Panorama de la AFC. Semana 14

Se fueron 14 semanas en la NFL y la pelea por los puestos de Playoffs se van definiendo entre los campeones divisionales, sin embargo, el boleto para comodines se pone cada vez más pareja en la AFC. La derrota de Jets y el triunfo de Patriots en el Monday Night han desplazado al equipo de New York del top 7.

Los escenarios para clasificar van constantemente cambiando y solo unos cuantos equipos tienen el control de su destino mientras que otros esperan descalabros para tener la posibilidad de subir puestos.

AFC playoffs hasta el momento.

Buffalo Bills 

Buffalo mantiene la cima de la AFC al vencer a su rival divisional New York Jets, sin embargo, los resultados arrojados estpa semana deja el panorama dentro de la división con un rumbo más claro. La derrota de Miami en el Sunday Night Football contra Chargers pone en bandeja de plata la división para Buffalo. Si el partido del sábado frente a los Dolphins es para Buffalo, la división será de los Bills por tercer año consecutivo. Con tres partidos restantes para finalizar la temporada regular su objetivo prioritario será mantener la cima de la conferencia para que los Playoffs pasen por Orchard Park. Si pierde contra Miami el sábado, la división tiene mucha vida considerando que el desempate en duelos directos seria para el equipo del sur de la florida y un eventual triunfo de los Chiefs podría desplazarlo al segundo lugar de la conferencia.

Kansas City Chiefs 

Un triunfo que parecía tranquilo se fue complicando en menos de 8 minutos. Una reacción brava de los Broncos parecía que lograban el milagro, sin embargo, Patrick Mahomes con el temple que lo caracteriza logro calmar el intento de remontada. Sus tres pases de anotación y 352 yardas aéreas, Mahomes se mantiene entre los favoritos para ser considerado el MVP de la temporada. Lo más importante para Kansas City es que de ganar dos de los próximos 4 juegos o una derrota de lo Chargers le dan el titulo divisional y esperar un descalabro de Bills para regresar al sembrado uno de la conferencia.

Baltimore Ravens

Los Ravens visitaban una las aduanas más difíciles dentro de su división en la semana 14 para enfrentarse a los Pittsburgh Steelers. En un partido cerrado clásico de está rivalidad y sin tener a su mariscal de campo titular obtienen un triunfo valioso para seguir como líderes en la división por lo menos una semana más. Con tres duelos divisionales en los últimos 4 juegos de la temporada, los Ravens demuestran que su defensiva y juego terrestre eficiente puede ser suficiente para mantener sus aspiraciones de ganar la división y regresar a los Playoffs.

Tennessee Titans 

En las últimas semanas los Tennessee Titans han venido a menos en su rendimiento y la derrota contra los Jaguars reafirma el problema que se encuentra Vrabel y compañía. Tres entregas de balón y pocas armas por el juego aéreo más allá del novato Treylon Burks los titans lucen predecibles al ataque. Con Chargers y Cowboys dentro de su calendario, si los jaguars pueden recortar la distancia a un juego antes de la última semana. La semana 18 en Jacksonville será un duelo de alarido por el sur de la americana.

Comodines luego de 14 semanas.

  1. Buffalo Bills (10-3 líder AFC Este)

  2. Kansas City Chiefs (10-3 líder AFC Oeste)

  3. Baltimore Ravens (9-4 líder AFC Norte)

  4. Tennessee Titans (7-6 líder AFC Sur)

  5. Cincinnati Bengals (9-4, comodín 1)

  6. Miami Dolphins (8-5 comodín 2)

  7. New England Patriots (7-6 comodín 3)

En la pelea

Chargers (7-6), Jets (7-6) y Jaguars (5-7)

Duelos semana 14:

Bills vs Dolphins, Texans vs Chiefs, Browns vs Ravens, Chargers vs Titans, Bucs vs Bengals, Raiders vs Patriots, Jaguars vs Cowboys.

*Locales en primer termino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *