Dolphins firman al (OT) Eric Fisher.

Miami Dolphins agregan presencia veterana en la línea ofensiva.

Los Miami Dolphins no pierden su tiempo, luego de la derrota en San Francisco empiezan actuar y la tarde del lunes 5 de diciembre, han firmado al liniero ofensivo, Eric Fisher de acuerdo a la información del periodista, Adam Schefter de ESPN.

Fisher de 31 años es un destacado liniero ofensivo seleccionado por los Kansas City Chiefs en la primera ronda del draft 2013. Durante 8 temporadas fue el encargado de cubrir el lado ciego de Alex Smith y Patrick Mahomes. En todo ese tiempo ha participado en 117 partidos (113 aperturas). Sin embargo, las lesiones han formado parte de su carrera. Tuvo una contusión cerebral en septiembre del 2013 y una lesión en el hombro en noviembre del mismo año. En agosto del 2015 tuvo una lesión en el tobillo (grado 3), en septiembre tuvo una lesión inguinal y noviembre del mismo año una lesión en el cuello que puso fin a su temporada. Las siguientes temporadas lo respetaron las lesiones y fue pieza clave en el equipo campeón de la temporada 2020 en el marco de los 100 años de la NFL cuando vencieron a los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium. Sin embargo, un año después se desgarro en el tendón de aquiles (Grado 3) que puso fin a su año. Su baja fue clave por qué los Chiefs perdieron un baluarte en la línea ofensiva y semanas después perderían la oportunidad de obtener el bicampeonato al caer contra los Tampa Bay Buccaneers.

La temporada pasada firmo un contrato por 1 año y $8 mdd con los Indianapolis Colts, luego de que los Chiefs decidieran hacer una renovación total en su línea ofensiva. De acuerdo al portal PFF el veterano obtuvo calificaciones PFF de al menos 68.0 en cada uno de los últimos siete años.

Historial de lesiones

Historial de lesiones de Fisher

Opiniones de la incorporación de Fisher.

Nuestro Staff da a conocer sus puntos de vista acerca de la nueva incorporación de Miami.

Adam Gómez [@mexdolfan]

Pues Eric Fisher es lo que el médico recetó a los Dolphins. Un veterano experto en bloqueo de zona (que es lo que usa primordialmente esta ofensiva) con la capacidad de moverse y aplicar bloqueos a segundo nivel, pero quien no tienen el motor para el 100% de snaps ni para 18 juegos. No lo requieres ni para una cosa ni la otra, lo requieres para cerrar fuerte en los partidos y lo puedes dosificar dependiendo de las situaciones de juego. La lesión del tendón de Aquiles fue una de las más duras en su carrera. Le costó tanto al egresado de Central Michigan que algunos lo daban por retirado, sin embargo, pese a que han sido casi dos años sin actividad, la salud de Fisher parece extraordinaria y puede ser la pieza faltante en la O-Line.

César Mercado [@Csarmerc10]

Es innegable su talento, a lo largo su carrera fue una pieza clave para los Chiefs por la versatilidad que ofrece al poder desempeñarse en varias posiciones dentro de la O-Line. Sin embrago, sus mejores años ya pasaron desde mi perspectiva. Pero ante la interrogante que tiene Miami en sus tackle ofensivos por la lesión que de Armstead. La línea ofensiva necesitaba un líder y seguridad para su mariscal de campo…Eso mismo es lo que ha realizado Chris Grier y compañía con este movimiento. Los Dolphins todavía le queda enfrentar a Joey Bosa y Khalil Mack de Chargers, Gregory Rousseau y Epenesa de Bills, Preston Smith y Kenny Clark de Packers, Matt Judon de Patriots en las próximas semanas, por lo tanto, era un movimiento necesario en lo que regresa Armstead. 

Christian Carrillo. [@chriscce]

El veterano de 31 años seguro llegará a fortalecer la OL, sabe y ha jugado ambas posiciones de Tacle tanto derecho como izquierdo. Sus equipos han sido los Kansas City Chiefs y los Indianapolis Colts con quienes jugó en 2021 y fue importantísimo en proteger al QB y abrir huecos en el temporadon de Jonathan Taylor. Créanme hará mejor papel que Austin Jackson y Little es un hecho pero dependerá de la recuperación de Armstead el flanco que va cubrir. Con su experiencia puede jugar desde la próxima semana si es que no tiene problemas de acondicionamiento físico

Marcos Sacal. [@DraftMisterio]

Fisher es un OT de nombre por haber sido el primer jugador tomado en el Draft del 2013. Su carrera con los Chiefs empezó con algunos problemas y por lo tanto lo movieron de posición mas de una vez. A partir de 2016, ya como LT fijo empezó a tener mejores actuaciones hasta que logro uno de sus dos Pro Bowls en 2018. Jugador veterano sólido que ha batallado varias lesiones últimamente como la ruptura del tendón de Aquiles en 2021. El año pasado jugó para los Colts y ahora en Miami tiene oportunidad de darle un último estirón a su carrera. Creo que es una buena apuesta que Miami quizás se tardo en realizar. Fuera del riesgo de las lesiones es evidente que Fisher es un mejor jugador que Austin Jackson o alguna de las otras opciones que Miami tenía en casa.

Austin Jackson a IR.

Embed from Getty Images

La firma de Fisher pone fin al año tres de Austin Jackson, las lesiones se hicieron presentes en su tercer año y es probable que Miami no haga efectiva el quinto año de contrato de novato. El egresado de los troyanos no ha podido cumplir con las expectativas de ser el encargado de cubrir el lado ciego del mariscal de campo, Tua Tagovailoa. En tres temporadas solo ha podido jugar en 32 partidos (64% de los partidos) siendo titular en 30 juegos (60%). Durante la prensete temporada solamente ha podido jugar de en dos partidos (Patriots en la semana 1 y Texans en al semana 12). En ambos juegos salió lesionado, considerando la inversión realizada por el equipo en 2020 ha quedado a deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *