Previa del partido en Buffalo (Semana 17)

Cada año suelen escribirse historias muy interesantes en la última semana de la temporada regular de la NFL. Los equipos se pelean cosas tan distintas que cada franquicia suele presentar una realidad totalmente diferente cuando llega el cierre de temporada.

Mientras algunos están pensando en la temporada siguiente, los puestos del reclutamiento, experimentar y revisar la parte más profunda de la plantilla y decidiendo el futuro de sus entrenadores, otros equipos están peleando el orden de la siembra para la postemporada y en algunos casos, peleando por los últimos puestos de la semana de comodines.
Hoy para los Miami Dolphins, será un singular caso, ya que enfrentan un doble interés en dos frentes durante los juegos de la semana 17.

Por un lado, en la región de Orchard Park, New York, donde se ubica el New Era Field, nombre actual del otrora Ralph Wilson Stadium, gélida casa de los Buffalo Bills, el novato Tua Tagovailoa y sus Dolphins intentarán la hazaña de lograr un triunfo que los ponga en playoffs por primera vez desde 2016.

Desde que se anunció el calendario y sabiendo las condiciones del clima en enero para esta zona, se sabía que se presentarían condiciones muy adversas para el conjunto del Sur de la Florida. Además, el crecimiento del equipo del coach Sean McDermott ha sido inobjetable, con un mariscal muy veloz y con excelente brazo en Josh Allen y una defensa de élite.

La llegada del estelar receptor Stefon Diggs y el corredor novato Zack Moss han potenciado las capacidades ofensivas del coach Brian Daboll, al tiempo que Leslie Frazier ha regresado a ser mencionado como potencial candidato a dirigir una franquicia en 2021 tras haber consolidado una defensa considerada de las mejores de la liga.

Sin embargo, con muy poco por pelear el día de hoy, estarán cuidándose de lesiones, al tiempo de realizar las pruebas necesarias para encontrar quien sustituya a Cole Beasley y Reggie Gilliam, quienes vienen lidiando con problemas de rodilla y difícilmente estarán listos para la semana de comodines.

Por ello, el staff de Bills estará atento a lo que suceda entre Pittsburgh y Cleveland, ya que, si bien Steelers ha decidido descansar muchos titulares, un triunfo de la escuadra de las toallas terribles obliga al triunfo de Buffalo para conservar su actual segundo lugar en la siembra por playoffs.

Los Miami Dolphins llegan a vencer o morir, con toda la responsabilidad en los hombros de Tua, ya que el barbón Ryan Fitzpatrick dio positivo a COVID19 y no estará para entrar como relevista en caso de que se le atoren las cosas a Tagovailoa.

Obviamente el coach Flores y su staff han hecho un plan buscando sacar ventaja de toda pieza en el roster y apostará por hacer que la defensa cause errores y facilite el trabajo de la ofensiva.
Miami llega con un completo hospital a estas fechas, tras haber perdido la semana pasada a Elandon Roberts y no poder contar por enfermedad con Kamu Grugier-Hill, además de tener en algodones a Jakeem Grant, Mike Gesicki, Devante Parker, Bobby McCain, Shaq Lawson y Solomon Kindley. Varios de ellos serán decisión de último minuto para jugar.

Por otra parte, como parte de aquel canje que extrajo de Miami a Laremy Tunsil, los Dolphins tienen los primeros turnos de los Houston Texans, lo que cobra especial relevancia, ya que el turno de primera ronda podría volverse tan alto como el tercero global si pierde su encuentro Texans o Atlanta gana el suyo.

Cortesía: NFL

Los Dolphins saldrán mentalmente muy fuertes, decididos a ganar y dedicando el juego a Fitzpatrick, en aras de llevarlo a tener su primera participación en playoffs en su extensa carrera.

Año Equipo Liga Estadísticas de postemporada
2005 St. Louis NFL Sin juego de postemporada
2006 St. Louis NFL Sin juego de postemporada
2008 Cincinnati NFL Sin juego de postemporada
2009 Buffalo NFL Sin juego de postemporada
2010 Buffalo NFL Sin juego de postemporada
2011 Buffalo NFL Sin juego de postemporada
2012 Buffalo NFL Sin juego de postemporada
2013 Tennessee NFL Sin juego de postemporada
2014 Houston NFL Sin juego de postemporada
2015 NY Jets NFL Sin juego de postemporada
2016 NY Jets NFL Sin juego de postemporada
2017 Tampa Bay NFL Sin juego de postemporada
2018 Tampa Bay NFL Sin juego de postemporada
2019 Miami NFL Sin juego de postemporada
2020 Miami NFL Sin juego de postemporada

Si bien es el primer juego de Tua en condiciones heladas, el clima no deberá ser un factor tan relevante, ya que la temperatura al arranque del juego será ligeramente arriba de los 2°C e irá subiendo ligeramente con posible precipitación de lluvia al cierre del partido Miami.

De esta forma, es muy posible que Miami tenga que esforzarse al máximo, pero anticipo un triunfo apretado de los Dolphins.

Mi pronóstico: MIAMI 24 – 21 BUFFALO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *