El partido de playoffs entre Chiefs y Dolphins amenaza el futuro de la NFL

Partido de Dolphins vs Chiefs puede provocar cambios en la NFL.

Getty Image

Los Miami Dolphins fueron eliminados la temporada pasada contra los Kansas City Chiefs en un estadio Arrowhead con todos los ingredientes adversos para la escuadra del Sur de la Florida, incluyendo un gran oponente que terminó ganando el Super Bowl, uno de los estadios más ruidosos de la liga y temperaturas tan gélidas que causaron congelación en algunos aficionados. Esto último amenaza el futuro de la NFL.

En enero, múltiples pacientes asistieron a diversos hospitales en la zona de Kansas City, refiriendo condiciones desarrolladas durante el partido en Arrowhead. Algunos presentaron problemas respiratorios por hipotermia, mientras otros manifestaron congelación en dedos, manos y otras partes del cuerpo que sufrieron exposición prolongada al frío. La congelación es una lesión en piel, músculos y huesos por exposición al frío extremo. Dependiendo del daño sufrido puede tratarse con medicamentos, pero en caso de daño irreversible, puede requerirse cirugía para retirar tejidos muertos.

Según reportes de Fox4 en Kansas City, algunos fanáticos quienes sufrieron congelación durante el juego de playoffs entre Dolphins y Chiefs en enero pasado, podrían requerir amputaciones. La doctora Megan García, directora médica del reconocido Centro para Quemaduras Grossman,  declaró que 70% de los pacientes que sufrieron congelación durante el periodo de frío extremo en el área de Kansas City están siendo notificados para agendar amputaciones. La mayoría de los pacientes con congelamiento desarrollaron la condición en el partido Dolphins-Chiefs.

En los días previos al partido, la NFL declaró que podrían retrasar, posponer e incluso reubicar juegos por algunos eventos climáticos, pero no existe temperatura que sea considerada demasiado fría para jugar. Tras los eventos del duelo entre Kansas City y Miami, que afectan la imagen de la liga y que podría derivar en demandas millonarias, la NFL podría reconsiderar su postura.

En palabras de familiares de algunos afectados, si bien los fanáticos no fueron forzados a asistir, debería existir un protocolo para devolver las entradas en virtud de condiciones que las autoridades han denominado como peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *