Dolphins | Conclusiones de la semana 8.

Difícil y desgarradora ha sido la temporada 2024 de los Miami Dolphins hasta el momento cuando todo parecía encaminado a un triunfo para agarrar confianza y así afrontar el resto de la temporada los Arizona Cardinals han demostrado que son un equipo nada fácil de vencer y por segunda semana consecutiva dejaron tendidos a su rival y gracias a un gol de campo en la última jugada del encuentro derrotaron por segunda ocasión a los Dolphins en su campo dos décadas después, ahora por 28-27. Para Miami esta derrota puede ser un golpe brutal para sus aspiraciones si consideramos que todavía le falta visitar Buffalo, Rams, Green Bay Packers, Houston Texans y la fría ciudad de Cleveland.

Con la fecha limite de canjes siendo la próxima semana los rumores y el posible interés de varios equipos que buscan uno de los 14 boletos disponibles para ingresar a los playoffs en ambas conferencias por alguno de los jugadores de Miami podrían provocar que los Dolphins tengan que vender si la temporada la consideran perdida.

A continuación mis conclusiones sobre la derrota de los Dolphins frente a los Cardinals.

Ofensiva muestra signos de vida.

Ofensiva luce más competitiva con Tua Tagovailoa al mando del ataque. Más de 150 yardas terrestres y más de 230 yardas por pase dejan en claro que es el equipo de Tagovailoa. Sin embargo, esto no fue suficiente para salir con la victoria en un juego que más tarde podrían extrañar los Dolphins si logran revivir en lo que queda de la temporada.

Errores propios vuelven a marcar la diferencia.

En un partido relativamente tranquilo donde los Dolphins tenían ventaja de 10 puntos a la mitad del tercer cuarto todo encaminado a una victoria, sin embargo, se evaporo por segunda semana consecutiva gracias a los errores propios. Frente a los Colts un par de balones sueltos de Ingod y Mostert fueron los que revivieron al rival y así darle vuelta al marcador. Esta semana fue un safety para recortar la desventaja a una sola posesión. Pero fue a partir de ahí que la chispa se encendió para la visita. En las últimas 3 series ofensivas en la segunda mitad anotaron 17 puntos para llevarse el triunfo.

Manejo del encuentro.

Al igual que los errores propios se suma la incapacidad que ha demostrado el equipo en las recientes semanas para cerrar los juegos y llevarse el botín completo. Contra Colts y ahora Cardinals el equipo tenía 10 puntos de ventaja y no supieron mantenerse al frente del volante provocando que la crisis de resultados crezca. El juego al medio tiempo estaba con marcador de 13-07 a favor de Miami. Cardinals respondió en el primer drive de la segunda mitad con un gol de campo y Miami respondio con una anotación de Mostert. La defensa detuvo a los Cardinal en su segunda serie y Miami tuvo la oportunidad de mandar el juego al congelador pero sucedió lo que puse en el punto 1 y el resto es historia.

Cubrir TE un problema a solucionar.

La incapacidad que han demostrado los backs defensivos para cubrir a los Tight End es una muestra que no debe pasar desapercibido. McBride tuvo un partido de ensueño en Miami al tener 9 recepciones para 128 yardas siendo el blanco favorito de Kyler Murray para mover las cadenas.  La lesión de Holland y el bajó rendimiento mostrado hasta el momento de Jordan Poyer son aspectos que debe considerar Weaver para tratar de colocar a Maye con mayor tiempo de juego en la defensa titular. Considerando que el siguiente rival son los Bills con Knox y Kincaid los Dolphins pueden pasar una tarde muy larga en Buffalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *