Gesicki: “Estoy trabajando en ello (bloquear) todos los días”.

Mike Gesicki, Tight End de los Dolphins ingresa a su quinta temporada como profesional en busca de obtener sus mejores números y así lograr el contrato a largo plazo.

Uno de los agentes libres sin restricciones que tuvieron los Miami Dolphins previo a la agencia libre de 2022 fue el Tight End, Mike Gesicki.

Mucho se especuló sobre el egresado de Penn State. Sin embargo, los Dolphins optaron por colocarle la etiqueta de jugador franquicia al Tight End con el fin de ganar tiempo y poder llegar a un acuerdo a largo plazo. Para mala noticia de Gesicki, dicha situación no sucedió.

Después de la cuarta práctica del equipo y primera con los fans en la tribuna, Gesicki estuvo con los medios de comunicación.

Cuando se le preguntó acerca de jugar con la etiqueta de franquicia, Gesicki dijo: “Es un negocio. El equipo hará lo mejor para el equipo. Tienes que salir y actuar. No hay mucho más que decir”.Pero luego dijo, tal vez en broma: “Parece que a los tipos que [se quejan] les pagan mucho dinero, así que tal vez debería haberlo hecho”.

Los Dolphins según diversos reportes de los medios, no están preocupados por está situación. Por el contrario, parece satisfechos con pagarle $10,931,000 que vale la etiqueta de jugador franquicia para este año para la posición de Tigh End, ubicando a Gesicki como el segundo salario más alto en el roster solamente superado por el EDGE Rusher, Emmanuel Ogbah.

En algún momento, ¿Se le pagará como uno de los siete mejores ala cerrada?.

“Si me lo gano, creo que sí”, dijo Gesicki.“Es un largo camino por recorrer y hay mucho trabajo por hacer, jugadas que deben hacerse y juegos que ganar antes de que eso suceda. Obtienes lo que mereces en esta liga. Tienes que salir y ganárselo”.

El entrenador Mike McDaniel durante su conferencia habló con Gesicki sobre la decisión de la etiqueta de jugador franquicia del equipo.

“Tratamos de hacer 10 millones de razones por las que le gusta”, dijo McDaniel. “Es importante hablar con el jugador con franqueza. Hablé con Mike antes y le dije que esto es lo mejor para los Dolphins…Todo el mundo sabe que sus habilidades con el balón y su alcance son sobresalientes”.

Gesicki es uno de los mejores alas cerradas en recepción de la liga; la temporada pasada, estuvo dentro del top 7 entre los alas cerradas en recepciones con 73 y octavo en yardas con 790. Pero el nuevo esquema ofensivo requiere que los Alas Cerradas sean completos y Gesicki ha demostrado que en situaciones de bloquear a jugadores contrarios no es su fuerte.

Definitivamente es un énfasis mucho mayor para mí en esta temporada que cualquier otra temporada en la que he estado aquí“, dijo sobre el tema de bloquear. “Para hacer jugadas en el juego de pase en esta ofensiva, también tienes que hacer jugadas en el juego terrestre. Estoy trabajando en ello todos los días y continuando mejorando. Tienes que hacer las jugadas con las almohadillas puestas y, en última instancia, los domingos”, sentenció Gesicki.

Mike, quien toma la mayoría de sus jugadas en la ranura, probablemente necesitará estar en línea en ocasiones esta temporada si quiere ganar el mayor tiempo posible de juego. En jugadas de pase, ha sido atacado con moderación en la práctica de la semana pasada según las declaraciones del propio jugador.

“No creo que haya sacado ni una jugada desde la posición de receptor hoy”, dijo después de la práctica del sábado. “Definitivamente es diferente. Estoy emocionado por eso. Espero otro desafío, otra oportunidad”.

Gesicki mencionó que ha hablado con George Kittle, el ala cerrada All Pro que fue entrenado por McDaniel en San Francisco.

“Estaba hablando con él sobre el esquema y [John Embree, el entrenador de alas cerradas que vino de los 49ers], cómo opera la ofensiva y todo eso. Obviamente él (Kittle), es uno de los mejores ala cerrada de bloqueo en la liga y ves lo que obtiene en el juego de pases debido a eso. Voy a seguir trabajando en ello”.

El 2022 será un año clave para el presente y futuro del jugador. Si lograr superar los obstáculos acerca de bloquear en la línea de scrimmage podría ganar el dinero grande que tanto espera de lo contrario podríamos estar viendo los últimos momentos de Gesicki vestido de aqua y naranja.

La última vez que Miami optó por colocar una etiqueta de jugador franquicia a un jugador fue en 2013 al tackle Defensivo Randy Stark. Desde entonces, Miami etiquetó al Tight End, Charles Clay (2015), Edge Rush, Olivier Vernon (2016) y al Wide Receiver, Jarvis Landry (2018) y lamentablemente ninguno siguió en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *