Top 5 duos Miami Dolphins.

Aprovechando que la National Football League puso en su cuenta de twitter @NFL cuales son los duos de receptores que la gente espera ver en está temporada. Vamos a replicar ese mismo ejercicio pero dentro de nuestros Miami Dolphins.

A continuación les dejó mi duo top 5 que marcaron una época con Miami.

5.- Jason Taylor/Zach Thomas

La historia reciente de los Dolphins no podría ser contada sin estos dos jugadores. En 11 tempradas que coincidieron en el campo fueron el alma defensiva del equipo y sobre todo el salvavidas después de la era Marino.

Taylor es el jugador con más sacks que tienen los Dolphins en su historia con 131. Fue llamado en 6 ocasiones al Pro Bowl, 3 veces estuvo en el fist team all pro y estuvo en 4 ocasiones en el equipo All Pro de la AFC todas como miembro de Miami. La temporada 2006 fue nombrado el defensivo del año y hadta la fecha es el último jugador de Miami que ha ingresado al Salón de la Fama.

Thomas fue un jugador todo corazón y complemento de Taylor. En el medio de campo Thomas fue el líder en la defensa manejando los hilos, cerrando los espacios en juego terrestre y en ocasiones logró realizar varios pick six. 7 veces fue llamado al Pro Bowl, 5 estuvo en el equipo All-Pro y se encuentra en el equipo All-2000s Team.

Sus mejores temporadas fueron en 2002 y 2006.
En 2002 Thomas tuvo 156 tackleadas totales (100 solo),4 TFL, una intercepción, 4 pases defendidos, un fumble recuperado y 0.5 sack.

En 2006 tuvo 165 tackleadas totales (103 solo), 7 TFL, 3 QB Hits, 8 pases defendidos, 3 sacks, 2 Forced Fumble.

Por su parte Jason Taylor  tuvo 18.5 sacks, 8 pases defendidos, 7 Forced Fumble y 2 Fumble recuperados.

En 2006 logró 13.5 sacks, 11 pases defendidos, 9 forced fumble, 2 fumbles recuperados, 2 intercepciones, 2 Touchdowns y cok esos números Taylor ganó el premio al defensivo del año.

Los dos estuvieron en el equipo All-Pro y en el Pro Bowl esos años.

4..- Mark Clayton/Mark Duper

La época de los 80’s es recordada por los finatics por qué fue en el draft de 1983 cuando Miami selecciono a Dan Marino en la primera ronda del draft. Sin embargo, en los primeros años de Dan “The Man” Marino, los Dolphins tomaron a Mark Clayton en 1983 para complementar a Mark Duper quien fue tomado un año previo en la segunda ronda del Draft.

Estos dos receptores marcaron una época con los Dolphins. El estilo de juego de los “Marks Brothers”, fue el complemento ideal para el estilo de juego que tenía Dan Marino.

Actualmente el juego aéreo es la base del football americano, sin embargo, durante la época de los 80’s y 90’s predominó más el estilo físico y defensivo. Por lo tanto, esos Dolphins de 1983-1985 fueron uno predecesores de la actual NFL.

Los Marks Brothers obtuvieron 5,458 yardas totales para 44 Touchdowns en esas tres temporadas durante la temporada regular: [2,499 Clayton (23 TD) y 2,959 Duper (21 TD)].

Clayton en las diez temporadas que estuvo con Miami logró rebasar la barrera de las 1,000 yardas en 5 ocasiones y fue llamado al Pro Bowl en 5 ocasiones.

Duper por su parte toda su carrera fue como miembro de los Dolphins. Más del 90% de los juegos que estuvo con Miami fue cómo títular (136).  Fue llamado al Pro Bowl dn tres ocasiones.

La temporada 1984 siempre será recordada por los aficionados de los Miami Dolphins por los espectaculares números de Marino (5,048 yardas/48 Touchdowns), por que los Marks Brothers lograron más de 1300 yardas cada uno: [1,389 yardas/18 Touchdowns de Clayton/1,306 yardas/8 touchdowns de Duper] y por ser hasta hoy en día la última vez que Miami ha dstado en el Super Bowl.

Lamentablemente los Dolphins perdieron el Super Bowl 19 vs San Francisco siendo la primera y unica vez que Marino estuvo en el juego por el título.

3.- Dick Anderson/Jake Scott

Además del juego terrestre como base de la ofensiva, la defensiva que armó Donald Francis Shula tuvo talento en todas las lineas y esa fue la clave del éxito. Many Fernandez y Bill Stanfill en la D-Line. Nik Bounicounti y Dougt Swift en los linebackers pero dos piezas claves para el bicampeonato de Miami fueron los profundos defensivos Jake Scott y Dick Andreson.

Anderson fue una tercera ronda del draft de Miami en 1968. Desde el primer momento mostró su talento en sus primeras 7 temporadas estuvo en todos los juegos. 33 intercepciones (3 pick six) fueron sus números. Asistió al Pro Bowl en tres casiones incluído dos participaciones en el Fisrt team All-Pro, fue nombrado defensivo del año en dos ocasiones y ganó 2 Super Bowls.

Jake Scott por su parte fue una septima ronda de los Dolphins en 1970. Al igual que Anderson en los 6 años que jugó en Miami estuvo en el 100% de los juegos.

Tanto Anderson como Scott formaron uno de los mejores duos de esquineros en la historia de Miami Dolphins y en su momento fueron de lo mejor en la liga.

En ese bicampeonato Scott logró 11 intercepciones 2 fumbles y 2 fumbles recuperados. Sin embargo las dos intercepciones que tuvo en el Super Bowl 7 vs Washington fueron claves para el triunfo de Miami en la temporada perfecta, logrando así ser el MVP del partido.

Fue llamado 5 veces al Pro Bowl, estuvo 4 ocasiones en el equipo All-Pro (2 en el fist team y 2 en el second team.

Por su parte, Anderson logró 14 intercepciones (11 en temporada regular), 1 fumble, 5 fumbles recperados y jnl regresado a touchdown en 1972, además de 2 picks six en 1973.

Los dos miembros de la No Name Defense estuvieron en el Fisrt Team All-Pro de 1973.

2.- Larry Csonka/Mercury Morris.

Actualmente la liga quiere y desea un deporte aéreo, ofensivo de muchos puntos. Sin embargo la clave que llevo al éxito a los Miami Dolphins en los 70’s fue un juego terrestre eficiente con Larry Csonka y Mercury Morris como protagonista.

En 1972 los Dolphins encontraron su estilo con Larry Csonka siendo el alma del equipo. Su estilo fisíco para romper las tackleadas de los contrarios fueron la marca de la casa. Sus 3,171 yardas entre 1971-1973 marcaron la pauta de la ofensiva.

En 1972 las 2,117 yardas que tuvieron entre él y Mercury Morris fue la primera ocasión que dos corredores rebasaron las mil yardas en una misma temporada.

Sus 4 llamados al pro bowl,3 participaciones en el team All-Pro (dos veces en el fist team y uno el second team), dos nominaciones para MVP de la temporada y uno para ofenivo del año, además de ser nombrado MVP del Super Bowl 8

Por su parte Morris fue el compmemento perfecto de Csonka. Su estilo refinado y veloz terminaba por aniquilar a sus rivales.

La tercera ronda de 1968 su mejor temporada fue en 1972 no solo por las 1,000 yardas. En ese año logró ingresar en 12 ocasiones a tierra promerida causando un caos.

En 1973 aunque no logró rebasar las 1,000 yardas, obtuvo doble digito en Touchdowns (12/10 respectivamente).

1.- Jim Langer/Larry Little

La temporada perfecta y la época de gloria de los Dolphins en los 70’s no podía ser contada sin dos de los mejores jugadores que ha tenido Miami en su ilustre historia. Jim Langer fue la pieza angular de la O-Line en 1972. En 10 tempprsdas que estuvo en Miami, tuvo seis participaciones al Pro Bowl, cuatro veces fue nombrado en el First Team All-Pro y obtuvo dos títulos de Super Bowl. Langer fue uno de los jugadores que estuvo en los primeros tres Super Bowls del equipo y es uno de los pocos jugadores de Miami que se encuentra en las vitrinas de los inmortales.

Larry Little fue el complemento perfecto para Langer en la época de los 70.
En 14 temporadas obtuvo 6 llamados al First Team All-Pro, 5 veces asistió al Pro Bowl y 3 veces fue nombrado el liniero ofensivo del año en la AFC.

Curiosamente los dos jugadores llegaron en 1970 (uno mediante canje “Little” y el otro como agente libre “Langer”) de la mano de Don Shula.

La habilidad de Little para bloquear en situaciones de pase pero sobre todo el abrir los espacios en el juego terrestre para las 2,960 yardas que tuvieron Csonka, Morris Kiick en la temporada perfecta (1972), no se hubiera logrado sin estos dos elementos que hoy en día se encuentran en el Salón de la Fama.

*Los duos utilizados son de la misma posición.

Dupla Zoo espera revivir glorias del pasado.

Jaylen Waddle y Tyreek Hill. Foto cortesía @NFL twitter

El 2021 fue el inicio de la reestructuración en el lado ofensivo del equipo. Con su primer turno los dolphins seleccionaron al receptor de la universidad de Alabama, Jaylen Waddle (Pingüino) y fue un éxito rotundo con sus más de 1,000 rompió el récord de más yardas para un receptor en si temporada de novato en la historia de la franquicia. Sin embrago los Dolphins necesitaban redondear el núcleo de Tagovailoa-Waddle y en la agencia libre contra todo pronóstico realizaron un canje por la estrella Tyreek Hill.

“Cheetah” como es comunmente conocido Tyreek Hill es uno de los receptores más veloces de la liga y sobre todo un espectaculo verlo en el campo. Con su incorporación se espera que Miami trate de replicar el éxito que tuvo la mitíca dupla de los Marks Brothers…Podrán replicar ese éxito.

Dejame tus comentarios en mi twitter: @Csarmerc10 que otros duos recuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *