La importancia de los Pro-Days 2021

Cada año, la NFL requiere renovar sangre, inyectando talento del nivel colegial. Al hacerlo, se involucran millones de dólares, por lo que todo el proceso es manejado con la más absoluta seriedad, buscando optimizar los recursos y oportunidades de cada franquicia, arriesgando los trabajos de decenas de personas.

Pese a la rápida aparición de vacunas y los extraordinarios esfuerzos de los gobiernos por manejar la aplicación de las mismas, la generación de anticuerpos adecuados contra el coronavirus no será resuelta de inmediato y todo apunta a que la situación de la pandemia continuará afectando el proceso de reclutamiento camino al Draft 2021 de la NFL.

El comisionado ha enviado un comunicado a los equipos y algunas agencias que realizan visorias, para ajustarse a los protocolos sanitarios, informando que el evento del NFL Combine será muy distinto este año. El combinado reúne anualmente a la vasta mayoría de prospectos con oportunidades reales de ser reclutado. Durante el evento, los chicos son medidos en todas las formas pertinentes: talla, peso, velocidad, salto, fuerza, poder de brazo, elusividad, visión, audición, inteligencia, salud, agilidad mental y estabilidad emocional.

Si bien buena parte de esa información se reunirá de una forma u otra, es necesario destacar que este evento va mucho más allá. El Combine es una orientación sobre la entrevista de trabajo que están por enfrentar y representa el primer y más cercano contacto con gerentes, entrenadores, dueños de los equipos y otros elementos involucrados.

Sin un Combine normal, con grandes limitaciones, se magnifica la importancia de otras formas de contacto donde pueda obtenerse información detallada de los prospectos. Lo más cercano serán los Pro-Days. Los eventos del día profesional de los deportistas universitarios suelen servir como vitrina para observar a chicos en su entorno habitual, con los compañeros con quienes regularmente entrenan y en ciertos casos, también involucra a elementos con menos oportunidades de llegar a la NFL

Cada universidad vive una realidad muy diferente, por lo que no es de extrañar que los Pro-Days sean usados para promover admisiones y donaciones y es normal que cada universidad maneje su evento en forma muy distinta. Dado que cada localidad vive restricciones muy distintas respecto a la pandemia, no es de extrañar que exista gran incertidumbre respecto a la realización de Pro-Days.

A continuación se describe el calendario de los Pro-Days confirmados, mencionando los prospectos 2021 más destacados de cada programa. Vale reiterar que los jugadores seleccionados no son todos los que estarán disponibles en el Draft, ya que por un lado, solo se mencionan a los prospectos más destacados, y por otra parte, la lista de prospectos aún no está completa, ya que el primero de marzo es la fecha límite para que los jugadores de tercer año declaren su intención de entrar al Draft de la NFL.

Además, está el curioso caso de Trevor Lawrence, quien adelantó su Pro-Day el pasado 12 de febrero, en virtud de que tendría una cirugía en su hombro izquierdo. Si bien el procedimiento era considerado menor, no fue su hombro de lanzar y se espera un periodo de recuperación de menos de dos meses, Jacksonville le solicitó al estrella de Clemson que diese la exhibición para confirmar su calidad.  Fue un evento bien manejado, en el que Trevor Lawrence mostró mucho control de balón y una capacidad atlética excelente.

Dicho esto, este es el calendario de Pro-Days para los meses de Marzo y Abril.

De manera detalla, he aquí la lista de escuelas y los prospectos más destacados que exhibirán su talento en los Pro-Days colegiales de este año.

 

Les recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales donde daremos cobertura a estos eventos y compartiremos opiniones respecto a lo que van mostrando los jóvenes.

FinsUp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *