Dolphins | Deben venir ajustes para el duelo vs Bills.

Los Miami Dolphins sufrieron su quinta derrota del año al caer como visitantes 23-17 ante los Ángeles Chargers para colocarse con un récord de 8-5, donde los aleja a dos juegos del primer lugar de la AFC East y asimismo redujo el margen que tenía el equipo de cara a los Playoffs. A continuación enlistaremos tres puntos de lo que nos quedamos tras el descalabro en Los Ángeles, el pasado domingo por la noche.

1) Momentos de ajustes para Mike McDaniel.

Si bien la derrota ante San Francisco en la semana 13 se debió en mayor medida a la falta de ejecución del equipo, fue evidente que el plan ofensivo olvidó de forma muy rápida el ataque terrestre al registrar solo ocho acarreos, por lo cual McDaniel asumió su responsabilidad y aseguró en la semana previa contra los Chargers que veríamos a una ofensiva más balanceada; sin embargo, una cosa son las palabras y otra son los hechos, ya que  al inicio del partido la ofensiva  fue encaminada para que la conexión entre el QB Tua Tagovailoa y el WR Tyreek Hill explotaran a la mermada defensiva secundaria de los Chargers quienes no contaban con el safety Derwin James ni con el esquinero Bryce Callahan, dos de los pilares del equipo angelino; el resultado inicial fue una ofensiva previsible la cual fue dominada por la defensiva de los Chargers; fue entonces que ante la ineficacia del ataque aéreo del equipo, McDaniel recurrió al juego terrestre con Jeff Wilson en el segundo cuarto para mover el ovoide. Wilson tuvo cuatro acarreos para 26 yardas hasta que salió del juego por una lesión en la cadera, lo cual dejó a Mostert como la principal carta por tierra terminando con 11 acarreos de 37 yardas, aunado a las 28 yardas que logró Tua por tierra en jugadas rotas y a una yarda que tuvo Ahmed en un acarreo, hicieron sumar la cantidad de 93 yardas en todo el juego; si bien el juego por tierra no es una fortaleza del equipo, la ofensiva por aire es la carta de presentación pero Miami solo pudo conseguir 145 yardas por esa vía en las 10 recepciones que tuvieron durante toda la noche con los 28 pases que lanzó Tua para una efectividad del 35.7%. Es evidente que la ofensiva no es la misma que vimos al inicio de la campaña, la NFL es una liga donde cada domingo los entrenadores estudian con lupa a los rivales y tal parece que a la ofensiva de Miami le han tomado la medida, por lo cual está en McDaniel revertir y poder ajustar para no lucir tan previsible.

2) Christian Wilkins es una estrella.

Si existió algo para rescatar en el juego de los Dolphins, tenemos que poner en un primer plano al defensivo Christian Wilkins quien registró el domingo una captura, acompañada de nueve tacleadas, seis de ellas por sí mismo. La primera selección de los Dolphins en el 2019 cada año mejora y se ve su progreso; además de la personalidad y carisma que imprime Wilkins en el equipo, es evidente que su talento ha hecho que sea un pilar de la defensiva y un jugador imprescindible para esta unidad. Wilkins fue el primer jugador seleccionado en este plan de reconstrucción que empezó en el 2019. Será interesante como el Gerente General Chris Grier maneja después de la temporada su situación contractual, Miami tiene la opción de ejercer el quinto año en el contrato de Wilkins y la posibilidad de ponerle el Tag franquicia en el sexto año; pero también está la situación de que Wilkins está jugando como un liniero defensivo top ten y su sueldo estándar estará por esas cifras en el futuro, por lo que se visualiza a un Grier tratándole de extender su contrato en esta primavera.

3) Tyreek Hill se mete en la historia de los Dolphins .

No le tomó mucho tiempo a Tyreek Hill meterse en la historia de Miami, apenas en su primer año con el equipo rompió el récord de la franquicia de más yardas en una temporada que le pertenecía a Mark Clayton con 1,389 en la campaña de 1984. Hill logró cuatro recepciones para 81 yardas el domingo por la noche, suficientes para llegar a 1,460 y colocarse como el WR con más yardas que ha tenido Miami en una temporada. El WR que llegó vía intercambio de Kansas City se encuentra a 504 yardas del récord de Calvin Johnson quien logró 1,964 yardas por recepción en la temporada del 2012. Con cuatro partidos por jugar se ve complicado que Hill pueda lograr dicho récord, aunque no imposible, también señalando que en caso de que Hill logre dicha hazaña lo haría en más juegos de lo que lo hizo “Megatron”.

This article has 1 Comment

  1. Creo que Tua tiene temor de volver a ser golpeado, se vio muy temeroso y el resultado pases incompletos, también creo que el entrenador en jefe debió ajustar en el medio tiempo del partido, lo mismo sucedió con San Francisco, son partidos que no se debieron de perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *