Cuarto candidatos para reforzar la OL.

Línea Ofensiva una prioridad que deben tener los Miami Dolphins al inicio de la agencia libre.

Tony Avelar / Associated Press

Los Miami Dolphins entran con varios huecos rumbo a la temporada 2022 en especial si se refiere a la línea ofensiva.

Una posición que deben abordar con prioridad inmediata en el inicio de la agencia libre es la de tackle ofensivo. La temporada pasada, entre Jesse Davis, Austin Jackson, Liam Eichenberg y Michael Deiter iniciaron la mayoría de los juegos en los dos lugares, sin embargo para mala fortuna de los Dolphins, los problemas no se resolvieron, el único elemento que tiene hoy en día su lugar asegurado por el rendimiento mostrado es el guardia derecho Robert Hunt.

Con algunos agentes libres reales y de calidad llegando al mercado esta temporada baja además de la profundidad que existe en la posición para el Draft, los Dolphins no tienen más excusa que mejorar en esos lugares.

Estos son cuatro elementos de línea ofensiva que Miami debería considerar apuntar cuando se abra el mercado el próximo miércoles.

(OT) Terron Armstead (Saints).

Phelan M. Ebenhack/Associated Press

El veterano de 30 años es considerado la mejor opción del mercado en cuanto a línea ofensiva se refiere, por lo tanto, Armstead costará mucho dinero. Colts, Bengals y Jets, son posiblemente los equipos que van a entrar en una guerra de ofertas con Miami para hacerse de los servicios de Armstead que podría terminar en alrededor de $ 20 millones por año. Sin embargo, realizar este esfuerzo debe valer la pena para brindarle confianza a Tua.

En su carrera, Armstead ha permitido 20 capturas y 121 presiones en más de 3400 jugadas de bloqueo de pases. En sus nueve temporadas que lleva en la liga ha disputado el 67% de los partidos posibles (97 partidos de los cuales 93 han sido como titular), cuenta con 3 invitaciones al Pro Bowl y formó parte del segundo equipo All-Pro en 2018.

Su experiencia en caso de llegar será clave para ayudar a los jugadores más jóvenes.

La gran interrogante con Armstead es el tema de las lesiones. En sus 9 temporadas nunca tuvo una campaña completa.

(RT/RG) La’el Collins (Canje con Dallas).

Wesley Hitt/Getty Images

Una de las noticias que ha causado conmoción en la liga sucedió con los Dallas Cowboys. Durante la tarde del viernes se dio a conocer una noticia sorpresiva, diversas fuentes de la liga indican que el tackle derecho está disponible para un posible canje. Collins de 28 años es una opción muy atractiva para los delfines tomando en cuenta que el lado ciego de Tua es el derecho.

Su versatilidad (tackle derecho, Guardia) y estar en su mejor momento (experiencia y edad) juegan un papel clave. Cubrir el lado ciego de Tua debe ser la prioridad número uno en la lista de Mike McDaniel y Chris Grier.

El atletismo mostrado a lo largo de su carrera es otro punto que juega a su favor. A diferencia de Armstead, el tackle de Dallas si ha jugado temporadas completas en un par de ocasiones, sin embargo, el gran pero con este jugador es el tema extra cancha, recordemos el por qué no fue seleccionado en 2015 y sobre todo por lo ocurrido la temporada pasada: Fue suspendido 5 juegos por violar la política de sustancias prohibidas de la liga.

(LG) Laken Tomlinson (49ers)

Photo by Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images

Tomlinson fue una primera ronda de los Lions en 2015. Con Detroit estuvo durante dos temporadas y durante la pretemporada del 2017, fue cambiado con los 49ers. Aunque no todo fue sol y arcoíris para Tomlinson inicialmente mientras estaba en San Fransisco.

En 2018, los 49ers rechazaron la opción de quinto año en su contrato de novato. Sin embargo, los 49ers acordaron una extensión de tres años y $18 millones con Tomlinson para mantenerlo en la lista a largo plazo. A partir de ahora, parece que el movimiento está dando sus frutos y hoy en día se ha convertido en un sólido jugador de línea ofensiva bajo la dirección de Kyle Shanahan. Disputando más del 90% partidos mostrando un crecimiento y durabilidad, no sería sorpresivo que los Dolphins traigan a gente que conozca perfectamente el esquema que planea implementar Mike McDaniel.

(OL) James Daniels (Bears).

Sep 15, 2019; Denver, CO, USA; Chicago Bears quarterback Mitchell Trubisky (10) takes a snap from center James Daniels (68) as center Cody Whitehair (65) defends against Denver Broncos nose tackle Shelby Harris (96) in the second quarter at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

La combinación de juventud, experiencia y el hecho de que Daniels se movía constantemente por el interior de la línea ofensiva sugiere que podría tener aún más potencial sin explotar jugando tiempo completo en la guardia derecha. Con tan sólo 24 años, el guardia de los Bears entrará a la agencia libre siendo una opción bastante atractiva para los Delfines y los equipos que requieran reforzar la línea ofensiva.

El estilo de bloqueo por zona es uno de sus puntos fuertes. En su época universitaria con Iowa y los últimos cuatro años con los Chicago Bears, ahí es donde sobresale cuando se trata del juego terrestre. Si los Dolphins no pueden encontrar un tackle derecho para cubrir el lado ciego de Tua, podrían optar por regresar a Robert Hunt al exterior y buscar firmar a Daniel o Tomlinson.

Había cierta preocupación con Daniels durante la temporada 2021, debido a una lesión en el pectoral que sufrió en octubre del 2020 y que lo dejaría fuera de la temporada al.juhar.tam solo 5 juegos. Sin embargo, todas esas dudas fueron solventadas en 2021 al jugar la temporada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *