Liam Eichenberg sufre MCL en la semana 8.

El jugador de linea ofensiva, Liam Eichenberg, salió lesionado en el tercer cuarto durante el partido contra los Detroit Lions luego de la anotación realizsda por Alec Ingold y ya no regresaría más al partido.

Sin embargo, informa Tom Pelissero de NFL Network que Eichenberg ha sufrido una lesión en el ligamento colateral mediano (MCL en sus siglas en inglés) y se va a perder varias semanas.

El MCL ayuda a estabilizar su rodilla. Este ligamento, junto con el ligamento colateral lateral, ayuda a prevenir el movimiento excesivo de lado a lado de la articulación de la rodilla. Ayuda a mantener la pierna superior e inferior alineadas correctamente.

Por las palabras de Pelissero el equipo esperaba algo similar a lo que tuvo Brandon Jones y Nik Neddham en las semanas previas, afortunadamente no fue así.

El Doctor Dolphin nos deja su opinopn acerca de lo ocurrido por Liam tras darse a conocer el reporte.

Dependiendo el grado de la lesión. Puede durar de 6 meses a 1 año.

Minutos después de confirmarae el reporte de NFL Network, estas fueron las palabras del entrenador McDaniel por el caso de Eichenberg.

“Puedo confirmar que estamos recibiendo varias opiniones, pero él se perderá algo de tiempo. Hubo una lesión en todos los ligamento como temíamos. Estamos recibiendo más información, dijo McDaniel y agregó que no sabe cuanto tiempo estará fuera.

Con la baja de Eichenberg se vuelve prioritario el regreso de Austin Jackson para tener profundidad en la línea ofensiva.

Mike McDaniel dijo en conferencia de prensa que los Dolphins planean activar a Austin Jackson antes de que termine la ventana de 21 días, pero el equipo será extremadamente conservador para traerlo de regreso al campo. Sin embargo el coach no espera que Jackson juegue esta semana en los Bears.

Aunque no es la misma posición McDaniel también descarta la presencia de Byron Jones para el juego contra Chicago.

Ayer tras la salida de Eichenberg, Miami utilizó al jugador de segundo año Robert Jones y tuvo un rendmiento destacado qie no pasp desapercibido para el entrenador.

Tengo mucha confianza en su capacidad para intervenir y contribuir según lo que ha visto en la práctica, dijo McDaniel sobre Jones.

Las compras de pánico están a la vuelta de la esquina y los equipos tienen hasta el día de mañana para realizar intercambios para empezar el camino a los Playoffs. Deben los Dolphins apretar el gatillo. Si es así que posición deberían realizar reforzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *