En el plano espiritual: el delfín como animal de poder Parte I

Para empezar definiremos qué es un animal de poder. Los animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Según el chamanismo, cuando una especie evoluciona y aprende una serie de lecciones, como el liderazgo, la solidaridad o el instinto de supervivencia, la energía de esta especie, como colectivo, queda anclada en el cosmos. De esta forma, al invocar un animal de poder, lo que estaríamos haciendo es invocar esa energía colectiva que está “almacenada” en el universo.

Se dice que cada persona nace con nueve animales espirituales que nos acompañarán a lo largo de todo nuestro camino, pero no todos sabemos cuáles son y algunos ni siquiera se enteran de esto. Lo cierto es que a todos, en distintos grados nos atrae y nos causa admiración algún animal.

Algo importante en este tema es que los animales de poder no se eligen. Ellos nos eligen a nosotros. Por lo tanto, te pueden gustar mucho los gatos, pero eso no significa que el gato esté entre tus animales de poder. Los animales de poder son los animales que nos han elegido para inspirarnos y guiarnos en nuestras vidas. Esto lo hacen gracias a la influencia que solo ellos son capaces de producir en nosotros, por medio de la admiración que nos producen, de sus características y habilidades que poseen. Cada animal tiene características y habilidades propias. Esto, en gran parte, hace que nosotros alcancemos ciertas características de ellos.

Un tótem animal llega a ti por algún motivo especial, así que no hay ningún test que pueda decirte cuál es. Los animales de poder suelen reflejar lo más profundo de nuestro ser. Potenciales que permanecen ocultos en nuestro interior y también puede hablarnos de las cualidades que necesitamos en un momento determinado.  Puede que tengas el mismo animal a lo largo de tu vida o puede que cambie si tu evolución espiritual así lo requiere.  También puede acudir a ti alguno de ellos (si es que conectas con más de uno), de forma puntual, para ayudarte con sus cualidades para una situación determinada.

Todas las culturas de la Tierra, desde el inicio de los tiempos, han utilizado el concepto universal de Animal de Poder. No es algo nuevo, no forma parte de la corriente de la “new age”, ni es ninguna moda espiritual. El hombre, desde su más pura esencia, ha tenido conocimiento ancestral de los poderes y la protección que pueden otorgarle los animales.

Muchas personas desarrollan una fuerte afinidad por un animal a lo largo de sus vidas, pero a pesar del vínculo, ese no tiene porqué ser el animal totémico para su crecimiento personal. Al buscar al animal de poder hay que abrir la mente y el corazón para conectar con el espíritu del animal más adecuado para trabajar conjuntamente por los propósitos más personales y también los universales.

¿Estás intrigado? Pues en la próxima entrega hablaremos sobre cómo identificar a tu animal de poder y del delfín en este proceso de guía espiritual.

 

 

 

This article has 4 Comments

    1. Hola Ana! En esta sección “Vida Cetácea” justo en esta saga podrás encontrar la parte II donde se habla de algunas opciones para contactar con tú animal de poder

  1. Me causo mucha curiosidad y empecé a investigar porque este tótem, se me presenta, desde muy niña me identifique con el delfín, hasta en el colegio, di un tema porque me sentía atraída. Ahora soy una mujer de 53 años, he trabajado mucho en mi ❤️ y sanidad, ayer que dejé mi taza de café al lavarlo, noté la silueta del delfín en 3d. También en un vaso de agua, en un ritual con una ANGEOLOGA, entonces ahora entiendo el significado y me resuna mucho 🙏 Feliz de concepto, hace años atrás (5) me sentía muy triste, vacía, hasta son deseos de crecer en mi emprendimiento, pasaba por una situación compleja con mis hijos varones y mi esposo, había mucha violencia, no entendía porque 😞, hasta el punto que enferme, ahora soy más consciente y trabajo en mi c/día sigo con mi emprendimiento que amo,y además confío en el universo, el su provisión y que soy un ser de luz encarnada con un propósito, el cual ya sé….amo todo lo místico, amo los animales y la naturaleza, aprendi a amar más y tener más compasión con migo misma.
    Es todo 🥰

    1. Hola Gloria! Qué gusto que nuestro contenido conectara contigo. Me encanta saber que estás en conexión con nuestro cetáceo favorito. Sigue así, surfeando las olas de la vida como toda una delfín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.