Diversos OLB/EDGE tendrán workout con Miami.

Los Miami Dolphins siguen trayendo prospectos de cara al Draft que se llevará a cabo a partir del jueves. Durante la semana se han filtrado diversos nombres que tendrán un workout con los delfines, todos ellos son prospectos en la posición de linebackers.

Chris Allen

Es un linebacker externo que tiene un gran talento pero su gran problema es el tema son las lesiones. En sus 4 temporadas que estuvo con la universidad de Alabama se perdió dos por lesión. Eso genera cierto cuestionamiento en diversos scouts si podrá mantener sano en el profesional.

Durante el Kickoff en 2021 Allen sufrió una lesión en el pie que puso fin a la temporada cuando logro un sack sobre el QB de Miami, D’Eriq King. Sin embargo no ha sido la única lesión que ha sufrido. En 2018 previo a la temporada tuvo una lesión en la rodilla que lo dejo fuera toda la temporada.

En 2020 fue colocado en el segundo equipo All-SEC honors, por liderar a la liga con 13 tackles para perdida incluído 6 sacks, 41 tackleadas, 2 forced fumbles y 2 fumbles provocados en 13 juegos

Es un jugador explosivo en el arranque que ataca por el exterior y eso genera un desequilibrio en el liniero ofensivo. En defensivas 43 se siente más cómodo presionando en el lado ciego del mariscal. Sin embargo equipos que tengan base 34 podrá ser un OLB. Con los delfines podría tener un impacto por su estatura 6’3 al momento de tener blitz retardados cómo en su momento se utilizó a Van Ginkel en 2020.

Cameroon Goode

Linebacker externo de la Universidad de California que se puede desempeñar también en ocasiones como EDGE. Su función principal es presionar al mariscal de campo, aunque en asignaciones de frenar el juego terrestres también las tiene dentro de sus habilidades, su gran tamaño le permite poder bloquear pases cuando sean pantallas. Su primer paso es lento y en ocasiones la explosividad para tratar de sorprender e a jugadores de OL en el Football americano profesional puede ser un factor a considerar.

Por el estilo de juego que posee el jugador sería un ajuste ad-hoc a lo que necesitan Miami en esa posición. Tomando en cuenta que también puede salir en cobertura de zonas cortas, además su salto vertical de 39 y el tiempo de 4.58 en las 40 yardas podría ser un hombre a considerar por los delfines con algunos de sus últimos dos picks en el Draft.

Dominique Robinson

Empezó su carrera cómo receptor. Sin embargo para la temporada 2020 hizo la transición para ser un elemento de línea defensiva. Su gran rendimiento provocó que recibiera una invitación para el combyne de la NFL en marzo dónde obtuvo un salto vertical de 41, el mejor de este año y uno de los cuatro mejores tiempos en linieros defensivos desde el 2003 de acuerdo a información de NFL Network.Su tiempo oficial en los 40 yards fue de 4.72.

Robinson tiene una salida rápida, utiliza sus largas zancadas para generar desplazamiento y es capaz de quitarse los bloqueos cuando le ganan en el primer contacto.

Sin embargo es un jugador a desarrollar porque tiene varias áreas de oportunidad que debe mejorar. Su uso de manos es una de ellas, aún es crudo y para aprovechar la gran explosividad que tiene es algo en lo cual debe de trabajar. En el caso de que los delfines quieran tenerlo en sus filas su juego para detener la carrera también es Otro aspecto a considerar.Su nombre ha empezado a tomar relevancia y de ser un prospecto que puede ser tomado en las últimas rondas probablemente puede escuchar su nombre entre la tercera y sexta ronda del Draft.

Durante el reciente capítulo del podcast se comentó sobre estos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *