Tyreek Hill está siendo importante dentro y fuera del campo

Durante el régimen de Brian Flores, había total hermetismo respecto a aspectos deportivos, estratégicos y hasta humanos en los Miami Dolphins. Desde la salida del coach Flores, tanto por filtraciones tanto del equipo como del propio Brian Flores, emergieron datos bastante turbios respecto al manejo de la información interna, donde Flores centralizaba la información y en muchos casos daba instrucciones y datos a cuenta gotas, lo que causó desinformación aún al interior del equipo. Ya ni mencionar el desastre que se dio al no respaldar al joven mariscal Tua Tagovailoa y buscar opciones desesperadas fuera del equipo.

Con la llegada de Mike McDaniel, una de las prioridades ha sido cambiar esa cultura de hermetismo en favor de una mayor apertura de información y buscar rescatar el valor en los jóvenes reclutados por Miami en años recientes, empezando por Tua. Tal situación ha llevado a los Dolphins a invertir gran parte de las selecciones del Draft 2022 para adquirir a Tyreek Hill, uno de los mejores receptores de la liga.

Sin embargo, más allá de la capacidad de correr excelentes rutas, jugar a velocidades impresionantes y ser uno de los playmakers más explosivos en los últimos años, su rol más importante parece estar en el liderazgo mostrado por Hill en las últimas semanas. El Cheetah no ha sido tímido y ha aprovechado los micrófonos para defender a su mariscal, afirmando incluso que Tua es en muchos sentidos mejor que Pat Mahomes, mariscal con quien llegó a ganar un Super Bowl y se convirtió en superestrella de la NFL.

Estas afirmaciones sirven de respaldo para un Tagovailoa que tuvo que soportar críticas exageradas en sus dos primeros años como profesional, tiempo que ha estado limitado tanto por entrenadores que no confiaban en el hawaiano, además del proceso de recuperación tras la devastadora lesión que finalizó de forma anticipada su carrera colegial en Alabama.

Poco a poco, Tua está ganando confianza y empieza a mostrar el nivel de juego y la actitud triunfadora que tuvo al frente del Crimson Tide de Nick Saban y con quienes ganó un título nacional. Y parte de ello viene del respaldo que está recibiendo por parte de Tyreek Hill.

Actualmente circula por redes sociales, previas del podcast del propio Hill, en donde entrevista a Tua y se muestra el respaldo mencionado, situación que no es mera postura fingida por parte de la millonaria adquisición de los Dolphins, sino una franca y convencida comunicación. Esto se ve respaldado por videos de ambos practicando pases a gran velocidad, con rutas muy precisas, de esas que han traído éxito al veloz receptor estelar de Miami.

En un deporte que en palabras del gran Steve Emtman “es 80% mental y 40% físico”, la recuperación física de Tagovailoa, aunado al apoyo que está sirviendo para alimentar lo mental, debiese conducir a grandes resultados en el Sur de la Florida.

Pero la mejor opinión queda en los finatics, por lo que esperamos sus opiniones. ¿Son injustificadas las palabras de respaldo hacia Tua Tagovailoa? ¿Podrá tener un resurgimiento triunfal en su tercer año?

Ya pronto lo veremos …

FinsUp!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *