Dolphins | El extraño caso de Vic Fangio.

Cuando todo era alegría y felicidad dentro de los Miami Dolphins fans por el aparente acuerdo entre Vic Fangio, experimentado coordinador defensivo y los Dolphins según el reporte de NFL Network y confirmado por un medio local como el Miami Herald previo a los juegos de campeonato el pasado domingo.

Los siguientes días y horas posteriores al anuncio indican que no hay acuerdo entre Fangio y Miami, por el contrario, existe posibilidades que Fangio pueda tomar otro rumbo. La primera persona que indico que no ha habido acuerdo entre Fangio y Miami fue la reportera de CBS, Josina Anderson.

Durante el proceso de contratación uno de los nombres más cotizados en la liga para ser coordinador defensivo es el nombre de Vic Fangio. Carolina Panthers mostraron interés cuando nombraron a su head coach, sin embargo, no hubo un acuerdo. Eagles y 49ers fueron otros de los equipos interesados en Fangio si alguno de los dos equipos finalistas en la conferencia nacional perdía a su coordinador defensivo. Otros reportes indican que si Jim Harbaugh o Sean Payton regresaban a la NFL, ambos considerarían a Fangio para ser su coordinador defensivo.

Harbaugh al final regreso a la Universidad de Michigan mientras que Sean Payton hace unas horas se dio a conocer que será el nuevo entrenador en jefe de los Broncos, por lo tanto, varios insinúan que podría ser el encargado de ser parte del staff que tendrá Payton. Lo cual sería sorprendente si consideramos que Fangio fue el entrenador de los Broncos entre 2019-2021 y en la edición del programa de radio KOA News Talk Sports indican que los Broncos y Dolphins están negociando por hacerse de los servicios de Fangio.

Otro factor a considerar es el rumor que pocos creen creíble, pero hay que tomarlo en cuenta es el puesto de coordinador defensivo en los San Francisco 49ers. En los últimos años, varios entrenadores de la liga han salido del árbol de Shanahan. Saleh se fue con rumbo a New York para ser el entrenador de los Jets, McDaniel con rumbo a Miami y ahora DeMeco Ryans con rumbo a Houston para entrenar a los Texans, por lo tanto, deja abierta un puesto muy codiciado para muchos entrenadores de la liga incluido Fangio. Quién por cierto, además de Miami, la mente maestra defensiva, tiene ofertas de Falcons y Panthers.

Fangio y los 49ers se conocen a la perfección por su pasado en la franquicia de la bahía durante la década pasada, cuando fue el coordinador defensivo de San Francisco durante la era de Harbaugh. El equipo defensivo que tienen los 49ers es de lo mejor en la liga y podría ser más importante eso que el dinero que pueda ofrecer Miami para tomar la decisión final para su próximo reto, sin embargo, Rapoport dijo en un podcast que piensa que Miami será su destino final, a pesar de la incertidumbre. Esto último también lo menciona el reportero de ESPN encargado de la fuente de Miami, Marcel Louis.

Pero como gran parte en todas las negociaciones puede llegar un momento donde alguna de las partes no cumpla y se eche para atrás como lo menciona Barry Jackson.

El panorama actualmente es incierto, porque Fangio le dijo a Mike Silver de The Chronicle el domingo por la noche que “no se ha decidido nada de mi parte”. El entrenador en jefe Kyle Shanahan intentó contratar a Fangio como su primer coordinador defensivo en 2017 y su idea de regresar a la bahía no le desagradaría reporta Silver en su columna. 

La relación en el pasado entre Fangio y los 49ers además del respeto que tiene Shanahan por el coordinador defensivo podría ser un factor clave para inclinar la balanza para el equipo de la bahía si se confirma una entrevista entre las dos partes.

Y ahora que deben hacer los Dolphins.

Si Fangio realmente no ha firmado nada y sigue esperando opciones como la de San Francisco o un regreso a Denver como coordinador defensivo. Miami debe darle un plazo para firmar o salirse de las negociaciones, por el simple hecho que ninguna persona está por encima de la institución.

Por otra parte, si Fangio no llega al sur de la florida por tomar otro puesto (en un caso hipotético). Mike McDaniel debería ir observando otras opciones si Richards, Campanile o Desai ninguno le lleno las expectativas en su primera ronda de entrevistas para ocupar el puesto de coordinador defensivo. Para mala fortuna del equipo, Fangio es asesor defensivo de Eagles y al participar en el Super Bowl, si llega a darse el anuncio oficial sobre algún cambio tendría que ser hasta después del partido por el título. Por lo tanto, Miami debe tener un plan alterno para evitar quedarse como el perro de las dos tortas.

Por eso dice el dicho…Del plato a la boca se cae la sopa y mientras el equipo no tenga la firma de Fangio en el contrato nada puede darse como oficial, a pesar de venir de fuentes confiables como Tom Pelissero de una cadena confiable como NFL Network o el Barry Jackson del Miami Herald hayan mencionado el pasado domingo que era trato hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *