F1 | ¿Qué es el paddock y sus modificaciones en el Miami GP?.

¿Qué es el Paddock?

Cuáles son las modificaciones para el Grand Prix de Miami para el 2023.

Por: Ricardo Valdez [@ayrtoncom]

Circuito del Miami Grand Prix
Foto del Miami International Autodrome. Vía @f1miami

Cuando estamos viendo una carrera de F1 o alguna otra categoría de automovilismo llegamos a escuchar la palabra Paddock, ¿pero de que se trata exactamente? Pues es algo muy sencillo, es simplemente la zona en la que se reúne la creme de creme, dónde están pilotos, directivos y equipos de mecánicos e ingeniería de las escuderías, oficiales de la FIA, así como gente VIP que la mayoría de las veces son políticos y estrellas de cine y televisión así como otros deportistas que son invitados por los equipos y los organizadores, sin olvidarnos de aquellos suertudos aficionados que se pueden dar el lujo de desembolsar varios miles de dólares por un acceso al Paddock Club para tener la experiencia y vivir de cerca la acción un fin de semana.

El Paddock es la zona en la que los equipos montan sus talleres, las instalaciones de hospitalidad para recibir a los patrocinadores, invitados y a la prensa, en los circuitos europeos, los equipos transportan varios camiones que se transforman en lujosas instalaciones en las que el personal del equipo come, trabaja y lleva a cabo todas las labores relacionadas a la carrera, desde generar la estrategia y revisar toda la información relacionada al desempeño de los autos en sus cuartos de ingeniería, hasta trabajar físicamente en los autos entre cada una de las sesiones del fin de semana, alimentarse, refrescarse, recibir visitas VIP y a los patrocinadores y figuras del deporte y espectáculo que acompañan a la Fórmula 1.

Hard Rock Stadium. Casa de los Miami Dolphins sera el paddock durante el Miami GP.
El Miami Grand Prix en sus redes sociales anuncian la transfotmación del campo de Miami como el nuevo Paddovk para la carrera de la Fórmula 1 en 2023. Foto @F1Miami

La creencia popular dicta que un taller es una zona sucia y llena de grasa, esto no es así en la Fórmula 1, estos “talleres” parecen más un laboratorio y son tan limpios como un quirófano, lo cual acentúa esa aura de glamour que rodea a la categoría. En el caso de los Grandes premios que se llevan a cabo fuera de Europa, el gran circo transporta en aviones los materiales para armar el Paddock, por lo que son un poco menos extravagantes y lujosos que los transportados por vía terrestre, sin embargo, siguen siendo impresionantes las instalaciones.

El Paddock casi siempre se encuentra en la parte trasera de la zona de pits del autódromo, sin embargo, en el caso del GP de Miami esto no será así pues por primera vez tendremos un Paddock situado en la parte interior de un estadio, específicamente el “Hard Rock Stadium” casa de nuestros Delfines, en los que los equipos tendrán gran amplitud para armar sus instalaciones y recibir a sus visitantes, en la teoría esto parece una gran idea, ya veremos si en la práctica la distancia adicional entre el Paddock y la zona de pits afecta de alguna manera el trabajo de los equipos, por lo pronto veremos en todo su esplendor a nuestra casa.

El año pasado la escudería Red Bull ganó el Grand Prix de Miami. Podrá repetir lo mismo en 2023. No te pieidas esta cerrera, los boletos ya están a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *