49ers frena racha ganadora de los Dolphins

San Francisco impone su ritmo frente a Miami y con gran actuación defensiva mantiene el liderato de la división mientras que los Dolphins caen del sembrado 2 al 6 en la conferencia americana.

Embed from Getty Images

En un partido de poder a poder con dos de los equipos que tienen inercia positiva, los Dolphins (8-4) vieron cortada su racha de cinco victorias consecutivas desde que regreso al campo, Tua Tagovailoa en la semana 7. Las defensas de los 49ers siguen demostrando que su rendimiento va al alza al solo permitir 7 puntos en la segunda mitad en los últimos 5 juegos. Desde la derrota contra los Kansas City Chiefs en la semana 7, cerraron la cortina en los últimos 30 minutos.

Tua completo 18 de 33 pases para 295 yardas un pase de anotación, dos intercepciones y un fumble está tarde en el Levis Stadium. La ofensiva empezó de manera explosiva al realizar un touchdown de 75 yardas para el receptor, Trent Sherfield y poner al frente en el marcador a Miami.

A partir de ese momento la ofensiva de Miami fue controlada y el mariscal de campo, Tua Tagovailoa, nunca se sintió cómodo en el juego. Reflejo de ello fueron los pases altos sin la precisión que caracteriza al mariscal de campo y en ocasiones lanzó pases flotados para sus receptores cuando en algunos casos estaban libres.

La defensa por su parte fue de más a menos, la captura de Jerome Baker y Jaelan Phillips al principio del partido presagiaba una tarde muy alentadora para los Dolphins, tomando en cuenta que Jimmy Garoppolo salió lesionado y no volvería al campo. Con el novato Mr. Irrelevante al mando del equipo todo parecía indicar que Miami tendría grandes posibilidades de salir con la victoria, sin embargo, fue todo lo contrario.

Purdy completo 25 de 37 pases posibles para 210 yardas,  lanzó pases de 2 anotación y una intercepción en su debut como jugador de los niners. El fullback Juszczyk emparejo los cartones con un pase de 3 yardas y un gol de campo de Gould colocaron al frente a los locales en los primeros 15 minutos del encuentro. Miami respondería con otro gol de campo ahora por parte de Sanders para emparejar los cartones. Antes de finalizar la primera mitad, los 49ers se pusieron al frente en el marcador en serie de dos minutos que el novato Brock Purdy finalizaría con pase al corredor, Christian McCaffrey para poner el marcador 17-10 al medio tiempo. Está ventaja no la perdería en el resto del partido el conjunto dirigido por Shanahan.

La segunda mitad, fue una pesadilla para los Dolphins, en sus primeras dos series fue interceptado Tua Tagovailoa. El esquinero Jimmy Ward y Deommodore Lenoir lograron obtener el ovoide y los 49ers aumentaron la ventaja con dos goles de campo para colocar el marcador: 23-10 luego de 45 minutos. Empezando el último, la ofensiva de Miami despertó, Tua Tagovaiooa recobro el estado de animo y con bombazo de 45 yardas para Tyreek Hill le ponía drama al marcador 23-17.

Cuando parecía que Miami tenía el momento del partido en serie de 5 minutos se jugaron dos ocasiones una cuarta oportunidad, la primera logro avanzarla, sin embargo la segunda en 4&2 la defensa de San Francisco detuvo el intento de remontada por parte de Miami al no completar un pase dirigido para el Ala Cerrada, Mike Gesicki. Los últimos 5 minutos del partido, San Francisco cerró el partido. Con Gol de campo de Gould aumentaron la ventaja de 9 puntos . En las últimas series de Miami, Nick Bosa se hizo presente provocando un sack sobre Tua, provocándole un Fumble que Greenlaw regresaría a la zona de anotación 23 yardas para cerrar el juego 33-17. El último drive de Miami, Skylar Thompson entraría al campo pero sería interceptado por el apoyador, Fred Warner para darle fin al partido. Miami sigue sin ganar en Diciembre en casa de los 49ers y con la combinación de resultados caen al sexto lugar en la siembra de la AFC.

Miami Dolphins (8-4) visita a Los Angeles Chargers (6-6) en el juego de la semana 14 de la NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *