Este viernes se cierra la ventana para que los jugadores etiquetados como jugadores franquicia y con ello parecen cada vez más remotas las opciones de que Mike Gesicki llegue a un acuerdo a largo plazo con los Miami Dolphins y a menos que haya una inesperada y casi milagrosa negociación en las próximas horas, el estelar ala cerrada que recibió la etiqueta de jugador franquicia a principios de marzo, costará a los Dolphins $10.931 millones de dólares por la temporada 2022.
Al parecer tanto la oficina frontal del equipo como el jugador están satisfechos con la situación, que implica riesgos y costos importantes.
Por una parte, los Dolphins están estrenando nuevo entrenador en jefe en la figura de Mike McDaniel, quien no quiso perder a Mike Gesicki en la agencia libre, tampoco tiene certeza de cuan bien se ajustará a la nueva ofensiva y por ello es que el equipo no hizo mayor esfuerzo por lograr una extensión. Por otra parte, Gesicki confía en sus cualidades y cree que pondrá números excelentes que le permitan obtener un contrato importante a largo plazo, en especial con la posible ampliación del presupuesto de los equipos en los próximos años.
Sin embargo ambas partes están asumiendo importantes riesgos. El equipo podría quedarse sin una estrella en ascenso, si Gesicki pone números que lo proyecten a un salario exageradamente superior. Por su lado, Mike Gesicki estaría corriendo el riesgo de que una lesión le termine costando todo, bien sea en términos de desempeño o incluso de terminar anticipadamente su carrera sin más compensaciones.
Arizona Cardinals QB Trace McSorley working Gun 5 Quick and Reset throwing Swirl Route to Dolphins TE Mike Gesicki selling Dover Route catching Depth/Angle/Speed of Mike’s Route getting feet out in front so we close to throw. @McSorley_IX @mikegesicki @PennStateFball #qb pic.twitter.com/uUMxmcRs1k
— Tony Racioppi (@Tonyrazz03) July 7, 2022
Todo esto es parte del negocio de la NFL, pero está causando cierto nerviosismo entre los aficionados, quienes preferirían saber segura a una de las caras del equipo.