El liniero Isaiah Wynn, fue agregado a los Dolphins este día, pero su historial merece un análisis muy especial.
Los Miami Dolphins como muchos equipos en la NFL, han tenido muchos problemas conformando una línea ofensiva a la altura. Los Dolphins han probado todo tipo de fórmulas para integrar un conjunto competitivo. Varias temporadas, se han contratado elementos que nominalmente conformarían la mejor unidad de la liga, pero se ha carecido de la profundidad para lidiar con las lesiones. Recientemente se buscó usar grandes recursos del draft para armar una línea ofensiva hecha en casa, pero los resultados no fueron cercanos a lo esperado. Finalmente está el enfoque usado por el coach Mike McDaniel durante la temporada pasada, donde aprovecho jugadores con todos los perfiles, trayendo al mejor tackle disponible en la agencia libre, buscando acoplar algunos de los elementos reclutados en años previos y algunos jóvenes sumados en las últimas rondas e incluso como agentes libres no reclutados.
Pese a este enfoque mixto, los Dolphins tuvieron que probar diversos elementos para finalizar la temporada, integrando a elementos de renombre como Eric Fisher, quien confirmó que su historial de lesiones no era casualidad y no dilató sano con Miami.
Este año los Dolphins buscaron elementos jóvenes con potencial, pero varios de ellos fueron de inmediato evaluados y cortados en cuanto se hizo obvio que estaban muy por detrás de lo requerido. Tras eso, se evaluaron opciones en la agencia libre y han firmado al talentoso Isaiah Wynn, elemento que pasó sus primeras temporadas con los Patriots tras haber tenido gran éxito en colegial con los Buldogs de Georgia.
Sources: Former #Patriots first-round OT Isaiah Wynn is signing a 1-year deal with the #Dolphins, adding kept depth and competition on their O-line. Wynn has bided his time, making sure the opportunity is right for a reboot. Now, he lands in Miami. pic.twitter.com/6Frze9yYkr
— Ian Rapoport (@RapSheet) May 14, 2023
Wynn no ha visto la suya a nivel profesional, sufriendo con lesiones en sus cinco años en la NFL. Durante la pretemporada de su año de novato en 2018, se desgarró el tendón de Aquiles, perdiéndose toda la temporada. El año siguiente, en septiembre de 2019, apenas en la semana dos, Wynn sufrió una lesión en el pie, impidiéndole jugar el resto del año. Es decir que apenas pudo jugar un par de partidos en sus dos primeras temporadas.
En 2020, buscaba demostrar su resistencia, pero apenas en la semana 3, sufrió un desgarro en la pantorrilla, limitándolo en las siguientes tres jornadas. Más adelante en octubre, tuvo un esguince de tobillo, que igual lo limitaría por 3 semanas. Finalmente, en noviembre, tras la semana 11, se lastima la rodilla, perdiéndose seis partidos.
La siguiente temporada, apenas en la semana 3, tuvo una lesión en la rodilla que lo tuvo en el reporte de lesionados de la siguiente semana. Posteriormente en la semana 17, sufre una lesión de cadera que lo limito dos semanas y en la postemporada tuvo un esguince de tobillo, que lo limitó en los siguientes partidos.
En el año 2022, durante la pretemporada se lastimó la espalda, iniciando limitado la jornada inicial. Para octubre tras la semana 4, se lastima la espalda, limitándolo en la siguiente semana. Dos semanas más tarde se lesionó el hombro, manteniéndolo en el reporte de lesionados las siguientes dos semanas. En la semana 11 sufre una lesión en el pie que lo hace perder cuatro juegos.
Con esta larga lista de lesiones, los Patriots optan por dejarlo ir y Wynn se convierte en agente libre. En Miami llega a pelear por un rol que podría ser un puesto titular de tackle derecho o izquierdo o ganarse un lugar menos exigente, mezclándose en un conjunto que pueda aprovechar sus capacidades sin arriesgarlo demasiado a lesionarse.
De ganarse un puesto estelar, los Dolphins tendrían una línea ofensiva titular muy talentosa que podría contar con Terron Armstead, Isaiah Wynn, Connor Williams, Robert Hunt y Cameron Fleming, mientras Austin Jackson, Liam Eichenberg, Dan Feeney y Robert Jones servirían para dar profundidad.