Zach Sieler ejemplo de profesionalismo

Zach Sieler renuevo con los Miami Dolphins.

Embed from Getty Images

Cuántas veces no hemos visto en la NFL que varios jugadores no se presentan a trabajar o solicitan ser intercambiados por una insatisfacción en sus contratos. Sabemos de antemano que los jugadores de football americano tienen la vida más corta por lo tanto deben incrementar su riqueza lo más pronto posible para asegurar su futuro y el de su familia. Sin embargo, Zach Sieler es un ejemplo de profesionalismo, consistencia e impacto en la defensa de los Dolphins.

Desde su incorporación en Miami diciembre del 2019, Chris Grier y compañía no imaginaban que la incorporación del liniero defensivo proveniente de Baltimore sería una de las joyas y parte fundamental en la defensa del equipo. Con tres partidos en la temporada 2019 logró una captura. En las siguientes cinco temporadas, Sieler solamente se perdería 2 juegos y ambos fueron la temporada pasada, a pesar de no ser el jugador principal el egresado de Ferris State ha sido muy valioso para varios esquemas defensivos desde Brian Flores, Josh Boyer, Vic Fangio y ahora Anthony Weaver. Lo más sobresaliente ha sido su consistencia en el juego al provocar intercambios de balón, sacks y tacleadas para cerrar el juego terrestre…Su presencia en el campo no pasa desapercibida. Los últimos dos años Sieler  logró 10 sacks en temporadas consecutivas (el primer jugador de la franquicia que lo logra desde Cameron Wake 16-17), siendo el líder en sacks del equipo en 2023 y 2024.

Este domingo el equipo llegó a un acuerdo con Sieler para extender su contrato por tres temporadas  por un valor de $67.75 millones, incluido $44 millones garantizados (22.5 millones por año aproximadamente), convirtiéndose en el mejor pagado en la defensiva del equipo. El liniero defensivo recibió una extensión de contrato en Miami por 3 años y 30 millones en 2023 por encima de Christian Wilkins. Sin embargo este movimiento reafirma el compromiso del equipo con sus propios jugadores y deja la posibilidad abierta que pueda venir una incorporación más en este periodo de transferencias.

De vivir en una casa rodante Sieler fue ganándose el respeto dentro del roster hasta ser nombrado capitán del equipo pero lo más importante ha logrado cautivar a todos los Finatics por su actuación dentro del emparrillado demostrando en las siguientes reacciones que todo el dinero invertido en el ha valido la pena.

La siguiente pregunta es…Con la extensión de Sieler cual será el siguiente movimiento que van a realizar los Dolphins. Alguna otra extensión por alguno de sus muchachos. Aumentaran la oferta para ir por Douglas, van a ir por Asante Samuel Jr. o el veterano Gilmore en la posición de esquineros. Suplirán la baja de Ashtyn Davis con Marcus Williams o Justin Simmons en la defensiva secundaria o van por otro liniero ofensivo y/o Tigth End.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *