Breer: Dolphins parece estar involucrados en el mercado de cambios.

Dos receptores de los Miami Dolphins se encuentran en el mostrador y podrían estar involucrados en un intercambio previo a la semana 1.

MIAMI GARDENS, FL – MAY 13: Head coach Mike McDaniel of the Miami Dolphins watches the players stretch prior to the rookie minicamp at the Baptist Health Training Complex on May 13, 20212 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

El distinguido periodista de Sports Illustrated, Albert Breer, en su columna semanal indica que los Miami Dolphins son uno de los pocos equipos que están involucrados en el mercado de cambios previo a la semana 1.

Los nombres que pone sobre la mesa el periodista son los receptores: Lynn Bowden Jr y Preston Williams.

Los dos jugadores mencionados no sorprenden en cierta manera por lo comentado por mi compañero Marcos Sacal en su análisis: Lo que aprendimos de la primera semana de prácticas. Donde indica que los tanto Williams y Bowden Jr han tenido poco tiempo de juego en las prácticas realizadas hasta el momento.

Lynn Bowden Jr #03

MIAMI GARDENS, FLORIDA – AUGUST 07: Wide Receiver Lynn Bowden Jr. #6 of the Miami Dolphins catches a pass during Training Camp at Baptist Health Training Complex on August 07, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Mark Brown/Getty Images)

 

Lynn Bowden Jr fue una tercera tonda del Draft de los Raiders en 2020, la versatilidad que tiene este jugador (poder jugar cono corredor y receptor), llamó la atención del ahora equipo de Las Vegas, sin embargo, el equipo lo quería poner de corredor y no tuvo los mejores resultados. De manera increíble meses después de su selección, Raiders mandó al receptor Bowden a los Miami Dolphins. Con los Dolphins fue utilizado principalmente como receptor y en la parte final de la temporada tuvo conexión con Tua Tagovailoa logrando 28 recepciones y 211 yardas en su año de novato.

La temporada pasada tuvo una lesión durante los campos de entrenamiento que puso fin a su temporada. Y este año con la renovada lista de receptores que tienen los Dolphins, ha perdido protagonismo.

Preston Williams #18.

Preston Williams, @miamidomphins Fins Up #nfl

 

Preston Williams por su parte fue un UDFA de los Dolphins en 2019. Su estilo de juego vertical, la altura que posee 6’5 y su gran rendimiento en la pretemporada hizo que se ganará un lugar en el roster. Lamentablemente las lesiones han sido una constante en su carrera. En su año de novato solamente estuvo 8 juegos en el partido de la semana 9 contra New York Jets sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que puso fin a su año. En 2020 de igual manera solamente tuvo participación en 8 juegos, durante el duelo de la semana 9 contra Arizona Cardinals recibió un golpe en la rodilla, a partir de ese momento no volvimos a verlo en el campo. La temporada pasada tuvo problemas de disciplina con el coach. Sus números en 3 años con los Dolphins son 24 partidos disputados, 111 recepciones para 787 yardas totales y 7 Touchdowns.

La situación de Bowden Jr y Williams no me sorprende en lo absoluto, tal y como se dijó en las batallas del roster de los receptores y corredores, la competencia por obtener los puestos de receptor #5 y #6 en Miami van a estar muy entretenidas y no veía seguro la continuidad de los dos jugadores antes mencionados. Sumando el talento de la posición y post en redes sociales en el caso de Williams, dan a entender que su tiempo en Miami está por terminar.

En el caso de Bowden Jr. la situación de su lesión era un tema de preocupación para su servidor, sumado a los refuerzos que tiene Miami en la posición de receptor slot (Ezukanma y Wilson), la tarea de Bowden se complicaba cada vez más.

Con la firma de Mohamed Sanu la semana pasada, sumado al gran rendimiento que han mostrado Cedrick Wilson y los novatos Erik Ezukanma y Braylon Sanders, pone a los Dolphins con gran posibilidad de utilizar a estos jugadores como posibles monedas de cambio para adquirir recursos para el draft o utilizarlos en un hipotético canje por jugadores en posición de verdadera urgencia las cuáles podrían ser: Centro, Tackle Derecho o Tackle Defensivo. Tal y como se comentó en el capítulo más reciente del podcast de Somos Dolphins.

Ustedes que piensan Finatics…¿Qué posición necesitan reforzar los Dolphins antes del Kicoff contra los Patriots el 11 de Septiembre?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *