Dolphins | Vic Fangio, Sean Desai y Kris Richards tendrán entrevistas con Miami.

La búsqueda para el coordinador defensivo en el Sur de la florida se ha intensificado con el paso de los días-horas una vez que los Dolphins y Josh Boyer decidieron tomar rumbos distintos.

Sin embargo, la mañana del miércoles 25 de enero, se confirmaron tres entrevistas con posibles candidatos para el puesto. El gran favorito para todos los fans, Vic Fangio tendrá una reunión hoy con Mike McDaniel y los Miami Dolphins según un reporte en las primeras horas del día por medio del Maestro Schefter.

Fangio es un maestro defensivo que ha demostrado ser de los mejores durante su paso por la liga. Su trabajo defensivo en Denver con los Broncos, Chicago con los Bears y en San Francisco con los 49ers demuestran ser una sólida apuesta de Mike McDaniel y compañía.

Según los reportes que van saliendo conforme pasan las horas, Fangio era el candidato para ocupar el puesto de coordinador defensivo. Este año con la salida de Boyer y el deseo de McDaniel por tener a Fangio en su Staff podría ser el complemento perfecto para el joven entrenador de Miami. Incluso reportes indican que la reunión con Fangio los Dolphins tratarían de cerrar el trato.

 

Opinión Marcos.

Los Dolphins necesitan alguien de experiencia como coordinador defensivo, se había hablado mucho de Fangio desde la salida de Boyer. El complemento de Fangio le da a Mike McDaniel es el ideal. Es casi como tener dos entrenadores en jefe en el equipo. Siempre uso el ejemplo de McVay y como fue tan exitoso en sus primeros años como Head Coach fue en gran parte por tener a Wade Phillips como DC.

Opinión de Adam

Vic Fangio puede ser una mancuerna con Mike McDaniel muy en el plan de ser asistente de entrenador y coordinador defensivo en un rol senior. Si Miami logra cerrar su firma serian pocas las piezas que le faltarían en su defensiva.

 

La gran interrogante de Fangio es saber que va ocurrir con el actual coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles, Jonathan Gannon. Su gran trabajo en Philadelphia podría llevarlo a ser candidato para ser entrenador en jefe. Si esto se consolida, Miami podría tener desventaja porque Fangio actualmente se encuentra como asesor de la defensa en Philadelphia como dijo mi compañero Adam en el vídeo anterior y según Albert Breer en su columna del lunes, Eagles sería muy agresivo por mantener a Fangio si sale Gannon del equipo.

Sean Desai

Embed from Getty Images

Empezó su carrera como entrenador desde el 2006 con la universidad de Temple donde estaría 5 años como entrenador de equipos especiales. En 2011 se unió a los Huracanes de Miami como Subdirector de Operaciones de Futbol donde solamente estaría un año antes de incorporarse al Colegio de Boston como entrenador de corredores y coordinador de equipos especiales.

Fue en 2013 cuando tuvo su primera experiencia en un equipo de la NFL y fue con los Chicago Bears. En las nueve temporadas que estuvo con el equipo de la ciudad de los vientos desempeño varios puestos. Entre 2013-2018 estuvo como control de calidad defensivo. Para las temporadas 2019-2020 fue el coach de los DBs y finalmente en 2021 fue el coordinador defensivo del equipo.  La temporada pasada luego de 9 temporadas en chicago fue  entrenador en jefe asociado de los Seattle Seahawks 2022.

El entrenador en jefe asistente Sean Desai de Seattle también será entrevistado hoy por los Dolphins según el reporte de NFL Network.

Opinión de Rodrigo.

Desai es discípulo de Fangio, coincidieron en Chicago en la etapa de Matt Nagy aunque no le fue bien siendo coordinador defensivo luego de la salida de Fangio a Denver.

Para Desai no es la primera entrevista que tiene este ciclo. Los Minnesota Vikings ya han tenido una reunión con el. Será interesante saber si el interés por Desai es para unirlo de nueva cuenta con Fangio para ser el entrenador de DB o fue por recomendación del propio Fangio.

Kris Richards

Embed from Getty Images

Richards tiene 15 años involucrado en la NFL siendo jugador y entrenador. En 2012 se unió al staff de Pete Carroll en los Seattle Seahawks donde fue el encargado de organizar y empezar una nueva al tener una defensiva dominante.  Los Seahawks en 2012 se convirtieron en los cuarto equipo en la historia de la NFL en liderar la liga con la menor cantidad de puntos y yardas permitidas en temporadas consecutivas (2013-14), y el primero desde los Chicago Bears de 1985-86.  Datos vía NFL.

En 2013 lograron levantar el Vince Lombardi siendo al ocupar el primer lugar en la liga en defensa aérea (172.0 yardas por juego), intercepciones (28) y índice de pasador del oponente (63.4). En la victoria del Super Bowl XLVIII de Seattle sobre Denver, la secundaria mantuvo a Peyton Manning en 280 yardas aéreas (mejor ofensiva del año) incluido un touchdown defensivo. Luego de su etapa con Seattle, se unió a Dallas Cowboys como parte del staff de Mike McCarthy, siendo considerado por Miami en 2019 para ser candidato para ocupar el puesto de entrenador en jefe. En 2021 se unió a los Saints. De igual manera, se espera que los Dolphins tengan una entrevista el jueves con el Co-Coordinador Defensivo y entrenador de DB en los Saints, Kris Richards.

La opinión de Kristian sobre Richards la podrás encontrar en el podcast más reciente de Somos Dolphins.

 

Opinión Rodrigo.

Richards fue uno de los nombres que los Dolphins entrevistaron en 2019 para ocupar el puesto de entrenador en jefe. Sin embargo, en Seattle fue muy criticado cuando fue el coordinador defensivo de los Seahawks luego de la salida de Quinn a Falcons. Sherman se expresó mal de sus esquemas.

Miami previo a la filtración de estos nombres se había confirmado las entrevistas de Anthony Campanile (Coach de LB de Miami). Campanile posiblemente sea el candidato interno de Miami que busque ser promovido, según Rapoport su desempeño en su tiempo con los Dolphins ha sorprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *