Jeff Wilson (RB) llega a Miami

Jeff Wilson corredor de los San Francisco 49ers se reencuentra con Mike McDaniel y Raheem Mostert en Miami con los Dolphins

Embed from Getty Images

Minutos después de completar el intercambio con Denver por Bradley Chubb los Dolphins continuaron con las incorporaciones en las últimas horas de la fecha límite de canjes. Para suplir la baja de Chase Edmonds que fue enviado a Denver los Dolphins enviaron la quinta ronda que les dio Denver en el canje por Chubb para dársela a San Francisco y hacerse de los servicios del corredor Jeff Wilson, así lo informo Adam Schefter de ESPN.

Miami había tenido problemas para establecer el juego terrestre en la primera parte de la temporada. Chase Edmonds con problemas para establecerse como el corredor titular y un Raheem Mostert regresando paulatinamente después de la lesión sufrida la temporada baja, dejaron a Miami siendo una ofensiva unidimensional.

Wilson de 27 años cuenta con 5 años de experiencia en la liga. Todo este tiempo ha sido parte de los San Francisco 49ers donde ha participado en 45 partidos (15 aperturas), 1,733 yardas (4.4 por acarreo) y 15 anotaciones son sus números con 49ers.  Sin embargo, la NFL actual entre los cambios que tiene es ser plurinacional. Además de generar yardas por juego terrestre debes ser una válvula de escape para los mariscales. En este rubro tiene 10 recepciones para 91 yardas en 8 juegos y 1 fumble en la semana 3 contra Denver. La actual temporada Wilson tiene 468 yardas en 92 acarreos (5,1 YPA) y 3 touchdowns siendo su mejor partido contra las Panteras de Carolina (120 yardas en 17 acarreos).

Ante tal situación me di a la tarea de preguntarle a nuestros amigos Carlos Yustis analista de los 49ers en español y Andrés Ornelas de Primero Diez para que nos dieran su opinión acerca del intercambio por el corredor Jeff Wilson.

Carlos Yustis

Es Fantástico para Miami la incoporación de Wilson. Nunca se pueden tener demasiados corredores talentosos. No es un corredor Estrella con mucha velocidad, pero rentable.

Considerando que Miami envió  al corredor Chase Edmonds a Denver…¿Crees que Wilson sea el complemento de Raheem Mostert?.

Sí Jeff más de choque y poder Raheem con velocidad y versatilidad

Andres Ornelas.

Hola amigos. La adquisición de Wilson es profundidad. El titular seguirá siendo mostert, y wilson hará de mejor manera lo que esperaban de edmonds.

Agradezco el tiempo a Carlos y Andres por compartir su opinión acerca de Wilson desde la perspectiva de los 49ers. Por otra parte les hice la misma pregunta a mis compañeros, Adam, Christian y Marcos sobre el nuevo corredor de Miami.

Adam Gómez:

Además del movimiento de Chubb en esta fecha límite para canjes en la temporada 2022, lo Dolphins se han hecho de los servicios del corredor Jeff Wilson Jr., quien está familiarizado con el sistema ofensivo y compartirá la carga corriendo junto a Mostert, haciendo de mejor forma lo que se esperaba de Edmonds.

Con todos estos ajustes, Miami parece mucho más balanceado y mejor preparado para enfrentar el cierre de temporada con la mira puesta en la postemporada.

Christian Carrillo

El movimiento de Wilson se veía venir, ya que es un jugador que conoce perfectamente el sistema de McDaniel y ha tenido un gran desempeño en 49ers este año. Miami creo sale ganando un poco provocado por la posición de RB infravalorada en estos días en la NFL.

Marcos Sacal

Jeff Wilson es una mejora instantánea en la posición sobre Chase Edmonds y además Miami se deshizo de un muy mal contrato (Edmonds) en el otro intercambio. Wilson promedia 5.1 YPC este año y tiene familiaridad con el sistema. La 5ta ronda parece un precio adecuado, aunque no sale barato tomando en cuenta que también es agente libre al término del año.

Los Dolphins están jugando “All-In” sabiendo que su ventana para contender es ahora. Califico los movimientos de Grier con un A- y no un A porque me hubiera gustado ver a un esquinero llegar al equipo, pero entiendo que también el equipo tiene que cuidar las finanzas y selecciones futuras.

Impacto Fantasy Football.

El football americano en la actualidad no se puede concebir sin participar en las ligas de Fantasy, cada actuación de un jugador se ve reflejado en este tipo de actividades que une a familias y genera nuevos amigos en diferentes Plataformas. Aprovechando el intercambio le pregunte a mis compañeros, Ángel y Christian sobre la incorporación de Wilson a Miami desde el punto de vista del Fantasy.

Ángel Aguirre: @DonAngelAguirre

Es un jugador que podría dar puntos y tener un techo útil, pero el piso puede ser inestable; creo que habría que ver qué rol asume. Por lo pronto creo que aún no es momento de ir por el en Fantasy. No obstante, por historia una lesión, toco madera, podría ponerlo en una posición interesante.

Christian Carrillo.

Se vuelve un RB2 con un impacto similar al que hizo hace un par de jornadas contra Kansas City (7 acarreos para 54 yardas), porque su rol en Miami es de Backup. Se incrementa un poco su valor considerando que será el RB en línea de goal y para ligas en las que se otorgan puntos por regresos de patada seguro aportará también.

La incorporación de McCaffrey con San Francisco la semana pasada tuvo un efecto secundario en su cuerpo de corredores que Miami no desaprovecho. La incorporación de Wilson junto con la de Chubb apuntala su plantel con miras a los Playoffs.

El canje de Laremy Tunsil en 2019 sigue generando dividendos para Chris Grier y los Dolphins. Desde el 2020 hasta la fecha, Miami ha incorporado a Jaylen Waddle, Austin Jackson, Tyreek Hill Bradley Chubb

Hoy los Dolphins están conscientes de la posición donde se encuentran con 5 victorias y tres derrotas se encuentran en el sembrado seis de la conferencia americana y buscan desafiar a los Buffalo Bills por la supremacía del AFC Este como hace tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *