Delfines tuvieron la peor línea ofensiva de la temporada 2021 al colocarse en el lugar 32, teniendo 235 presiones al QB según el ranking de PFF, su mejor liniero ofensivo calificado fue Robert Hunt. Miami apostó en desarrollar a jugadores jovenes lo cual fracaso rotundamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *