Mike McDaniel entrenador en jefe de los Miami Dolphins estuvo en conferencia de prensa la tarde del domingo 28 de Agosto, un día después del tercer juego de pretemporada donde los Dolphins impusieron condiciones contra las Águilas de Filadelfia para hablar sobre los aspectos que dejo el partido y el siguiente tema en la agenda de los Dolphins: El recorte de personal de 80 jugadores a 53 antes del martes.
Respecto al tema de seleccionar a los 53 hombres mencionó lo siguiente el entrenador de Miami y cuál considera las posiciones más complicadas por el talento que se tiene.
“Nunca esperas tomar estas decisiones difíciles. Ayer lo hizo más difícil. Sabíamos desde el principio que hacer recortes en RB y WR sería difícil”. McDaniel, sobre alcanzar el límite de 53 hombres a las 4 pm del jueves.
Durante las últimas semanas de práctica y en los juegos de pretemporada diversos jugadores han tenido impacto en algún momento si hablamos de los corredores, todo parece indicar que Chase Edmonds y Raheem Monstert tienen su lugar asegurado dentro del roster, los demás jugadores es una incógnita. Gaskins, Ahmed y Michel probablemente se están jugando un puesto como el corredor #3 del equipo. Michel posee características totalmente a los dos jugadores antes mencionado (correr entre los tackles y obtener las yardas cortas), por su parte Salvon Ahmed ha demostrado tener más interacción con los titulares durante la pretemporada. Por su parte Myles Gaskins se le ha visto más tiempo de juego en comparación a los otros dos nombres al tener 27, 12 y 39 yardas en los 3 partidos de pretemporada. Los otros dos nombres en está unidad (Gerrid Doak y el novato White) parece destinados a la escuadra de práctica.
Si hablamos de los receptores, Trent Sherfield y el novato Braylon Sanders durante las prácticas han tenido su impacto, el novato Ezukanma y los veteranos Lynn Bowden y River Cracraft durante los juegos de pretemporada también se hicieron presente en los juegos de pretemporada. Lo cuál complica mucho la toma de decisiones para McDaniel y su staff, sobre todo si consideramos que los Dolphins pueden tener 3 Quaterbacks en el roster de 53. Preston Williams es el que su futuro está claro y es fuera de Miami ante la falta de tiempo e involucramiento que ha tenido en la ofensiva.
Esto gracias a la grata sorpresa que ha resultado el rendimiento del novato, Skylar Thompson. Hablando de él, McDaniel dijo lo siguiente sobre el novato de Kansas State.
“Lo ha puesto difícil, ¿no? Creo que ese tipo de jugadores que pueden, como novatos, entrar y contribuir siempre son realmente emocionantes. Y es más raro que veas a un mariscal de campo haciendo eso. Creo que abrió los ojos con la forma en que jugó e hizo que la situación fuera muy complicada en términos de si puedes o no intentar tenerlo en el equipo de práctica o mantenerlo en el 53, considerar que se quede en el equipo de práctica es complicado porque su nombre ahora es conocido en la liga. Debería mantener la cabeza en alto y, con suerte, descansar tranquilo porque ha hecho todo lo posible para tener un impacto en este equipo”, dijo McDaniel.
El tener tres mariscales y un fullback complica mucho tener flexibilidad en otras posiciones como la defensiva secundaria o la línea ofensiva ahí la importancia de seleccionar el mejor talento en cada posición. Hablando de la línea ofensiva una preocupación que actualmente se mantiene, es justamente esa posición. Durante los dos primeros juegos de pretemporada el suplente de Armstead había sido el jugador de segundo año, Larnel Coleman pero sus actuaciones habían dejado muchas dudas. Sin embargo, la actuación que tuvo Greg Little durante el tercer juego de pretemporada parece que pudo haber ganado su lugar en el roster, anoche a menos que un tercer tackle que atraiga más al equipo esté disponible en los próximos 3 o 4 días.
“Creo que hizo un gran trabajo [anoche]. Estoy orgulloso de él. Jugó a un nivel más alto que cuando se fue” antes de lesionarse hace un par de semanas, dijo McDaniel sobre la actuación de Little.
Una de las interrogantes que existe en la actualidad es quien será la contraparte de Xavier Howard para el inicio de la temporada. Con la lesión de Byron Jones no hay certeza al 100% que pueda estar para el juego contra los Patriotas. Estás fueron las declaraciones de McDaniel y el estatus de Jones.
“Es una situación fluida que tiene que ver con él y muchos otros jugadores. Estamos buscando claridad en el futuro cercano”.
En caso de confirmarse su baja sería un grave problema para Miami por qué los jugadores que han ocupado ese puesto no han sido del todo confiables. Un factor a considerar es lo que menciona Barry Jackson periodista del Miami Herald.
Los jugadores colocados en IR antes de las 4:00 p. m. del martes están fuera por un año a menos que negocien un acuerdo por lesiones y sean exonerados. Los jugadores colocados en IR después de que el 53-man se establezca a las 4 pm del martes operan bajo reglas diferentes…Esas reglas permiten que los equipos recuperen a 8 jugadores que fueron colocados en IR después de perderse al menos 4 juegos. Si ya ha sacado a 8 jugadores del IR (muchos equipos no llegarán a ese número), los jugadores que pasen al IR después de las 4:00 p. m. del martes quedarán fuera de la temporada.
Por lo tanto está será una noticia a monitorear en las próximas horas, si se confirma la ausencia de Jones se va a perder por lo menos los duelos contra New England, Baltimore Ravens, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals. Otra tema a considerar es lo que ocurra con Van Ginkel, su disponibilidad es cuastionable y los Dolphins lo han reflejado con la firma del versátil defensivo, Trey Flowers. El coach McDaniel emitió su opinión acerca la reciente incorporación de Miami.
“Vi a un tipo que está en forma y listo para jugar. Mucha versatilidad en su juego y longitud. Su estilo de fútbol es propicio para [nuestro] estilo de juego”. Firmando “en obras” pero aún no es oficial, dijo el equipo.
Aunque un reporte de una fuente confiable como Ian Rapoport de NFL Network no solo confirmó la noticia si no también los detalles del contrato que va a tener el jugador.
The #Dolphins are signing former #Lions pass-rusher Trey Flowers to a 1-year deal worth $2.1M with a chance to get to $3M with incentives, source said. With scheme familiarity, he should hit the ground running, as Miami adds a veteran right before the season.
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 28, 2022