Dolphins pierden contra Chargers en SNF

Los Miami Dolphins (8-5) ligaron su segunda derrota consecutiva en gira y quinta de la temporada 2022 de la NFL al caer 23-17 frente a Los Angeles Chargers (7-6) en el Sofi Stadium. Los Dolphins siguen de capa caída, después de su semana de descanso, han perdido dos de los últimos tres partidos y con el poder ofensivo viéndose peor con el paso de las semanas. Contra Houston anotaron 30 puntos en la primera mitad, sin embargo, en los dos juegos y medio han anotado 4 touchdowns en 10 cuartos y han anotado 17 puntos en comparación a los 30 que venían promediando antes de la semana de descanso.

Tua Tagovailoa (10/28, 145 yardas TD, 2 sacks) tuvo problemas para entrar en ritmo ofensivo y los Dolphins se fueron al medio tiempo con 7 puntos anotados pero lo más preocupante ha sido que la ofensiva carece de la explosividad demostrada previo a estas dos visitas.

Los Chargers por su parte sabían perfectamente que este partido era de matar o morir para sus aspiraciones de ingresar a los playoffs. Aunque el juego fue parejo en los primeros 15 minutos, la ofensiva empezó a tener impacto con el juego terrestre. Ekeler y Kelly empezaban a encontrar espacios y eso permitió que Justin Herbert (39/51, 367 yardas, TD y 4 sacks) pudiera generar play action para aprovechar la fuerza de su brazo y conectar con sus armas.

Claves para la derrota en Los Angeles

Falta de juego terrestre.

Los Dolphins parecía que había resuelto el problema del juego terrestre con la incorporación de Jeff Wilson mediante el canje con los San Francisco 49ers previo a la fecha limite de intercambios, sin embargo, la lesión que sufrió en la cadera fue un golpe fuerte para los Dolphins.

Aunque intentaron reestablecer el juego terrestre con Raheem Mostert (37 yardas en 11 acarreos), los Dolphins fueron contenidos y en las batallas en las trincheras fueron derrotados en ambos lados. La defensa aguanto hasta el final, pero la ineficiencia de la ofensiva los fue agotando y con dos drives largos en cada mitad cerraron el juego los locales.

Mike Williams y Keenan Allen imparables

El dúo de receptores de los Chargers, superaron por un margen mayor a la dupla de los Dolphins. Mike Williams fue la pieza favorita de Herbert al conectar 6/6 para 118 yardas y un pase de anotación en su regreso al campo. Por su parte Allen tuvo 12/14 recepciones para 92 yardas. El esquinero Xavien Howard dejo mucho que desear en su actuación, las lesiones lo han mermado está temporada, pero lo realizado en este pase profundo y no poner atención en los detalles costaron puntos en contra en el marcador.

 

Para un jugador de su categoría y con la renovación que recibió en marzo pasado, esto es inaceptable, gracias a Holland solo fueron 3 puntos y no 7 en contra.

Por su parte el dúo de Miami tuvo 112 yardas totales. Tyreek Hill sigue haciendo historia con el equipo. Al ser el receptor con más yardas en la en una sola temporada para un receptor. Sus 81 yardas y 2 anotaciones demuestran que su cambio ha valido toda la pena del mundo. Sin embargo, el receptor, Jaylen Waddle, entre lesiones y bajo rendimiento le ha costado demasiado en su segundo año. En el duelo contra Chargers tuvo 4 targets donde solo completo 2 recepciones para 31 yardas ambas llegaron hasta la segunda mitad.

Plan de juego predecible

Embed from Getty Images

Ha sido evidente que conforme avancen las semanas existe más film para ver como juegan los equipos, ver los patrones de juego que tiene los mariscales y receptores en sus formaciones. No es sorpresivo que todas las derrotas de Miami han sido contra personas que conocen perfectamente a Mike McDaniel. Ya sea que provienen de manera directa o indirecta del árbol de Shanahan, todos han contenido a los Dolphins en sus duelos y lo han dejado con menos de 20 puntos: Bengals (indirecta), Jets (Directa), Vikings (Indirecta), 49ers (Directa) y Chargers (indirecta). todos sabían que iba realizar McDaniel y el entrenador de Miami no ha podido contrarrestar los planteamientos rivales.

Al no funcionar el juego terrestre, los Dolphins se ven en la necesidad de lanzar más de la cuenta y esto empieza a ser una tendencia. San Francisco obligo a Miami utilizar su juego aéreo y con su poderosa línea defensiva fueron ganando la batalla en las trincheras. Esta semana los Chargers que entraban entre los peores rankeados defensivamente y con varias bajas logran contener el juego terrestre de Miami y la ofensiva tuvo el mismo resultado que la semana pasada: Una derrota. 

Por otra parte, la defensa aunque han aumentado su presencia con los sacks en los momentos importantes durante los últimos dos meses no ha podido hacer la jugada grande y en comparación a los años previos, conforme pasa las semanas, los rivales empiezan a descifrar como jugarle al esquema de Josh Boyer.

La forma en como defendió Miami la última serie en la primera primera mitad es inexplicable. En 3ra y 18 sólo ataca con 3 jugadores de línea defensiva y el resto los coloca en defensiva preventiva….Lo pagaron caro. Chargers con pase pantalla ganó 16 yardas y en cuarta oportunidad se la jugaron los locales y terminaron anotando para aumentar la ventaja:17-07. Errores como el de Howard y este marcaron el rumbo del partido.

Urge cambios o los siguientes partidos podrían seguir el mismo camino que han tenido los dos en sus dos recientes juegos.

La derrota contra Chargers pone en predicamentos a Miami por lo que vendrá en las siguientes semanas. El sábado juegan contra los Bills en Buffalo, Packers en casa el día de navidad, Patriots en Gillette con el factor clima en contra y cerrar en casa contra los Jets. Si Miami aspira a los Playoffs en esta semana debe verse el impacto del entrenador para cortar la inercia negativa en la cual se encuentra el equipo de lo contrario puede caerse el equipo en la peor parte de la temporada.

Espero sus respuestas a la encuesta que puse en mis redes sociales.

Podium

Para ir finalizando está entrega, les dejo los tres mejores jugadores de los Dolphins en el juego contra los Chargers desde mi perspectiva.

Christian Wilkins

La primera ronda de la temporada 2019 ha sido todo lo que se esperaba y conforme han avanzado las temporadas vemos su mejor rendimiento de juego. Durante la semana 14 contra Los Angeles Chargers tuvo [9 tacleadas totales (6 solo y 2 para perdida), 1 sack y 1 golpe al mariscal de campo].

Wilkins esta jugando en plan grande y los Dolphins deberán pagarle si quieren mantenerlo para los siguientes años, porque hoy en día es una pieza clave en la defensiva del equipo

Tyreek Hill

Histórico Cheetah, esta noche hemos visto historia a pesar de la derrota. El receptor de los dolphins supero la mayor cantidad de yardas que tiene un receptor en una misma temporada que tenía Mark Clayton con 1,389 yardas en 1984. Hill ingreso al partido de la semana 14 con 1,379 yardas con las 81 yardas que tuvo contra Chargers llega a 1,460 yardas en tan solo 13 juegos…Veremos en qué número queda el nuevo récord.

Dentro del partido se nota su presencia, las dos anotaciones llegaron gracias a él incluido un balón suelto que recupero él y se escapó para 57 yardas.

Hoy en día es el alma ofensiva del equipo, su lesión del tobillo es una preocupación que enciende las alarmas en Miami para los siguientes duelos; Es indudable que Miami su llegada a Miami ha sido de los puntos positivos está temporada.

Kader Kohou.

Una de las sorpresas de la temporada y candidato al novato del año es el UDFA de Texas A&M Commerce, Kader Kohou. El novato ha sabido aprovechar sus oportunidades dentro del campo y se ha consolidado como el esquinero 2 por encima de Noah Igbinoghene y Justin Bethel. Durante el partido contra Chargers, Herbert prefirió retar a Howard que al novato por increíble que parezca. Sus números contra los Chargers fueron los siguientes: 8 tacleadas totales (6 solo), no obstante, en zona roja al inicio del partido cuando los Dolphins detuvieron en cuarta oportunidad, el novato hizo la jugada grande al impedir que el jugador de los Chargers ingresará a las diagonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *