James Cook tendrá Workout con los Dolphins este viernes..

¿Por qué los Dolphins están interesados en reforzar el backfield?

James Cook, running back de los Georgia Bulldogs, tendrá un entrenamiento con Miami este viernes.

INDIANAPOLIS, INDIANA – JANUARY 10: James Cook #4 of the Georgia Bulldogs against the Alabama Crimson Tide at Lucas Oil Stadium on January 10, 2022 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

En el inicio del nuevo año de la liga, los Miami Dolphins han sido agresivos en atraer talento para llegar al objetivos: estar en instancias definitivas. Una particularidad de todos esos movimientos es el hecho de que 4 provienen del backfield: Chase Edmonds, Raheem Mostert y los Fullbacks Ale Ingold y John Lovett.

Los Dolphins demostraron con estos movimientos que no están a gusto con el rendimiento mostrado por Myles Gaskins (17 juegos, 612 yardas y 3 TD)  y Salvon Ahmed (12 juegos, 149 yardas sin TD) en 2021. Por lo tanto, no sería sorpresivo que busquen un corredor jóven con piernas frescas en el Draft para agregar competencia a los nombres que llegaron de agencia libre, recordando que tres de los cuatro nombres mencionados previamente tienen un contrato máximo de dos temporadas.

De acuerdo a la información de Barry Jackson del Miami Herald, el corredor de la Universidad de Georgia, James Cook, tendrá un entrenamiento con los delfines este viernes.

Cook ya viene con el chip de las características que deben tener los corredores para tener éxito en la NFL. Producir un buen promedio de yardas por acarreo y sobre todo ser un arma versátil que pueda servir como válvula de escape en situaciones de pase. En cuatro temporadas con los Bulldogs participó en 46 partidos, tuvo 1503 yardas terrestres en 230 acarreos (6.5 YPA) y 14 Touchdowns. En situaciones de pase obtuvo 730 yardas y 6 Touchdowns.

La temporada pasada sin duda alguna fue donde mayor tiempo de juego. Cuándo fue solicitado en la ofensiva cumplió con las expectativas y fue clave en el triunfo de la Universidad de Georgia contra Alabama en la final nacional. En 15 partidos obtuvo 738 yardas terrestres en 117 acarreos (6.4 YPA) y 7 Touchdowns. Cómo receptor reafirmo ser un arma muy peligrosa al obtener el (90%) de recepciones (27) para 274 yardas y 4 Touchdowns.

En los últimos años la universidad de Georgia a sacado diversos prospectos para la NFL: Nick Chubb, Todd Gurley, Sony Michel y D’Andre Swift. Por lo tanto existen altas posibilidades que pueda ser seleccionado en rondas intermedias.

Mi compañero Marcos Sacal nos deja el siguiente comentario sobre el hermano de Dalvin Cook.

James Cook, nativo de Miami Florida, durante su conferencia con los medios de comunicación previo a su participación en el NFL combine, mencionó que era fan de los Delfines de Miami. Mañana es un día clave para que ese sueño de estar en la NFL en el equipo de sus amores pueda aumentar sus bonos y sea una realidad el viernes 29 o sábado 30 de Abril.

Mike McDaniel en su etapa con San Francisco como coordinador ofensivo, utilizó un comité entre sus corredores (Raheem Mostert, Trenton Cannon, Jamycal Hasty, Brian Hill, Kerryon Johnson, Elijah Mitchell, Jacques Patrick, Trey Sermon, Jeff Wilson y en ocasiones también fue usado el WR Deebo Samuel, además del Fullback Kyle Juszczyk).
Esto es una ventaja para Cook porque gran parte de sus años en el colegial estuvo en un comité: D’Andre Swift, Elijah Hollyfield y Zamir White.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *