Top 5 EDGE: NFL Draft 2022

Top 5 EDGE: NFL Draft 2022

¿Qué  podemos esperar de la clase de Edge Rushers en 2022?

La clase de Edge Rushers en 2022 es la más profunda dentro de todas las posiciones y es una que seguramente va a ser recordada por llenar la NFL de de Pass Rushers que causarán caos en los QBs y linieros ofensivos. Incluso se pudiera argumentar que los jugadores más talentosos de toda la clase juegan en esta posición,  Aidan Hutchinson y Kayvon Thibodeaux.

Embed from Getty Images

Top 5   

Marcos Sacal / Christian Carrillo

1. Aidan Hutchinson Michigan / Aidan Hutchinson Michigan

2. Kayvon Thibodeaux Oregon / Kayvon Thibodeaux Oregon

3. Travon Walker Georgia / Travon Walker Georgia

4. Jermaine Johnson III Florida State / George Karlaftis Purdue

5. George Karlaftis Purdue/ Jermaine Johnson III Florida State

La opinión de Marcos:

Aidan Hutchinson es el prototipo y no solamente por sus medidas 6’6 y 220 libras, sino por la producción que nos regaló en este 2021, que ayudó a regresar a Michigan a la élite colegial. Tiene el motor y la energía que un coordinador defensivo sueña para crear una línea defensiva alrededor de él y por eso va ser probablemente el primer jugador seleccionado en este Draft. Es un defensive end de 3 downs que puede jugar en vario sistemas, pero lo visualizo en un 4-3 en 3 puntos en contra del RT.

Kayvon Thibodeaux pareciera fue creado en un laboratorio. Su explosividad, tamaño y cuerpo son hechos a la medida para convertirse en un pass rusher super temible para los QBs desde su lado ciego. Thibodeaux tiene un primer paso muy explosivo que deja mal parados a los OTs y en cuestión de milésimas de segundos puede causar caos. Algunos cuestionan su consistencia pero nadie tiene un techo tan alto como el en todo el Draft.

Travon Walker tiene tremendo tamaño, pesando 270 libras y con un radio muy amplio que le da la libertad de jugar en ocasiones de DT, pero es un nato cazador de QBs, por su excelente habilidad atlética, agilidad y explosividad. Es muy bueno cuidando el edge de su lado, bloqueando los espacios en el juego terrestre. Me recuerda un tanto a Deforest Buckner.

Jermaine Johnson III Johnson vino de menos a más en su carrera colegial y fue respondiendo conforme tenía mayores responsabilidades. Es un jugador rápido que domina en el punto de ataque y constantemente termina las jugadas. Es técnico, agresivo y seguramente va tener un impacto inmediato por sus cualidades. El mejor jugador en el Senior Bowl 2021.

George Karlaftis es probablemente el prospecto del que menos se ponen de acuerdo los analistas sobre dónde debe de ser tomado en el Draft, dentro de la primera ronda. Lo he visto dentro de las primeras 6 selecciones y también a finales de la primera ronda. El jugador es un motor andante que juega con increíble energía que contagia a su equipo. Tiene una gran nariz para atacar al QB y es de esos jugadores que no dan por vencida las jugadas nunca. Es un jugador que usa su poder para atacar, más que técnica, pero le funciona.

¿Y luego?

David Ojabo Hubiera estado adelanté en mi ranking si no fuera por la lesión en el tendón de aquiles. Super explosivo y gran agilidad Boye Mafe es un jugador que puede funcionar como OLB en un sistema de 3-4 y sabe encontrar espacios internos dentro de la línea para atacar al QB Arnold Ebiketie viene de la escuela agresiva y explosiva de pass rushers de Penn State. Su principal característica es la velocidad Drake Jackson es divertido de evaluar porque usa gran variedad de movimientos como el spin move o el push pull swim y es muy intuitivo Cameron Thomas puede jugar en varias posiciones de la línea Nik Bonitto puede jugar en cobertura y fue productivo en un programa grande, quizás sea mejor hasta clasificarlo como LB Myjai Sanders es muy explosivo con su paso inicial y es muy bueno creando presión al QB, pero debe de trabajar mejor en el juego terrestre para jugar todos los downs Kingsley Enagbare debe mejorar su reacción ante las jugadas, pero tiene versatilidad de jugar en muchas partes de la línea Logan Hall también tiene versatilidad y ha subido sus bonos gracias a sus buenos números de habilidad atlética y su motor Sam Williams dobla rápido la esquina pero me gustaría que fuera más consistente.

El resto de la clase destacada la conforman: Josh Paschal, Alex Wright, Amaré Barno,  Jesse Luketa, DeAngelo Malon y Dominique Robinson

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Complementando a Jaelan Phillips y a Emmanuel Ogbah, los Dolphins deben de considerar a un Edge Rusher en las rondas medias del Draft. En ese caso Myjai Sanders, Drake Jackson y Logan Hall serían mis favoritos basado en quien pienso que va estar disponible y encajan en el sistema, pero es un año donde hay muchas opciones de donde escoger.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *