Semana 2: Dolphins visitan a Ravens

Una de las mayores sorpresas de 2021 fue la inesperada victoria de Miami en horario estelar sobre Baltimore, este año hay aires de revancha en Ravens y ansias de demostrar por parte de Dolphins.

El 11 de noviembre de 2021, los Miami Dolphins lucían como víctimas seguras ante unos Baltimore Ravens que venían de buenos resultados y con Lamar Jackson en pleno ascenso. Tras el espectacular juego de Lunes por la Noche en Hard Rock Stadium, que acabó en victoria para los locales con marcador 10-22, los Ravens comenzaron a complicar su temporada, perdiendo sus seis últimos encuentros y terminando últimos en la AFC Norte.

Ese partido en Miami quedó además marcado por la imagen de Robert Hunt corriendo el balón, jugada que no contó por un castigo, pero que representó el esfuerzo extra y el gusto por el juego que se había visto diezmado en semana anteriores.

Ahora en la segunda semana de 2022, los Dolphins visitan el M&T Bank Stadium de Baltimore, con ambas escuadras salieron victoriosas en la jornada inaugural, luego del triunfo de Dolphins sobre Patriots y la aplastante exhibición de Ravens sobre Jets. Sin embargo, de manera anormal al ser tan temprano en la temporada, ambos equipos llegan con múltiples bajas por lesión.

Por Baltimore, el coach John Harbaugh deberá ajustar su escuadra ante la ausencia del estelar esquinero  Kyle Fuller así como del tackle titular Ja’Wuan James, ambos fuera por lesión, tras el partido contra Jets. Estas lesiones se suman a las del corredor J.K. Dobbins, el esquinero Marcus Peters y el liniero defensivo
Travis Jones, todos con lesiones en la rodilla que los tienen cuestionables para el partido.

Por su parte, Mike McDaniel deberá cubrir la ausencia del tackle Austin Jackson, quien fue puesto en la lista de lesionados y está fuera al menos cuatro semanas. Los alas cerradas están disminuidos, pues Cethan Carter está descartado por conmoción mientras Hunter Long no se logró recuperar de una lesión en el tobillo. Según el último reporte de lesionados, otras posibles ausencias en Miami incluyen a Christian Wilkins, quien tiene problemas en la espalda, Terron Armstead por problemas en un dedo del pie, Cedrick Wilson por lesión en el pie y Xavien Howard por situación no relacionadas con lesiones. Además los Dolphins reportan enfermo al novato Channing Tindall, quien está en duda por ello.

Lo de Armstead más que ponerlo fuera del partido, seguramente implicará tenerlo de forma limitada y  disponible para pocas jugadas, buscando que no se agrave su lesión. Por lo que Miami deberá ser efectivo cuando el tackle titular esté en el campo.

Claves del encuentro

Así la ausencia de Jackson más las limitaciones de Armstead causarán problemas para Miami, donde tendremos oportunidad de evaluar la capacidad de McDaniel para adecuar la línea ofensiva. Esta es la clave del encuentro, pues la defensa de Ravens es la mejor presionando al mariscal, y su objetivo será disfrazar las carencias en la defensiva secundaria.

Si Miami logra contener lo suficiente la presión sobre Tua Tagovailoa, los veloces receptores de los Dolphins podrían hacer añicos a los Ravens. Ese es un gran SI.

En el otro frente, Lamar Jackson intentará borrar la actuación de 2021, siendo más efectivo al enfrentar a una defensa de Miami que podría haber encontrado el antídoto contra el súper estrella de Ravens que está en busca de un Mega contrato la próxima temporada y que ha declarado que le agrada el Sur de la Florida como destino si no se resuelven favorablemente las cosas en Baltimore.

Si Miami no logra detener a Lamar, esta será una semana complicada, pero la defensa de Miami está inspirada y se espera un tremendo encuentro.

Gran partido, para diversos analistas el mejor de la jornada, con intensa emoción por disfrutar.  #FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *