El récord de los Miami Dolphins menciona 5 victorias por 3 derrotas en ocho semanas de la temporada 2022. Sin embargo, los triunfos que tienen los Dolphins tienen un común denominador: Tua Tagovailoa.
El mariscal de campo de tercer año ha demostrado su mejor rendimiento en la NFL desde su ingreso a la liga en 2020, recordando su etapa en el football americano colegial con la Universidad de Alabama. Completando 29 de 38 pases para 382 yardas y 3 pases de anotación sin intercepciones los Dolphins derrotaron 31-27 a los Leones de Detroit demostrando su poderío ofensivo y rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas contra Detroit.
La primera mitad fue un dominio total de los locales al anotar en todas las posesiones ofensivas dejando sin respiro a los Dolphins que se vieron superados en el ámbito defensivo y los equipos especiales. Miami no empezó de la mejor manera el partido, recibieron una anotación en la primera serie ofensiva y cuando Miami intento responder el novato Braylon Sanders, tuvo un balón suelto que aprovecharon los locales para ponerse al frente 14-0. El corredor Jamaal Wiliams ingreso en dos ocasiones a las diagonales y D’Andre Swift en un acarreo pusieron al frente al equipo dirigidos por Dan Campbell.
Tua Tagovailoa mostrando temple y seguridad en su equipo, fueron moviendo en ovoide sin importar la desventaja inicial y el receptor, Jaylen Waddle, ingreso a las diagonales en un par de ocasiones para recortar la desventaja.
1️⃣ to 🐧 for 6️⃣!!
📺: Watch #MIAvsDET on @NFLonCBS pic.twitter.com/m9hKTbm0jf
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) October 30, 2022
Unreal angle of Jaylen Waddle's second touchdown…@D1__JW came right at our camera! @nbc6 @sflow2 @MiamiDolphins pic.twitter.com/LbGGm2Ei9V
— Ruthie Polinsky (@ruthiepolinsky) October 31, 2022
Los siguientes puntos en el marcador llegaron mediante los pateadores de ambos equipos. Michael Badgley conectaba dos goles de campo uno de 42 y otro de 26 para incrementar la ventaja a 27 puntos. Por su parte, Jason Sanders anotaría un gol de campo de 45 yardas para recortar la desventaja a solo 10 puntos de diferencia antes de finalizar la primera mitad pero con la ventaja de tener la primera ofensiva en la segunda parte.
El inicio de la parte complementaria empezó de la mejor manera posible, moviendo la ofensiva 75 yardas y gastándose casi 6 minutos en el reloj los Dolphins regresaban al partido con la anotación del Fullback, Alec Ingold para ponerse a un gol de campo de diferencia con toda la segunda mitad en juego.
Alec Ingold takes the snap and the @MiamiDolphins pull within 3!
📺: #MIAvsDET on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/1egQPnVcmP pic.twitter.com/NPuy1nzgel— NFL (@NFL) October 30, 2022
Los ajustes defensivos llegaron por parte de Josh Boyer y compañía luego de ver a Mike McDaniel visiblemente enojado durante la primera mitad por no poder contener de manera eficiente a los Detroit Lions. La parte defensiva fue mejorando conforme avanzo el reloj y bajaron la cortina, no permitieron ningún punto para los locales en la segunda mitad, Jugadores como Zach Sieler y Duke Riley mejoraron el rendimiento de la defensa. Por su parte la ofensiva actuó de manera eficiente y con pase de Tua para Mike Gesicki faltando 05:04 minutos para finalizar el tercer cuarto, Miami se colocaba por primera vez al frente en el marcador y dicha ventaja no la volverían a perder.
Tua leads the @MiamiDolphins back from 14 down to take the lead!
📺: #MIAvsDET on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/1egQPnVcmP pic.twitter.com/rOqmsoiqkt— NFL (@NFL) October 30, 2022
El último cuarto los dos equipos intentaron anotar, pero las defensas ya no permitieron cambios en el marcador. Para Detroit significo la sexta derrota en 7 partidos que llevan en la temporada cuatro de ellas fueron por diferencia de una posesión o menos. Por su parte, Miami mantiene la inercia positiva tras el regreso de Tua Tagovailoa al campo y ponen las cosas muy parejas en el AFC Este al tener a 3 equipos con 5 victorias y Patriotas ubicándose en el último lugar de la división pero con récord de 4 victorias y 4 derrotas.
Miami (5-3) visita la próxima semana a Chicago (3-5) en el estadio del Soldado en busca de mantenerse en la pelea en la AFC Este y por uno de los boletos en el comodín.