Dolphins seleccionan al linebacker, Channing Tindall

Después de 101 prospectos y más de 8 horas que inició el Draft 2022 de la NFL, los Dolphins han realizado su primera intervención y al final de la tercera ronda seleccionaron al linebacker de la Universidad de Georgia: Channing Tindall.

Tindall es un linebacker con 38 juegos de experiencia en cuatro temporadas. 108 tackleadas totales (55 sólo y 16 para perdida), 12.5 sacks y un Forced fumble fueron sus números con los Bulldogs. En 2021 obtuvo 67 tackleadas, 5.5 sacks 1 Forced Fumble siendo su mejor temporada en el football americano colegial.

Su gran desempeño con los Georgia Bulldogs no paso desapercibido fue invitado al Senior Bowl y semanas más tarde asistió al combine de la NFL donde tuvo sólidos números incluído un 4.47 en las 40 yardas.

Nuestro colaborador, Christian Carrillo, en la Guía del Draft 2022 describe a Tindall como un linebacker chapado a la antigua.

“Tindall junto con Nakobe Dean fueron los protagonistas en el centro del campo en la defensiva histórica de los Georgia Bulldogs”.

Análisis del linebacker, Channing Tindall en la Guía NFL Draft 2022 de Somos Dolphins.

Durante su conferencia de prensa la noche del viernes, el Gerente General, Chris Grier, estuvo con los medios y brindó su opinión de porque seleccionaron a Tindall.

Nos gusta la velocidad y la versatilidad que ofrece Tindall. Él puede jugar los tres downs, ha estado en nuestra mira durante todo el proceso previo al draft”, dijo Grier. Realmente estamos emocionado de tenerlo. Hemos estado esperando que estuviera allí. Intentamos ascender un par de veces.

Tindall fue uno de los jugadores que tuvo un workout con los Delfines durante las semanas previas al Draft. Cuando se filtró esa noticia estás fueron las primeras impresiones de nuestro especialista en el Draft, Marcos Sacal, sobre Channing Tindall.

Respecto a la visita que tuvo con Miami el pasado 6 de abril, Tindall dijo el viernes que disfrutó visitar a los entrenadores.

La forma en que usan a sus apoyadores es diferente”, dijo Tindall. “Al límite. En la línea, Mike, Will. Muy versátil y siento que encajo bien con eso”.

La flamante incorporación que tuvieron los delfines el viernes, también brinda sus primeras impresiones, sobre cuáles son las características que deben tener un linebacker en la actualidad.

“Los buenos apoyadores corren y golpean”, dijo Tindall. “Tienes que estar listo para golpear algo. No puedes ser un apoyador y no ser duro”.

Miami con su primera intervención del Draft 2022 agregó un elemento que tendrá un impacto inmediato en la defensiva en una zona que requería tener más talento (linebackers) pero sobre todo puede ser el complemento perfecto para Jerome Baker. Actualmente en el roster los Dolphins cuentan con 9 elementos en la zona de linebackers: Jerome Baker, Andrew Van Ginkel, Elandon Roberts, Sam Eguavoen, Brennan Scarlett, Duke Riley, Darius Hodge, Calvin Munson y el novato Channing Tindall.

En unas horas empieza el tercer y último día del Draft 2022 la cuál consistente de la cuarta ronda hasta la séptima ronda. Miami tiene 3 selecciones del Draft una cuarta ronda (#124) y dos séptima ronda (#224 y #247).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *