Con la conclusión del NFL Combine 2023, la actividad de la NFL continúa y los Dolphins en los próximos días deberán realizar una serie de movimientos en contratos de diversos jugadores para ponerse en números negros antes del nuevo año de la liga que empieza dentro de una semana y faltando 50 días para el draft.
Los cortes ya empezaron en Miami, durante el día de ayer según diversos reportes indicaron que la etapa de Byron Jones en Miami ha terminado y será cortado cuando empiece el nuevo año de la liga con designación post 1ro de Junio. Sumado a esa noticia, también se dio a conocer que Cethan Carter (TE) ha sido cortado y Elijah Campbell (DB) fue etiquetado con derechos exclusivos. Sin embargo, se esperan más movimientos en los contratos de varios jugadores para estar listo en el inicio de la agencia libre.
Aunque los Dolphins lograron acceder a Playoffs y romper una racha de 6 temporadas si aparecer en dicha instancia, no fue suficiente para derrotar a los Buffalo Bills en la ronda de comodines. Sin embargo, la buena noticia es que finalmente hubo un progreso y la brecha que existía con Buffalo fue recortada. Los tres juegos que hubo contra los de Orchard Park se definieron hasta el final y por menos de 7 puntos. Dejando en claro que los Dolphins van a tratar de desafiar ahora si a McDermott y Allen por la supremacía del AFC East.
Realizando un análisis de la actual situación del plantel, Miami debe realizar varias incorporaciones si quiere demostrar que lo realizado en 2022 no fue una llamarada de petate y realmente puede convertirse en una amenaza para Buffalo y el resto de la conferencia americana (AFC) que hoy en día es dominada por Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.
La pregunta del millón con los huecos que tiene el equipo, como debe abordar la offseason Miami. ¿Qué posición deben reforzar en la agencia libre y cuáles debe hacerlo con jugadores provenientes del draft y UDFA?.
A continuación, las posiciones que deben reforzar si aspiran a dar el siguiente paso.
Defensiva
Linebackers: (Free Agency + Draft).
Con la incorporación de Vic Fangio como coordinador defensivo de los Dolphins, finalmente está posición tendrá el reconocimiento que merece y será reforzada. Desde la llegada de Flores pensé que los linebackers, sería la base del equipo y vaya que estuve equivocado. Miami a carecido de apoyadores titulares decentes desde hace más de una década. La última gran dupla en esa posición nos tenemos que remontar a la época de Tony Sparno (RIP), cuando teníamos a Kevin Burnett y Karlos Dansby.
En la agencia libre habrá mucho talento en la posición para traer por lo menos 2 jugadores para pelear por un puesto titular, aprovechar el impacto que tiene Fangio en la liga y algunos de los siguientes nombres podría decantarse por venir al Sur de la Florida. A continuación, algunos nombres divididos por algunas categorías.
- Estelares pero van a pedir mucho dinero: T.J Edwards (Eagles), David Long (Titans), Bobby Wagner (Rams) y Treimaine Edmonds (Bills).
- Contrato a corto plazo y volver a revalorarse: Zach Cunningham (Ex Texans/Titans), Deion Jones (Browns), Devin Bush (Steelers), Kwon Alexander (Jets) y Bobby Okereke (Colts).
- Veterano que traerá experiencia en sus últimos años: Eric Kendricks (Vikings), Bobby Wagner (Rams) y Lavonte Davis (Bucs).
- Sin tanto reflector pero pueden ser sólidos: Jarrad Davis y Alex Anzalone (Lions)
- Contrato bajo riesgo recompense alta: Leigthon Vander Esch (Cowboys).
Luego de ver el NFL Combine 2023 cualquiera de estos nombres: Trenton Simpson (Clemson), Jack Campbell (Iowa), Daiyan Henley (Washington State), Dorian Williams (Tulane), Dee Winters (TCU), DeMarvion Overshown (Texas) o Noah Sewell (Oregon). Si Miami logra seleccionar alguno y puede complementarlo con alguno de los jugadores antes mencionados podría dar un salto de calidad en la zona intermedia de la defensa y ser más difícil de descifrar para los rivales.
Defensiva secundaria
Profundo defensivo: (Agencia Libre/UDFA; Esquineros: Draft).
Las bajas defensivas que tuvieron los Dolphins en 2022 en su gran mayoría fueron en la parte secundaria, Byron Jones, Nik Needham, Brandon Jones y Trill Williams fueron algunos nombres. Actualmente los Dolphins tienen bajo contrato sólo a Brandon Jones. Con Eric Rowe, Clayton Fejedelem, Trill Williams, Nik Needham siendo agentes libres sin restricciones y Brandon Jones entrando en su año final de contrato de novato, los Dolphins deben pensar en reforzar está posición.
En la agencia libre hay varios nombres y uno de ellos ha estado vinculado con Miami durante las últimas semanas es Jordan Poyer (DB) de Bills. La próxima semana podría hacerse oficial todos los movimientos, mientras les dejamos algunos nombres que van a estar en el mercado, si no ocurre un cambio de último momento en los siguientes días:
- Estelares pero van a pedir mucho dinero: Jesse Bates (Bengals)
- Contrato a corto plazo y volver a revalorarse: Jonathan Abram (Seahawks), Terrell Edmunds (Steelers), Jabrill Peppers (Patriots) Von Bell (Bengals), Chauncey Gardner-Johnson (Eagles)
- Veterano que traerá experiencia en sus últimos años: Jordan Poyer (Bills), Jimmie Ward (49ers)
- Sin tanto reflector pero pueden ser sólidos: Karl Joseph, Juan Thornhill (Chiefs)
- Poco riesgo recompensa alta: Geno Stone (Ravens)
Respecto a la posición de esquinero ante la inminente salida de Byron Jones, los Dolphins encontraron a Kader Kohou como una agradable sorpresa siendo UDFA. El novato de Texas A&M Commerce logró ganar la carrera para ocupar el puesto titular siendo la contra parte de Xavien Howard. Sin embargo, los Dolphins deben traer competencia y profundidad en la posición. Siendo honesto viendo el mercado de esquinero en la agencia libre prefiero que esta posición, Miami traiga sangre nueva y pensar en el sucesor de Howard. En el Combine de la NFL me gustaron los siguientes prospectos si es que McDaniel y el equipo deciden reforzar la posición por medio del draft: Clark Phillips III (Utah), Tyrique Stevenson (Miami), Julius Brents (Kansas State), Tre´Vius Hodges-Tomlison (TCU) y Deonte Banks (Maryland).
Sin embargo, el Miami Herald reporta que los Dolphins van a buscar traer jugadores en la agencia libre justamente en esa posición. Entre los jugadores que son agentes libres para la posición de esquineros son los siguientes: Marcus Peters (Ravens), Bobby McCain (Washington), Cameron Sutton (Steelers), Eli Apple (Bengals), Kyle Fuller (Ravens), P.J. Williams (Saints), Rock Ya-Sin (Raiders), Taryvon Mullen (Ravens), Greedy Williams (Browns), Sidney Jones (Las Vegas), Josh Jackson (Cardinals) y Dane Jackson (Bills).
Finalmente, una posición que no descarto en lo absoluto que puedan reforzar los Dolphins, si deciden traer competencia por el bajo rendimiento que ha tenido Raekwon Davis en los últimos dos años y por la importancia que tiene en el esquema defensivo de Fangio es el NT. El factor Fangio puede jugar un papel clave aquí, parece un sueño alejado de la realidad, pero Fletcher Cox es agente libre y por las dos semanas que tuvo en Eagles sabe el factor que podría traer Cox al equipo para combinarlo con Wilkins, Phillips y Chubb en la línea defensiva crearía un caos para los contrarios. Maurice Hurst (49ers) tendría todo el sentido por la familiaridad que tiene con el sistema o traer de regreso a Ben Stille (Browns), que estuvo en la escuadra de prácticas la temporada pasada y fue reclamado por los Browns quienes lo firmaron para el primer equipo y hoy es agente libre.
Ofensiva
La reingeniería ofensiva que tuvieron los Dolphins en 2022 fue evidente con las incorporaciones de Tyreek Hill, Terron Armstead, Connor Williams, Raheem Mostert, Jeff Wilson, Alec Ingold y Trent Sherfield, los Dolphins dieron un paso al frente. Sin embargo, quedan huecos por reforzar para tener una ofensiva más poderosa.
Linea ofensiva. (Free Agency + Draft)
He sido reiterativo en este aspecto, pero no importa, SIN LINEA OFENSIVA NO HAY PARAISO. Chris Grier lleva desde el 2016 siendo el gerente y desde el 2019 siendo el hombre que toma las decisiones finales en conjunto con el entrenador para la confección del roster. Podrá ser un gran evaluador y scout para detectar jugadores no seleccionados. Pero de línea ofensiva poco sabe tal y como lo puse en mis conclusiones post Super Bowl, si Miami quiere regresar algún día al juego por el título deben mantener sano a su mariscal de campo brindándole la mejor posible como en su etapa con el Crimson Tide.
A diferencia del 2021. La buena noticia es que le quedan 2 espacios por llenar y puede realizarlo en está offseason para brindarle la mejor línea ofensiva a Tagovailoa. Connor Williams, Terron Armstead y Robert Hunt son seguros en sus puestos. Quedan dos vacantes: Guardia izquierdo y Tackle Derecho (lado ciego) de Tua.
- Free Agency: Isaac Seumalo (Eagles), Mike McGlinchey (49ers), Terence Steele (Cowboys), Kaleb McGary (Falcons), Connor McGovern (Cowboys), Nate Davis (Titans).
- Draft: John Michael Schmitz, Parris Johnson Jr. Anton Harrison, Broderick Jones, Dawand Jones, Cody Mauch, Jordan McFadden Sidy Sow, Danell Wright o Juice Scruggs.
Corredores (Free Agency + Draft)
Una posición que hubo mejora considerable y se notó su impacto en varios juegos de la temporada fue el involucramiento del backfield. Sin embargo, los Dolphins están en la disyuntiva de qué camino tomar en 2023. Dos de las tres incorporaciones que tuvieron en 2022 son agentes libres sin restricciones: Raheem Mostert (31 años) y Jeff Wilson (27 años). Al igual que ellos Myles Gaskins (26 años) es otro jugador que será libre el próximo 15 de marzo. Por lo tanto, McDaniel debe tomar una decisión sobre que jugadores quiere traer de vuelta o tomar una diferente dirección y traer cualquiera de los otros corredores que van a estar en el mercado.
Lo demostrado el año pasado en la ofensiva de Miami, indica que al entrenador de 40 años Mike McDaniel, le gusta tener profundidad y variedad en esa posición. A continuación, una serie de nombres que podrían llegar a reforzar esta posición desde la free agency.
Kareem Hunt (Browns), Miles Sanders (Eagles), D´Onta Foreman (Panthers), Boston Scott (Eagles), Samaje Perine (Bengals), D´Ernest Johnson (Browns), Damien Harris (Pats) o Devin Singletary (Bills).
Después del NFL Combine 2023, queda claro que en el draft hay mucha profundidad en la posición para poder tomar un prospecto en el día 2-3 para redondear esa parte del roster. Entre los jugadores que más me gustaron fueron:
Bijan Robinson, Jahmyr Gibbs, Zach Charbonnet, Devon Achane, Zach Evans, Sean Tucker o Kenny McIntosh.
Tight End (Draft)
Ante la inminente baja de Mike Gesicki por falta de acoplamiento en el sistema ofensivo de los Dolphins. Mike McDaniel y su staff están en busca de su George Kittle en Miami. Tanto en agencia libre como en el Draft hay talento para mejorar todo lo que ofrecia Gesicki además de tener el plus de bloquear. Si los Dolphins optan por reforzar está posición en la agencia libre, los nombres que tendrían sentido son:
- Estelares pero van a pedir mucho dinero: Dalton Schultz (Cowboys)
- Contrato a corto plazo y volver a revalorarse: Austin Hooper (Titans), OJ Howard (Bills), Robert Tonyan Jr (Packers)
- Veterano que traerá experiencia en sus últimos años: Kyle Rudolph (Vikings)
- Sin tanto reflector pero pueden ser sólidos: Hyden Hurst (Bengals), Irv Smith (Vikings)
La clase del Draft 2023 en la posición de Tight End, los Dolphins pueden encontrar esa pieza que pueda bloquear y sirva como un elemento extra pero a su vez que sea el mejor amigo del mariscal de campo para atacar la parte interna del campo en situaciones de pase. Aquí juego un factor importante John Embree (entrenador de Tight End) que pudo desarrollar a Kittle y convertirlo en uno de los mejores jugadores de su posición en la NFL. Entre los prospectos que más me gustaron se encuentran: Sam Laporta (Iowa), Payne Durham (Purdue), Will Mallory (Miami) y Brenton Strange (Penn State).
Mariscal de campo backup: Free Agency.
Es un hecho innegable que nuestro mariscal de campo, Tua Tagovailoa, no ha podido mantenerse sano durante su instancia en Miami. Por lo tanto, el entrenador Mike McDaniel y el gerente general, Chris Grier deben buscar otro mariscal de campo que pueda competir con Skylar Thompson para el puesto suplente de Tua.
La temporada pasada los Dolphins utilizaron a sus tres mariscales de campo en 18 partidos (17 de temporada regular y uno más de playoffs). Quedando en claro que la línea ofensiva hubo mejoras, pero todavía queda un largo camino por recorrer.
Lo más preocupante es que desde el 2015 (Ryan Tannehill al mandó del equipo en aquel entonces) fue la última vez que un mariscal de campo de Miami estuvo en todos los partidos del equipo como titular:
- 2016: (Ryan Tannehill + Matt Moore)
- 2017: (Jay Cutler + Matt Moore)
- 2018: (Ryan Tannehill + Brock Osweiler + David Fales)
- 2019: (Ryan Fitzpatrick + Josh Rosen)
- 2020: (Ryan Fitzpatrick + Tua Tagovailoa)
- 2021: (Tua Tagovailoa + Jacoby Brissett)
- 2022: (Tua Tagovailoa + Teddy Bridgewater + Skylar Thompson).
Aquí les dejó algunas opciones para reforzar la posición de mariscal de campo backup: Carson Wentz (Washington), Baker Mayfield (Rams), Cooper Rush (Cowboys), Marcus Mariota (Raiders), Mike White (Jets), Gardner Minshew (Eagles) y Jarred Stidham (Raiders).
Ante el poco material de draft que tiene el equipo este año y con varios huecos que llenar, solamente iría por un mariscal de campo en el draft si llega a caer en la tercera ronda, Hendon Hooker de la Universidad de Tenneesse. Aunque viene de lesión es un prospecto que vale la pena tomar.
Amable lector, agradezco el tiempo que te tomaste para leer este contenido valoró mucho tu tiempo y quisiera terminar esta edición dejándote las siguientes preguntas: