“Veinte años jugando Football con un promedio de .500”

Veinte años jugando Football con un promedio de .500”. Fueron las palabras de Mike McDaniel para describir a su homólogo, Mike Tomlin, en relación al juego del próximo lunes por la noche cuando los Miami Dolphins tengan que visitar a los Pittsburgh Steelers dentro de la semana 15 de la NFL. Es uno de los entrenadores más respetados en esta liga. El juego físico y el buen football son marcas registradas en Pittsburgh. Vamos a tener que hacer una buena semana de trabajo para enfrentar a este equipo. Nosotros tendremos que ganar el juego. No te lo van a regalar”

Acerca de replicar el éxito que ha tenido el equipo en el ataque terrestre en semanas recientes, McDaniel sabe que tendrán un mayor desafío enfrentando a un equipo tan físico como los Steelers. “No hay duda de que ellos tendrán un plan para detener nuestro juego terrestre, así que nosotros tendremos que ser inteligentes y ejecutar con éxito nuestro plan de juego”.

Respecto a la lesión en las costillas que tiene el RB del equipo De´Von Achane, McDaniel confirmó que entrenará de manera limitada, pero como vaya avanzando la semana aumentarán la carga de trabajo. “No hay duda de que se siente mejor que el domingo pasado, sin embargo, aún presenta dolor en las costillas. La ventaja es que jugamos hasta el lunes y eso le dará un día más de descanso. Como vaya avanzando la semana gradualmente irá avanzando el ritmo de entrenamiento”. Asimismo, McDaniel no descarta que Achane pueda utilizar un chaleco protector en el juego del lunes “Será decisión de él si lo utiliza o no. Va a depender de cómo se sienta y su preferencia”.

Sobre el hecho de utilizar mayoritariamente al RB Jaylen Wright en lugar de Ollie Gordon en el juego ante Nueva York. McDaniel señaló que no tiene que ver con el status de quien es el segundo corredor del equipo. “No tiene nada que ver sobre favorecer a uno sobre otro, Wright siguió ganando más acarreos por la forma en que estaba teniendo éxito el domingo pasado”.

Finalmente, acerca del defensivo Rasul Douglas, quien ganó la distinción de parte de la NFL al ser nombrado el jugador defensivo de la semana en la Conferencia Americana, McDaniel acepta que le ha sorprendido lo rápido que Douglas se adaptó al equipo. “Es una grata sorpresa. No tenía idea del gran impacto que podría tener en el equipo en su primer año. Es un líder en el vestidor. Cada semana mejora y hoy en día es un jugador de gran valor para nuestra defensa”.

El próximo lunes por la noche en su visita a Pittsburgh, Miami buscará su quinta victoria seguida, mantener esperanzas de llegar a los playoffs e igualar por primera vez en la temporada el número de victorias y derrotas en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *