Dolphins se mantienen activos post 53 preliminar

Dolphins refuerzan varias zonas del roster que requerían apoyo.

Embed from Getty Images

Luego de darse a conocer el roster preliminar de 53 los Miami Dolphins durante el día martes estuvieron activos el miércoles al realizar diversos movimientos en el roster de 53 además de la conformación de la escuadra de prácticas. En las primeras del día hicieron oficial la incorporación de Rasul Douglas esquinero proveniente de los Buffalo Bills y para tener lugar en la plantilla liberaron al profundo defensivo, Jordan Colbert.

Douglas de 31 años era uno de los mejores jugadores disponible en la posición de esquineros previo al inicio de la temporada. Para nadie es un secreto que una de las posiciones que mayor necesidad tiene el equipo son los esquineros. Sin un jugador de experiencia y de renombre dentro de la plantilla era necesario trae refuerzos. Douglas firmó por un año y tres millones según el reporte de NFL Network. El veterano de ocho temporadas tiene 120 juegos incluida 80 aperturas, 79 pases desviados, 19 intercepciones incluido 3 pick six. En dos temporadas con los Bills estuvo en 24 partidos (23 aperturas), logrando 4 intercepciones, 13 pases defendidos y un forced fumble.

Otro movimiento que los Dolphins realizaron para reafirmar su interés en reforzar la zona de los esquinero fue el reclamo vía waivers de Juluis Brents de los Indianapolis Colts. Brents de 25 años fue una selección de segunda ronda de los Colts en 2023, lamentablemente las lesiones han marcado su etapa en la NFL (tendón de la corva, lesiones en la muñeca, el cuádriceps y rodilla), no han dejado mostrar el potencial que tiene. Cuenta con la estatura (6’3) para poder ser un titular inmediato. En su año de novato participo en 8 partidos y el año pasado solamente estuvo en 2 juego antes de romperse los ligamentos de la rodilla.

Esto fue lo que escribió mi compañero Marcos Sacal en 2023 durante el camino al draft.

“Brents entra dentro de la caja de proyecto, más que una realidad, como lo es un Clark Phillips III, pero el valor que tiene un esquinero que mide 6´4 y puede cubrir por fuera me convenció a colocarlo aquí. Su velocidad de cierre es algo que se cuestiona, pero su juego me recuerda a Sean Smith que jugó para los Dolphins”.

Además del esquinero otra posición que los Dolphins requerían refuerzos era la línea ofensiva para ello el equipo trajo a un viejo conocido, Kendall Lamm. Lamm regresa al sur de la florida luego de ser liberado por Philadelphia Eagles durante los cortes del 90 al 53 para ocupar un lugar en el roster. Para ello pusieron a Cam Smith en la lista no relacionada al football. El veterano de 33 años conoce perfectamente el esquema ofensivo y te ofrece un seguro confiable  al jugar como tackle derecho eso es fundamental para Miami. En 3 temporadas con Miami tiene 33 partidos incluida 16 aperturas. La temporada pasada jugó en 15 partidos incluida 7 aperturas.

Otro viejo conocido que los Dolphins firmaron ante la plaga de lesiones que han sufrido la posición de corredores es Jeff Wilson Jr. “El jefecito”. Wilson firmó con los San Francisco 49ers  simplemente no pudo ganarse su lugar en el 53 del equipo de la bahía. Con las bajas de Mattison por todo el año, Jaylen Wright por una ausencia en el corto plazo al estar lidiando con lesiones y con De’Von Achane teniendo molestias en la pantorrilla dejan al equipo solo con Ollie Gordon II y Alec Ingold sanos dentro del backfield. La familiaridad con el esquema ofensiva al estar los últimos 3 temporadas en Miami, Gardens le va permitir a Wilson poder tener impacto inmediato en el inicio del año, los reportes indican que va para la escuadra de prácticas, sin embargo, el equipo podría sorprender incorporándolo al roster activo si la lesión de Wright es más grave de lo que se piensa.

Finalmente otra de las incorporaciones que hizo Miami para su PS fue la del tight end, Greg Dulcich. Dulcich fue cortado por los New York Giants en el proceso rumbo al 53, sin embargo, su buen rendimiento en la pretemporada le ha brindado una nueva oportunidad en el sur de la florida. El tight end de 25 años puede ser una de las incorporaciones más intrigantes que realizaron los Dolphins hasta el momento con tan solo 3 temporadas de experiencia en la liga cuenta con 21 partidos disputados (10 aperturas) logrando 41 recepciones para 464 yardas y tan solo 2 touchdowns. El valor que puede agregarle este jugador es su capacidad de bloqueo. Aunque los reportes indican que fue firmado para la escuadra de práctica falta que el equipo lo haga oficial si realmente va para el PS o en una de esas se cuela dentro del roster.

El resto de los jugadores que el equipo firmó para su escuadra de prácticas hasta el momento son:

#35 John Saunders Jr. (DB) 

#38 Cornell Armstrong (CB)

#45 BJ Adams (CB)

#47 Riley Patterson (K) 

#56 Quinton Bell (LB)

#59 Derrick McLendon (LB) 

#66 Braeden Daniels (OL)

#68 Josh Priebe (OL)

#81 Theo Wease Jr. (WR) 

#87 Hayden Rucci (TE) 

#88 AJ Henning (WR)

#96 Alex Huntley (DT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *