Senior Bowl 2023: 10 prospectos que los Dolphins deben mirar de cerca

Senior Bowl 2023: El reporte de @DraftMisterio

Hemos llegado a la semana del Senior Bowl. El día de hoy comenzaron las prácticas y ya tenemos material para comenzar nuestras evaluaciones.

El juego será el sábado 4 de febrero a la 1:30 PM hora centro en Mobile, Alabama, en el que más de 140 prospectos están ya junto con representantes de todos los equipos para comenzar las evaluaciones rumbo al Draft. Este año entrenadores de diferentes franquicias van a tener la oportunidad de entrenar a los jugadores, a diferencia de años pasados cuando era el staff completo de un equipo por conferencia.

Embed from Getty Images

10 prospectos del Senior Bowl que los Dolphins deben mirar de cerca.

Según las necesidades del equipo, estos son 10 jugadores que el grupo de scouts de Chris Grier debe de tener en la mira y poner extra atención, sobre todo porque los Dolphins no cuentan con mucho capital de Draft -Ronda 2, Selección 51; Ronda 3, Selección 77; Ronda 3, Selección 84 (de NE); Ronda 6, Selección 164 (deCHI); Ronda 7, Selección 216- y deben de conseguir jugadores de impacto inmediato:

Esquineros (4)

  • Julius Brents, Kansas State

Julius Brents es el CB con el mejor frame de toda la clase midiendo 6’4  y pesando 202 libras. Tiene un cuerpo y juego un tanto similar al de Sauce Gardner. Si demuestra que tiene velocidad de recuperación necesaria va escalar hasta la primera ronda. Hoy en día es un pick del 2ndo día, pero me encanta el potencial.

  • Darius Rush, South Carolina

Rush no llegó con demasiadas expectativas, pero hasta ahora ha sido uno de los jugadores que más han impresionado con su manera de hacer sombra a los receptores y conseguir turnovers por lo que pudiera ser un jugador que valga la pena evaluar de cerca, originalmente se esperaba se fuera en una ronda media.

  • Tyrique Stevenson, Miami

Stevenson es un caso particular porque tiene cuerpo de Safety 6’0 214 y caderas de un esquinero, pero es un jugador que puede mejorar su técnica y velocidad. Si tiene una buena participación en los eventos puede colocarse como el reemplazo eventual de Xavien Howard y/o Byron Jones.

  • Devon Witherspoon, Illinois

Los Dolphins no van a tener posibilidad de tomar a Whiterspoon, ya que posiblemente será una selección top 10, pero es una buena oportunidad de medir su talento ante los demás esquineros. Whiterspoon es uno de los Esquineros más agresivos saliendo de College en los últimos años.

Corredores (2)

  • Chris Rodriguez Jr., Kentucky

Ya son varios los años desde que Miami se ausenta de un corredor poderoso que puede lastimar a los defensivos. Rodríguez tiene esas características, además de la producción. En 2022 solamente en 8 juegos consiguió 904 yardas terrestres y 6 TDs.

  • Roschon Johnson, Texas

Un corredor con buena agilidad lateral, balance y poco valorado por su habilidad de atrapar fuera del backfield, pero aquí lo podemos ver en situación de bloqueo dominando y nos deja sorprendidos.

Ala Cerrada (1)

  • Luke Musgrave, Oregon State

No soy muy partidario de tomar una Ala Cerrada temprano en el Draft a pesar de la necesidad. Sobre todo porque es una posición que toma tiempo en desarrollarse. Sin embargo Musgrave tiene el tamaño (6´6 250 libras) prototipo, suficiente bloqueo, velocidad y recorrido de rutas para echarle un ojo de cerca.

Apoyadores (1)

  • DeMarvion Overshown, Texas

Versatil, Rápido y fluido, Overshown es posible que sea la pieza central que le hace falta a esta unidad desde hace tiempo. Con mucha suerte podría llegar a la selección #77 pero si Miami lo quiere probablemente tendrían que tomarlo antes.

Linieros Ofensivos (2)

  • Dawand Jones, Ohio State

Es completamente inusual un prospecto que mide 6´8 y 350 libras moverse con tal facilidad. Jones es uno de los prospectos con mayor techo de todo el Draft y Miami debe de mirar al Tackle Ofensivo de cerca.

  • John Michael Schmitz, Minnesota

El centro de Minnesota John Michael Schmitz en probablemente el mejor liniero interino del Senior Bowl. Sería interesante la dinámica entre el y Connor Williams. Uno de los dos tendría que moverse de posición, pero vale la pena mirar y estudiar ese escenario de cerca.

El calendario restante de las prácticas:

Martes

10:30 am – 12:30 pm (NATIONAL)
1:00 pm – 3:00 pm (AMERICAN)

Miercoles

10:30 am – 12:30 pm (NATIONAL)
1:00 pm – 3:00 pm (AMERICAN)

Jueves

10:30 am – 12:30 pm (NATIONAL)
1:00 pm – 3:00 pm (AMERICAN)

Para más detalles sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *