NFL Draft | Top 5 Edge

NFL Draft | Top 5 Edge

¿Qué podemos esperar de la clase de Edge de 2023?

La clase de Edge 2023 incluye jugadores de todo tipo de peso, tamaño y perfil para jugar en distintos esquemas. Desde un Tyree Wilson (6’6 275 libras) que está formado como un Power Forward, hasta un Nolan Smith que está formado (6’2 238 libras) como un Safety, existe mucha profundidad en esta clase liderada por Will Anderson Jr.

Embed from Getty Images

Top 5 Top 5
Marcos Sacal Christian Carrillo
1. Will Anderson Jr, Alabama 1. Will Anderson Jr, Alabama
2. Tyree Wilson, Texas Tech 2. Tyree Wilson, Texas Tech
3. Myles Murphy, Clemson 3. Nolan Smith, Georgia
4. Lukas Van Ness, Iowa 4. Myles Murphy, Clemson
5. Jared Verse, Florida State 5. Lukas Van Ness, Iowa

La opinión de Marcos:

Will Anderson Jr

A finales de 2021 se hablaba de Anderson como uno de los mejores prospectos defensivos en salir en varios años y se le ha comparado con nombres como los de Myles Garrett, Von Miller y Khalil Mack. Después de 17.5 capturas y 100 tacleadas, Anderson tuvo una baja de juego en 2022, pero siguió siendo dominante con 10 capturas y 50 tacleadas. Su juego explosivo y feroz es difícil de replicar y Anderson es quizás el mejor jugador de la clase, a pesar que no tuvo el mejor año, para sus estándares.

Tyree Wilson

Wilson pareciera que fue creado en un laboratorio por su gran altura, fuerza y velocidad que aterrorizó a los OTs de la NCAA. Aunque quizás en la NFL sacrifique estadísticas lo veo idealmente en un esquema de 3-4 como externo, pero definitivamente tiene flexibilidad esquemática y de posición. Tampoco me sorprendería si termina siendo el primer defensivo en ser tomado sobre Anderson Jr.

Myles Murphy

Igual que Wilson, Murphy tiene flexibilidad de jugar en diferentes partes de la línea por su tamaño y buen juego defendiendo el juego terrestre. No es el más explosivo en su primer paso, pero es un grandioso atleta comparable con Trevon Walker que fue el primer jugador global en salir el año pasado. Su piso es muy alto y eso es muy valioso para un equipo que busque producción segura sobre potencial descomunal.

Lukas Van Ness

Van Ness es un end que toma muy buenos ángulos en acarreos. Tiene velocidad y motor para alcanzar a los corredores una vez que llegan al segundo nivel y es consistente poniendo presión al QB. Está formado como un jugador de la NFL y su perfil atlético es de los mejores de la clase.

Jared Verse

El bullrush y primer paso explosivo de Verse es especial. No es quizás el jugador más completo todavía, pero en situaciones de tercer down va a aportar desde el primer día a un equipo que esté buscando un caza cabezas.  Verse tuvo 9 capturas y 17 tacleadas para perdida, en su único año en Florida State y admito que le tomará tiempo, pero su techo es especial.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.