Mike Pouncey se retira como Dolphin.

Mike Pouncey, ex jugador de los Miami Dolphins ha firmado un contrato de un día este martes 7 de marzo del 2023 para concluir su carrera con el equipo que le brindó la oportunidad de jugar en la NFL, así lo indican diversas fuentes.

Pouncey fue un liniero ofensivo que los Miami Dolphins seleccionaron en la primera ronda del Draft 2011 en la selección 15 cuando Tony Sparano el entrenador del equipo en aquel entonces. Pouncey vio acción en 54 juegos en Florida, incluidas 45 aperturas como Gator y fue nombrado dos veces al First Team All-American con los Gators. Entre las temporadas (2007-2009) estuvo jugando en Florida a lado de su hermano Maurkice Poncey (Ex jugador de los Pittsburgh Steelers, quien al igual que su hermano fue una selección de primera ronda en 2010).

Al momento de salir de los Gators para entrar al Draft de la NFL, estos fueron algunos de los comentarios que dieron diversos periodistas acerca del liniero ofensivo.

“Estás hablando de un tipo que tiene el respeto del equipo y del cuerpo técnico. Se acerca todos los días como si fuera el Campeonato de la SEC. Sabe practicar y le encanta el fútbol. Pones eso frente a un equipo de fútbol, ​​y es difícil no seguir eso. En esos días difíciles, los muchachos miran a su alrededor y él va más duro que nadie. Su experiencia es crítica”.- Joe Goodman del Miami Herald 

“Creo que lo que sucedió en la práctica, lo vieron volar a todos saliendo del balón y tal vez no hemos tenido eso desde que Marcus Thomas y Ray (McDonald) estaban allí. De repente todo el mundo dijo, ‘¡vaya, esto es genial!’ y siguió adelante. Lo que Mike hizo también, todos los días salió — muchas veces cuando los niños vienen, lo hacen un día y ya no está allí — y lo hizo todos los días y lo hizo con más fuerza cada día. día y eso es un verdadero mérito para él”.- Chris Low de ESPN.

“No hay duda en mi mente de que él es (el mejor liniero ofensivo de Estados Unidos). Es el mejor liniero en la conferencia defensiva más dura del fútbol universitario. Tiene la oportunidad de ser sensacional. Es físico, duro, habilidoso, inteligente, plurifuncional, no sé lo que queda. Cuando juzgues a un liniero ofensivo, júzgalo en esta conferencia. Ciertamente lugares en los que puedes empujar a la gente, pero aquí no puedes. Estuve allí y entrené en esas conferencias. Entra en esta conferencia y mueve estos frentes. Es una bola de cera completamente diferente”.- Urban Meyer entrenador de los Gators. 

El impacto de Mike Pouncey fue notorio desde el primer instante, jugando como guardia en su año de novato demostró su valor y rápidamente se gano el puesto titular del equipo. En 7 temporadas que estuvo con los Dolphins jugó 93 partidos, sus dotes de liderazgo fueron el sello de la casa en gran parte de la década pasada. Sin embargo, un tema no menor fueron sus lesiones, después de sus primeros dos años jugando el 100% de los partidos, las siguientes cuatro temporadas no volvería a jugar una temporada completa hasta su último año en Miami (2017).

Su gran rendimiento en el tiempo que estuvo sano fue reconocido al ser llamado 3 veces llamado al Pro Bowl entre 2013-2015. Después de 7 años con Miami seria liberado y firmaría con Los Angeles Chargers donde estuvo las últimas dos temporadas en su carrera y en 2018 sería llamado por última ocasión al Pro Bowl ahora como miembro de los Chargers siendo su último año como jugador en activo en 2019.

En febrero del 2021, los dos hermanos Pouncey anunciaron su retiro de la NFL. En el comunicado publicado por un compañero de Maurkice; Mike publicó lo siguiente:

“Comenzamos este viaje a los 6 años y ahora a los 31 cerraremos este capítulo de nuestras vidas cuando anuncie mi retiro de la NFL y me aleje del juego”, escribió Mike. “¡Estoy agradecido por todo lo que el FÚTBOL me ha enseñado y por todos los lugares a los que me ha llevado! Sueñan niños grandes, porque se hacen realidad, no porque lo soñaron y pensaron que simplemente iba a suceder, sino porque trabajan tan duro como pueden para lograrlo”. ¡y haz que suceda! ¡Nunca tengas miedo de cometer un error, aprende de ellos y arréglalo!

Finalmente hoy Mike Pouncey cierra su ciclo regresando al equipo por última vez….Tiene Pouncey los números para ser considerado miembro del Hall of Fame o no.

¡Gracias por todo Mike. Respeto y admiración por defender los colores del equipo hasta el último momento éxito en tu nueva etapa!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *