El impacto de Bradley Chubb en la defensa de Miami

Dolphins adquieren en intercambio al estelar (DE/OLB), Bradley Chubb de los Broncos de Denver.

Embed from Getty Images

En noticia de último momento los Miami Dolphins han realizado un intercambio que ha sacudido a la NFL. Bradley Chubb (EDGE/OLB) es nuevo jugador de Miami, así lo informa el reportero Adam Schefter. Las últimas horas se había especulado el interés de los Dolphins por agregar más jugadores en el pass rush nombres como Josh Allen (Jaguars) y Bradley Chubb (Broncos) estaban vinculados en el círculo de los Dolphins. Sin embargo, el impacto de Chubb no pasó desapercibido y los delfines apretaron el gatillo.

Schefter menciona los detalles del canje entre Broncos y Dolphins en el cual Grier dio la primera ronda del 2023, 4ta ronda del 2024 y al corredor Chase Edmonds, mientras que los Broncos dieron a Bradley Chubb y la quinta ronda del 2025.

Chubb de 26 años tiene 5.5 sacks en la temporada 2022, sin embargo, la primera selección del Draft del 2018 se encuentra en su último año de contrato con los Broncos. El mal paso del equipo en la presente temporada, la oferta de Miami más los recientes movimientos que tuvo la franquicia de colorado fueron factores fundamentales para completar el intercambio.

Chubb ha participado en 49 partidos durante 5 temporadas con los Broncos, sin embargo, solamente ha participado en una temporada completa (2018 su año de novato). Las últimas dos temporadas ha jugado en 15 partidos (45% de los partidos). Su impacto en el juego es innegable cuando juega sano (58 golpes al mariscal de campo, 26 sacks, 5 pases defendidos, 6 forced fumble) son sus cartas de presentación.

Nuestros amigos de @DenverBroncosMx nos comparten su opinión sobre el canje de Chubb.

Los Dolphins se llevan un gran jugador… Estaba en su mejor momento. Es el heredero de Von Miller, tiene todo el estilo. Su único punto malo es propenso a las lesiones, demasiado frecuente.

Considerando que Miami tiene un esquema hibrido en la defensa, donde brinda sus mejores resultados.

Sin duda alguna en formación 3-4 como linebacker externo (OLB), se lo llevan en su mejor momento.

Nuestros colaboradores, Marcos Sacal, Christian Carrillo y Adam Gómez nos comparten sus opiniones del canje por Bradley Chubb.

Marcos Sacal.

Amigos, el impacto de Bradley Chubb en este equipo va a ser magnífico. Es uno de los pass rushers más productivos y completos de la NFL. Esquemáticamente le va a permitir a la defensiva de Miami comenzar a presionar con solo 4 frontales. Eso liberará jugadores en cobertura que van a ser necesarios en contra de QBs elite como Josh Allen y mejorará la defensiva instantáneamente.

El costo es una primera ronda que francamente no vale lo que produce Chubb en el campo, sin embargo, el jugador tiene todo el poder de negociación para obtener el contrato que quiere porque sabe lo que Miami ya pago por él y es agente libre al fin del año.

Embed from Getty Images

Christian Carrillo.

Chubb aportará una gran presencia en la línea defensiva que es de las peores presionando al QB en la liga, Chubb se adapta perfectamente al esquema de Boyer pues tambien aporta en tackleo contra la carrera al momento tiene 5.5 capturas de QB.

El trade por Chubb creo es equilibrado en ambas partes, con un movimiento maestro de Grier para deshacerse de un error en contrato con Edmonds ante su poca productividad y los drops que tuvo en la temporada.

Embed from Getty Images

Adam Gómez.

El ejemplo dado por los Rams de 2021 ha transformado la agencia libre y el uso de los canjes. Lo habitual era ver que los equipos apreciaban en exceso los puestos en el draft y rara vez se hacían canjes que involucrasen múltiples selecciones por una estrella. Pero el éxito de Les Snead ha modificado esto, conformando un equipo en modo de ganar ahora sin dar tanta importancia a las selecciones de Draft futuros.

Los Dolphins optaron por adquirir a Hill en lugar de capital del Draft y ahora han adquirido al caza-mariscales Bradley Chubb de Denver en un canje que incluyó entre otras cosas a una selección de primera ronda y a Chase Edmonds. El aporte de Chubb será clave, en especial cuando Miami visite Orchard Park y Foxborough.

Miami agrega una pieza defensiva que puede marcar el rumbo de la temporada, actualmente tienen a Jaelan Phillips, Emmanuel Ogbah, Melvin Ingram y agregan más pedigree en la defensa dando un claro mensaje al resto de la conferencia que sus intenciones son serias y buscan llegar a un acuerdo a largo plazo con Chubb para tener dos jugadores en el pass rush a largo plazo Chubb (26 años), Phillips (23 años).

Reacciones en las redes.

Diversos jugadores de los Dolphins han reaccionado al canje de Chubb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *