Top 5 IOL: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- IOL (G/C)

¿Qué  podemos esperar de la clase de Guards y Centros en 2021?

La clase del 2021 es una clase interesante porque hay una cantidad grande de jugadores con versatilidad de jugar de Guard o Centro. Incluso algunos OTs como Rashawn Slater o Liam Eichenberg (como menciona en la tabla Christian Carrillo) podrían moverse adentro de la línea y jugadores como Alijah Vera-Tucker que son Guars naturales han jugado de OT.

No es una clase con un claro favorito #1, ni jugadores dominantes como Quenton Nelson o Zach Martin saliendo de college, pero sí con jugadores que podrían ser material de Pro Bowl en el futuro.

Embed from Getty Images

Vera-Tucker

Top 5       

Marcos Sacal

1. Wyatt Davis G Ohio State

Fluido y poderozo

Christian Carrillo

1. Creed Humphrey C Oklahoma

Su mayor fortaleza es el poder en el bloqueo.

 

2. Alijah Vera-Tucker G USC

Técnica y habilidad atlética.

2. Trey Smith G Tennesee

Con algunas lesiones en 2018 pero sólido como guardia.

3. Creed Humphrey C Oklahoma

Movilidad, comunicación.

3. Wyatt Davis G Ohio State

Fuerte, gran bloqueador por tierra, su mejor fit es guardia derecho

4. Trey Smith G Tennesee

Protección de OT.

4. Quinn Meinerz C W White Water

Una joya de fuerza que brillo en las practicas del Senior Bowl

5. Josh Myers C Ohio State

Agresivo al punto de ataque.

5. Liam Eichenberg G Notre Dame

Tackle proyectado que creo podría encajar perfecto como guardia por su poder de arrastre.

 

Wyatt Davis es el Guard de la clase con mejores posibilidades de ser tomado en la primera ronda. Es fluido, poderoso y tiene una buena transición de pass protector a run blocker de un snap a otro. Es fuerte y abre espacios muy grandes en el juego terrestre. Puede jugar en cualquier esquema de bloqueo, ya que su movimiento de pies es bueno e identifica rápidamente los blitzes.  Puede contener double teams.

Alijah Vera-Tucker es un Left Guard muy competitivo y natural en la posición. Tiene buen tamaño y habilidad atlética para lograr ser productivo al momento de entrar a la NFL. Sabe utilizar sus manos para ser un disruptor hacia los DTs. Salta con determinación al momento del snap y es difícil de mover de su posición.
Sabe ajustar su cuerpo en los bloqueos y puede jugar también de OT, como lo hizo en 2020.

Creed Humphrey, es un Centro zurdo de Oklahoma, que tiene amplia experiencia en la posición y ha sido probablemente el mejor centro de la NCAA en los últimos dos años junto con César Ruiz. Puede ganar con fuerza o movilidad y es muy comunicativo con el resto de la línea, lo que le permite hacer ajustes en sus calls. Es muy pro-activo con los pies y su movilidad lateral le permite ajustar a los blitzes. Muestra buena recuperación, balance y sus ojos siempre atentos.

Trey Smith es un Guard masivo que comenzó su carrera como tackle en la universidad y poco a poco se asentó del lado derecho interno de la línea. Es un jugador poderoso, que proyecta como un Guard titular en la NFL, es difícil de penetrar. Su mejor cualidad es proteger al QB anclando a los defensivos, pero tiene algo de limitación en su movilidad. Desafortunadamente ha padecido de coágulos en la sangre y eso le puede costar spots en donde puede ser tomado en el Draft.

Josh Myers es un Centro agresivo y fuerte en el punto de ataque que no tiene problema alguno llegando al segundo nivel en acarreos. Su movilidad lateral y fuerza le permitió controlar a los defensivos más pesados del país. Tiene espacio para mejorar identificando blitzes complejos. Es un Centro titular en la NFL.

Landon Dickerson es un prospecto con experiencia en todas las posiciones de la línea pero probablemente será tomado con la intención de colocarlo de Centro en la NFL.

Fundamentalmente es un jugador con muy buena técnica de manos y pies. Es sólido en el juego terrestre y rara vez permite presión por su lado. En ocasiones necesita ayuda contra DTs muy fuertes, no es el gran atleta, pero es muy fuerte en el punto de ataque. Ha batallado lesiones en su carrera.

¿Y luego?

Embed from Getty Images

Deonte Brown

Quinn Meinerz Es un Centro/Guard de la universidad de División III Wisconsin–Whitewater Warhawks que saltó a la fama después de prácticas dominantes en el Senior Bowl. Su film refleja un jugador que dominó completamente su división y así debe de ser si un jugador de Division III llegará a la NFL. Me recuerda un poco a la historia de Ali Marpet, que también saltó a la fama en el Senior Bowl proveniente de una universidad de División III (Hobart). Marpet comenzó el SB cómo titular para TB y es uno de sus mejores linieros ofensivos. Ben Cleveland es un jugador de gran cuerpo y poderoso, pero un atleta promedio que proyecta como RG en la NFL. Es competitivo y agresivo en el punto de ataque y seguramente será más efectivo en un esquema de poder. Trey Hill es otro jugador de línea que en college se alineaba como centro, pero en la NFL va a tener versatilidad de ser alineado como Guard.  Tarda más tiempo de lo necesario para incorporarse al juego de screen y en jugadas de sweep, sin embargo es muy buen comunicador Deonte Brown no tiene mucha versatilidad, pero es un liniero con una fuerza excepcional que puede controlar y contener presión interna por parte de la defensiva, aunque en ocasiones lo dominan confundiéndolo y a veces se ve completamente perdido en el juego. Es un jugador fascinante por su tamaño, pero en este punto es un proyecto. Drake Jackson tiene un punch inicial fuerte que desbalancea a los DTs. Es un atleta promedio que puede jugar de RG a pesar de haber sido Centro la mayor parte de su carrera colegial.

El resto de la clase lo conforman: Aaron Banks, Sadarius Hutchenson, Jack Anderson, David Moore, Tommy Kraemer

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Salomon Kindley es joven y proyecta con buen futuro en el equipo después de una temporada sólida para un novato y Ereck Flowers es la presencia veterana en la línea, por lo que seguramente cumplirá su ciclo en el equipo después de que termine su contrato, pero el aparente interés de los Dolphins en Joe Thuney, me lleva a pensar que el equipo no está del todo contento con la línea ofensiva, en especial por el mediocre desempeño en el juego terrestre.

El resto de la línea interna cuenta con Michael Deiter que es versátil y joven pero hasta el momento una decepción.

La posición de Centro la ocupó Ted Karras el año pasado y honestamente dejó mucho que desear por lo que probablemente será reemplazado, ya sea con un agente libre como Corey Linsley, que tiene argumentos para ser mencionado como el mejor Centro de la NFL o David Andrews que tiene familiaridad con Brian Flores.

En caso de que agencia libre no sea la vía para mejorar la posición de Centro hay 4 jugadores principales en el Draft, que pudieran hacer sentido:

-Creed Humphrey en la segunda ronda.

Josh Myers o Landon Dickerson en la tercera ronda.

-Quinn Meinerz en una ronda del tercer día.

En cuanto a la posición de Guard el único escenario en dónde veo posibilidad de que los Dolphins tomen a un jugador de esa posición temprano (en las primeras cuatro rondas) es si por alguna razón alguno de los prospectos principales cae mucho más de lo proyectado (Vera-Tucker, Wyatt Davis o Trey Smith)

Predicción

Los Dolphins tomarán a Creed Humphry en la el pick #50 global, de la segunda ronda.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *