Dolphins deben buscar WR posesión.

Dolphins requieren complementar el núcleo Tua Tagovailoa, Jaylen Waddle y Tyreek Hill.

Embed from Getty Images

Es innegable que la temporada 2023 de los Miami Dolphins tuvo puntos brillantes que hicieron ilusionar a los aficionados en lograr hacer ruido, sin embargo, conforme fue avanzando la temporada los equipos fueron viendo el film y neutralizando la poderosa ofensiva de McDaniel.

Uno de los aspectos que debe mejorar los Dolphins es la variedad en la posición de receptores. Actualmente Miami cuenta con receptores velocistas con la dupla Tyreek Hill y Jaylen Waddle, sin embargo, en los dos años previos no ha sido suficiente para ser protagonistas. Aunque rompieron la racha sin playoffs que había tenido el equipo dentro de la fase final los Dolphins siguen estando lejos de los primeros planos porque en la primera prueba regresan a casa.

La temporada 2024 los Dolphins cuentan con una oportunidad de poder adquirir talento en esa posición ante la gran profundidad en el generación del Draft y los agentes libres que hoy se encuentran en el mercado. A su vez el receptor Jaylen Waddle está en su cuarto año de contrato de novato mientras que el experimentado Tyreek Hill cumplió 30 años hace unos días, por lo tanto, no es descabellado pensar que vaya perdiendo velocidad conforme avance las semanas y años.

Otro factor a considerar es lo mencionado por el ex jugador de los Dolphins, Rob Konrad el pasado 13 de enero después de la derrota en la ronda de comodines contra los Kansas City Chiefs

“Tenemos problemas por ser un equipo más pequeño basado en la velocidad, jugando partidos importantes al final de la temporada contra oponentes físicos en condiciones climáticas adversas. Necesitan mejorar (en casa hasta los playoffs) o ser más grandes (la física parece importar en condiciones climáticas adversas) para tener la oportunidad de llegar al espectáculo. Ojalá 2024 sea el año. #Finsup!”.- Konrad.

Incorporar a los Tight Ends es prioritario en el esquema ofensivo de este año pero también deben agregar jugadores de mayor altura y que sean físicos para afrontar los desafíos que tendrá el equipo a final de la temporada. Si Miami cree que con solo agregar a Jonnu Smith es suficiente están completamente equivocados.

Aquí les dejó algunas opciones que se tiene disponible en la agencia libre y otras que me gustaría en el draft.

Michael Thomas

El ex receptor de los New Orleans Saints fue liberado en el inicio del nuevo año de la liga y aunque las lesiones lo han mermado en los recientes años una posible incorporación al precio justo podría brindarle a Miami un cuerpo de receptores más completo para la situaciones de extender el ovoide y sobre todo en zona roja.

Incluso el receptor de los Dolphins Tyreek Hill está a favor de una posible incorporación del ex receptor de Saints.

Thomas de 31 años no seria el foco principal de la ofensiva como sucedió en gran parte de su etapa con los Saints.

Tyler Boyd

Boyd de 29 años se encuentra en busca de un contrato grande y conforme se acerque el Draft puede irse despidiendo de tal situación por la profundidad que hay este año. Por lo tanto, deberá integrarse con un equipo que tenga el potencial de pelear grandes cosas este año.

Los Dolphins entran en la ecuación en este último punto y aunque podría encontrarse en la misma situación que vivió en Bengals con la dupla Chase-Higgings ahora con Hill y Waddle. El talento que puede agregar Boyd a la ofensiva puede brindarle a Tagovailoa una nueva opción mientras descansan Hill y Waddle.

En 2023 tuvo participación toda la temporada generando 67 recepciones para 667 yardas y tan sólo 2 touchdowns, siendo una arma confiable con manos seguras y un sólido receptor número 3.

Jauan Jennings

Un jugador que tuvo gran impacto la temporada pasada fue la séptima ronda del 2020 de los 49ers, Jauan Jennings. El receptor de 27 años fue parte fundamental para el equipo de la bahía en los pasados playoffs. Durante la edición del Super Bowl tuvo 4 recepciones para 42 yardas y una recepción de touchdown.

Jennings podría ser el jugador que le hace falta a los Dolphins. Su 1’90 sería muy valioso para el desarrollo de la ofensiva y un target en zona roja. La mala noticia es que para adquirirlo los Dolphins deberán de dar su segunda ronda del draft por la etiqueta que los 49ers colocaron en él.

Brian Thomas Jr.- LSU.

El receptor de los tigers de LSU llegó al NFL Combine con muchas incertidumbres y dudas que debía resolver si quería mantener su stock de primera ronda en el draft del 2024 y logró consolidarlo con una sólida actuación al realizar en 4.33 su marca en las 40 yardas y un respetable 38. 5 en el salto vertical. Durante los ejercicios de velocidad y captura de ovoides se vio muy bien, totalmente natural pero sobre todo fue fluido.

La alta demanda que existe por los mariscales, sumando los mejores linieros ofensivos y la profundidad en los receptores podrían empujar a Thomas Jr. al turno 21 y poner en serios aprietos a los Dolphins sobre la idea de tomarlo al ser el complemento perfecto por su estatura 6´4 y estilo de juego que tiene. En caso de estar disponible, el poderío ofensivo que tendría Miami seria el mejor que podría tener Tua desde que llegó al equipo.

Xavier Legette- South Carolina.

El receptor de South Carolina tiene estatura necesaria para ser el complemento de Hill y Waddle. La combinación de velocidad (4.39 en las 40 yardas), sumando a su estatura 6’1 lo hacen una opción intrigante para la ofensivs de Miami. Su salto vertical de 40 puede provocar que Tua lo ponga a competir en balones 50-50.

Su único defecto es poder correr rutas limpias de manera consistente, la gran ventaja que tendría esta incorporación en caso de concretarse es que tendrá a Tyreek Hill, Jaylen Waddle y todo un staff que podrían ayudarlo a pulir esa parte de su juego para ser el Deebo Samuel de esta ofensiva.

Adonai Mitchell- Texas.

Los cuernos largos de Texas tuvieron una gran temporada en 2023 entrando a los playoffs del football americano colegial. Varios de sus jugadores podrían estar en el radar de los Dolphins. Considerando que la posición de receptores es profunda y con todo tipo de talento, Adonai Mitchell 6’2 tuvo un buen rendimiento en el scouting combine al tener un salto vertical de 39’5 y correr las 40 yardas en 4.34.

Keon Coleman- Florida State.

Coleman es otro jugador que Miami debería considerar por su 6’4 de estatura algo que la franquicia no cuenta actualmente en su roster. Si bien su 4.61 en las 40 yardas podría considerarse muy lento para los receptores en otra de la pruebas durante el combine tuvo el mejor tiempo.

Luke McCaffrey- Rice.

Un prospecto a considerar en el día tres del NFL Draft es el receptor de Rice y hermano menor del corredor de los San Francisco 49: Luke McCaffrey. Su estatura 6´2 y la gran posibilidad de desarrollarse en un cuerpo de receptores talentoso podría ser el mejor escenario para los Dolphins para tenerlo listo en las siguientes temporadas. Durante el Combine tuvo un respetable 4.47 en las 40 yardas.  Luke tuvo 126 recepciones para casi 1,700 yardas y 18 anotaciones con los Rice Owls en el transcurso de las últimas dos temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *