Se fue la primera ronda del Draft de la NFL, aunque los delfines no tuvieron participación el jueves por la noche, todavía queda bastante talento disponible para este viernes.
En esta ocasión les traigo algunos nombres de los prospectos que me gustan y podrían ser seleccionados por los delfines con las cuatro selecciones del Draft.
Luke Fortner.
Este elemento se ha hablado muy poco de él pero es uno de los elementos en la línea ofensiva que pueden ser fit para los Dolphins.
Participó en 36 partidos en la universidad de Kentucky durante 3 temporadas, 23 de ellos fueron como Guardia derecho, sin embargo la temporada pasada fue el centro de la línea ofensiva.
Se adapto rápidamente se adaptó al cambio, mostrando un buen rendimiento para operar eficientemente como bloqueador de zona en el centro.
Luke Fortner is massively underrated & to me the best Kentucky O-line prospect!
Watch him bump Jordan Davis to the B-gap here & wall off Nakobe Dean to give a clear lane to his back! (Two pretty damn good players themselves)#NFLDraft #2022NFLDraft #DraftTwitter #NFLTwitter pic.twitter.com/NzA4QtxYEI
— Halil's Real Footballtalk (@halilsfbtalk) April 7, 2022
Fortner es suave y rápido al momento de colocar sus manos y enganchar a los defensores en las carreras de la zona exterior, nunca deja de mover los pies
KY OG Luke Fortner caught my eye last year as he shifted between LG/RG. He's a good athlete at 6'5"/300, has foot quickness to get angles, combo, and pull effectively. Does not give up much ground in pass pro. Potential NFL starter. #SnapScout22 pic.twitter.com/9Ne0Yfoejm
— Chad Reuter (@chad_reuter) May 24, 2021
Fortner es ágil en sus lanzamientos al segundo nivel y sería una opción sólida para los delfines la selección 102 del Draft. Su rendimiento durante el Senior Bowl y el combine fue destacado.
Luke Fortner getting it done pic.twitter.com/oEJ4E6iDS0
— Matt Jones (@KySportsRadio) March 4, 2022
Dylan Parham
Dylan Parham fue un titular durante cuatro años dentro del esquema de carrera múltiple, pesado en RPO y extendido con la universidad de Memphis. Sin embargo antes de ubicarse dentro de la línea ofensiva en 2018, se desempeño como Tight End.
Parham disputó cuatro temporadas con Memphis, donde estuvo 50 juegos pero jugando en diversas posiciones; Dos temporadas como guardia izquierdo, una como tackle derecho y una como guardia derecho, aunque muchos proyectan que puede jugar como centro.
Memphis RG Dylan Parham v. Houston DL Logan Hall
2 of my favorite round 2 prospects in the NFL Draft! Full breakdown here https://t.co/lgabwrssZc pic.twitter.com/drAbubJXkR
— Bobby Skinner (@BobbySkinner_) April 18, 2022
Parham tiene una buena habilidad atlética con rapidez, equilibrio y control del cuerpo en el espacio en las pantallas.
Su rendimiento en el Senior Bowl me llamó la atención en varios duelos 1 vs 1 demuestra su talento. El agregar a este elemento podría ser el movimiento para regresar a Robert Hunt como RT, incluso podría competir por el puesto de centro aunque no se haya desempeñado en su etapa del colegial.
#Memphis iOL Dylan Parham doesn’t get enough pub.
Love his knee bend, core strength, and balance in pass protection on tape. Showing the same thing during SB practice. pic.twitter.com/qDWIEIMzdw
— Dane Brugler (@dpbrugler) February 2, 2022
Alec Lindstrom
La conexión que existe actualmente con el entrenador de línea ofensiva Matt Applebaum por su pasado en Boston College, lo hacen un candidato natural para reforzar la línea ofensiva en la tercera ronda.
Ejecuta una buena técnica con sus manos y ángulos y hace un buen trabajo trabajando en conjunto con sus guardias. sin embargo solamente ha jugado la posición de centro por lo tanto, el tema de la flexibilidad qué ofrecen otros elementos de la línea ofensiva no aplica para este jugador.
Isaiah Spiller
El corredor de Texas A&M me enamoro desde el juego contra Alabama durante la temporada pasada. Su estilo de juego físico al momentos de romper tacleadas, correr entre los linieros y en su momento realizar escapadas me recuerdan mucho al ex corredor de Miami, Lamar Miller.
Durante las últimas semanas su stock ha bajado y de ser un candidato a ser tomado para la segunda ronda del Draft, con el talento que aún queda disponible luego de realizarse la primera ronda no sería sorpresivo que pudiera estar disponible para la elección 102.
Isaiah Spiller.
Durante sus tres temporadas como corredor principal de los Aggies, Spiller registró 2,993 yardas por tierra, 585 yardas por recepción y 26 touchdowns. #nflprlspect #nfldraft pic.twitter.com/NQH4IkSn5Y— César Mercado (@Csarmerc10) April 29, 2022
Miami hace tiempo que no tiene un corredor número 1, desde la salida de ajayi en 2017 ha tenido complicaciones para obtener a su caballito de batalla. Aunque han agregado elementos en esa posición durante la agencia libre, los delfines han mostrado interés en reforzar esa posición.
James Cook
El corredor de los bulldogs de Georgia, es otro nombre que ha estado vinculado con los delfines de Miami durante las últimas semanas. Previo a su participación en el combine mencionó que él era gran fan de los Delfines. Su estilo de juego podría ser el ajuste perfecto para lo que busca Mike McDaniel en el cuerpo de corredores.
Alineado en varias ocasiones como receptor slot, corriendo rutas limpias y con seguridad de manos, Cook podría agregar a los delfines un elemento más en su ofensiva.
Sin embargo, en situaciones de corrida muestra visión y paciencia para encontrar los huecos, no tiene miedo de correr entre los tackles aunque le hace falta peso para poder romper tackleadas.
JAMES COOK LOOKING LIKE HIS OLDER BROTHER DALVIN 💨pic.twitter.com/fnJ8xociYI
— PFF (@PFF) January 11, 2022
Un aspecto a mejorar su juego es el aumentar su masa muscular porque en situaciones de bloquear por pase puede ser superado por los linebackers o DL.
Cook fue una de las varios prospecto que tuvo workout con Miami previo al Draft, por lo tanto, aumentan los rumores sobre el interés latente que muestra el equipo por este prospecto.
Chad Muma
Al igual que Parham, en Linebacker proveniente de Wyoming fue uno de mis ganadores durante la semana del senior Bowl.
Muma puede ser la pieza que le hace falta a los delfines en el centro del campo, viendo sucinta es un jugador de de tres downs.
Presiona al pasador, juega fuerte contra la carrera, tiene capacidad de cobertura y un perfil atlético impresionante combinado con un alto nivel de inteligencia futbolística que llamará la atención de varios equipos.
Chad Muma.
Jugó para la universidad de Wyoming durante cuatro temporadas. En 33 partidos disputados durante su etapa con los Cowboys obtuvo 266 tackleadas totales, 5.5 sacks, 3 Intercepciones (todas en 2021).
Muma puede ser la pieza faltante en la defensa de #FinsUp pic.twitter.com/5kSRkI8qEi— César Mercado (@Csarmerc10) April 29, 2022
Si los delfines llegan a tomarlo en rondas intermedias, podría ser su próximo MLB y esto permitiría mover a Jerome Baker a ILB y Andrew Van Ginkel como OLB donde mejor se ha desempeñado.
Jake Ferguson
Cuando se habla de la posición Tight End, significa tener como funciones principales el bloquear y después salir en situación de pase. Jake Ferguson cumple ese rol ala perfección, tomando en cuenta el estilo de juego que va a tener la ofensiva de Miami y las características de los cerrados, Ferguson podría ser una opción a considerar en 4ta ronda.
Ferguson es una gran amenaza para correr tras atrapar y también se inclina bastante bien como corredor de rutas. Su trabajo de bloqueo tiene que mejorar pero con Jon Embree como coach de la posición, sería un trabajo para desarrollar y convertirse en un jugador más completo y de impacto para los siguientes años.
Entiendo que ahorita el equipo este completo en esa posición por traer de regreso a Gesicki y Durham además de tener a los veteranos Carter y Shaheen y ver lo que ofrece Hunter Long en su segundo año. Pero si es el mejor jugador disponible en cuarta ronda no dudaría en tomarlo.
Jequez Ezzard
Con Hill, Waddle y Wilson siendo el top 3 en recepteoes esta temporada para los delfines, la competencia para los puestos de profundidad en la posición de receptores están abiertos.
Ezzard puede ser un hombre a considerar en la séptima ronda o como jugador UDFA. En dos años con Sam Houston State tuvo 1,470 yardas recibiendo en 79 recepciones para 15 touchdowns. Sus 18.6 yardas por recepción durante ese lapso fue una de las mejores en todo el football americano universitario.
Jequez Ezzard.
El receptor de Sam Houston fue otro prospecto que me llamó la atención durante el Senior Bowl. Jugador con buena velocidad al correr sus rutas y con la capacidad de regresar patadas. Puede convertirse en una opción a considerar en el día tres.#Nfldraft pic.twitter.com/XUaYsmk0FX— César Mercado (@Csarmerc10) April 29, 2022
Al igual que otros elementos de está lista tuvo participación en el Senior Bowl ahí fue donde me llamó la atención al tener varias recepciones. Su velocidad, el equilibrio que muestra y la seguridad de manos son parte de sus atributos principales por lo cual valdría la pena tomarlo con alguna de las dos selecciones de séptima ronda y ponerlo a competir junto para obtener un puesto en el roster.
Otros nombres a considerar: Christian Watson (North Dakota State), D’Vonte Price (FIU), Dameon Pierce (Florida), Cam Jurgens (Nebraska), Josh Paschal (Kentucky), Alec Pierce (Cincinnati), Ty Frygogle (Indiana), Verone Mckinley III (Oregon).