2020: El partido contra el coronavirus

Como dice la canción, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, esa frase marca perfectamente lo que fue el 2020 para todo el mundo. Un año diferente en todos los sentidos y que nos dejara marcados porque el gran protagonista fue la enfermedad que ha mantenido cautiva a la humanidad, el COVID-19.
El deporte no ha estado exento de esta pandemia, durante este año fuimos testigos de cómo diversos torneos y ligas fueron alterados, suspendidos y hasta cancelados, donde la NFL no fue la excepción.

Y es que lidiar con un virus nuevo, ante el cual no existía tratamiento o medicamentos efectivos, que se esparce pese a todas medidas de seguridad, aunado a la falta de materiales y la insensatez de miles empeorando el contagio, han creado una pesadilla digna de una película de horror.

Es por eso que este espacio queremos dedicar un momento de agradecimiento y reflexión hacia todo el personal médico, camilleros, personal administrativo y otros involucrados que han estado en la primera línea, alejándolos de sus familias, toda vez que lo importante era y es mantener a salvo a los nuestros.

Gob.mx/salud 15-Jun-20

También queremos rendir un pequeño homenaje a todos aquellos aficionados al deporte de las tackleadas y sus familiares que se nos han adelantado en el camino.

Si algo nos ha enseñado este año es la adaptabilidad, porque a partir de marzo en un abrir y cerrar de ojos todo lo que dábamos por sentado se alteró y nos alejó de quienes queríamos.

Ha costado mucho adecuarse a la “nueva normalidad”, pues nos roba parte de nuestra identidad, ya que, para el mexicano y gran parte de los latinos, compartir un abrazo, dar un beso o mostrar nuestro afecto con una caricia, es algo cotidiano; pero las nuevas reglas para este año, ya no. Nos hemos tenido que ajustar a mantener la distancia para disminuir las posibilidades de contagiarnos o contagiar a quién más queremos.
En el deporte como en todos los negocios, hemos visto cerrar miles de eventos, cancelar ligas, y ajustarse a protocolos que permitan llevar a cabo todo minimizando los contagios.

Miami no ha sido exenta de esta situación y así los Dolphins durante todo este 2020, han ido ajustado sus actividades, en muchos casos haciendo muy complejas las tareas.
Algunas se convirtieron en un reto mayor especialmente para Miami; es decir el 2020 era un año de transición para introducir mucha sangre nueva y talento al equipo, pero debería hacerse bajo complicaciones nunca antes vistas.
Brian Flores y su gente tuvieron que explorar y analizar los prospectos para renovar al plantel, con limitadas condiciones, especialmente respecto a la salud de Tua Tagovailoa, objetivo primario de los Dolphins.

Cortesía: NFL

Afortunadamente, la NFL no empezaba en la primavera y adecuaron el evento del reclutamiento colegial o Draft a una modalidad remota, creando una interacción virtual que mantuvo conectados a los aficionados y las franquicias, cada quien en sus hogares.
En el Draft, Miami seleccionó 10 jugadores y contrataron a 11 novatos nos reclutados, quienes han empezado su carrera profesional en la NFL sin tener campos de entrenamiento que les sirvan para ajustarse apropiadamente. También se integraron importantes agentes libres como Ted Karras, Byron Jones, Kyle Van Noy entre otros.

Con tantas nuevas piezas la pretemporada sería una oportunidad valiosa para adecuar y conjuntarse. Pero en 2020 nada sería sencillo y tras muchos ajustes, la pretemporada se terminó cancelando en aras de tener una temporada regular lo más segura y completa.
Mientras la NFL intentaba ganar tiempo en espera de mejores tratamientos y una eventual vacuna, vimos a ligas cancelar eventos, a muchos gobiernos fracasar en contener la pandemia y a los cuerpos médicos librar una batalla desigual contra el coronavirus.

La mayor mortalidad se ha dado en personas de edad avanzada y con problemas previos de salud, especialmente con problemas cardiacos y diabetes, pero los mayores niveles de contagio se han dado entre los profesionales de la salud, quienes han sufrido los estragos del COVID y sus efectos secundarios.

Pero sobre todo esté año que está por finalizar nos deja claro una cosa, que la fe y la esperanza nunca se pierdan, así como los Dolphins lo realizaron en el Miami Miracle en el 2018 o el sábado pasado en Las Vegas, cuando todo parecía perdido, llegó la luz, la batalla contra el COVID parece estar llegando a su fin, ya que, gracias a los esfuerzos de diversas farmacéuticas, tenemos varias vacunas, mismas que recién empezaron a aplicarse para contrarrestar este terrible virus.

De la misma forma, al final de la complicada temporada 2020, los Miami Dolphins han librado una batalla exhibiendo una defensa extraordinaria y desarrollando las piezas del futuro. La mezcla de veteranos y jóvenes ha permitido que los Dolphins vayan en ascenso y hoy están a un triunfo de regresar por primera vez a los playoffs desde 2016.

Si algo también nos enseña de este 2020 es que debemos de valorar a nuestros familiares, bien sea de sangre o de afición. Y es que la tragedia ha pegado y duro en los corazones de la gran familia de aficionados de los Miami Dolphins.
Se nos adelantó Don Shula, se nos fue Jim Kiick, se ha ido el gran George Hill y también varios aficionados y familiares a quienes extrañamos enormemente.

A todos los que se han adelantado en el camino poderles rendir un pequeño homenaje para recordar todos esos pequeños o grandes momentos que cada uno de ustedes vivieron con esta gran persona.
La moraleja de todos esto es que no importa lo que estés haciendo, trata de hacerlo con todo el empeño posible porque el último minuto tiene también 60 segundos y como en estos partidos de Miami se definieron en los últimos segundos.

Esto es un trabajo en equipo. Unamos fuerzas para que el 2021 sea un mejor año para todos.

Todo el staff de Somos Dolphins les desea Felíz Año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *