Top 5 Safeties: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- Safeties

¿Qué  podemos esperar de la clase de Safeties en 2021?

La clase de 2021 tiene jugadores interesantes, que pueden aportar distintas labores a una defensiva, ya sea el FS prototipo que juega en la última línea y cubre mucho range (espacio), el Safety fuerte intimidante, que juega más cerca de la línea de golpeo o prospectos que pueden hacer las dos cosas.

Embed from Getty Images

Richie Grant

Top 5       

Marcos Sacal

1. Trevon Moherig

Instintos.

Christian Carrillo

1.  Trevon Moherig

El mejor S, con las mejores aptitudes contra el pase.

2. Richie Grant

 

Dinámico.

2. Jevon Holland

Jugó de receptor, alto y muy productivo por aire.

3. Andre Cisco

 

Cobertura man to man.

3. Andre Cisco

Vino a menos en college, pero tiene gran ubicación

4. Jevon Holland

Lectura.

4. Richard LeCounte

Tackleador que le gusta castigar a su rival.

5. Hamsah Nasirildeen

Cuerpo prototipo.

5. Hamsah Nisirildeen

De escuela productora de grandes Safeties.

Trevon Moehrig es un Ball Hawk desde la posición de FS. Juega muy instintivo y abarca amplios espacios. Es muy efectivo tanto en situaciones de hombre a hombre como en marcaje de zonas. Es muy inteligente, comunicativo y tiene la habilidad atlética para desenvolverse como una estrella en la NFL. Tienen caderas para jugar de nickel CB. En ocasiones se encuentra fuera de posición por su agresividad, pero se puede corregir.

Richie Grant es un Safety que puede ocupar el rol de SS o FS y eso lo hace un jugador dinámico. Se encuentra cerca del ovoide normalmente y es muy intenso al momento de golpear al igual que de defender pases. En situaciones obvias de corrida ocupa la posición de LB. Tiene la nariz para forzar turnovers, ya sea interceptando o forzando fumbles.

Andre Cisco es un jugador que ocupa amplios espacios en la secundaria, muy atlético y uno de los mejores cubriendo en situaciones de man to man. Le gusta tomar riesgos en cobertura y eso en ocasiones perjudica al equipo, pero es un imán que está cerca de interceptar en varias ocasiones por encuentro. Su lectura de juego es rápida.

Jevon Holland es un Safety muy ágil y con buena técnica que se sabe colocar bien y leer los ojos del QB. Su backpedal es el de un CB y después de interceptar o recuperar un fumble se convierte muy peligroso, de igual forma puede aportar en regresos de patada. Es un sólido tackleador que es comunicativo con la secundaria.

Hamsah Nasirildeen cuenta con la altura y cuerpo prototipo para jugar la posición. En Florida State ocupó el rol de cubrir TEs, RBs e incluso WRs y lo hizo consistentemente bien. Es un atleta para su tamaño y es fluido al momento de ajustar su cuerpo. No tiene miedo al contacto y aunque no es un velocista su anticipación de jugadas le va a ayudar.

¿Y luego?

Embed from Getty Images

Paris Ford

TCU contaba con la mejor dupla de safeties del país el año pasado y Ar’Darius Washington era quien encargaba el rol principal de cobertura lo que le permitía a Moehrig jugar libre y crear jugadas de impacto. Es un especialista en man to man y  por eso permitió menos de 40 puntos de passer rating en su contra el año pasado. Su pequeño tamaño no le permite salirse rápidamente de los bloqueos, pero tiene un lugar en la NFL. Paris Ford es uno de los safeties más rápidos y veloces de la clase. Pareciera un cornerback, pero cuenta con la agresividad para jugar de FS. Juega con mucha emoción, aunque no es necesariamente físico y su técnica de tackleo necesita mejorar. Tiene versatilidad de jugar en esquema de zonas o personal. Talanoa Hufanga es un jugador intelectual. Juega con mucha confianza y se alinea en distintos lugares. Es un buen tackleador, pero necesita trabajo en cobertura. Fue nombrado jugador defensivo del año del Pac 12 por sus 4 Intercepciones y dos fumbles forzados en solo 6 juegos. Richard LeCounte es un jugador que destaca por sus buenos instintos e inteligencia. Es fluido en cobertura y diagnostica bien las jugadas antes del snap y después. Ayuda en juego terrestre, pero es más adecuado como FS. Seguramente empezará su carrera como backup con oportunidad de una titularidad eventual.

El resto de la clase destacada la conforman:  Tariq Thompson, James Wiggins y Caden Sterns.

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Los Dolphins eventualmente van a tener que prepararse para reemplazar a Bobby McCain como FS, porque no tiene el equipo un sustituto natural en esa posición y es un jugador que le quedan dos años de contrato, además tiene un cap space alto de más de 7 millones al año. McCain comenzo su carrera como nickel CB y aunque la transición de posición ha salido bien, tampoco es un jugador que ofrece mucha fisicalidad en la posición. Eric Rowe tuvo una gran temporada ocupando el rol de cubrir TEs el año pasado y sería adecuado mantenerlo ahí, mientras que Brandon Jones tuvo una temporada de novato sólida, en la que se mostró en la mayoría de sus asignaturas bien posicionado y sin fallar muchas tackleadas.

Personalmente me gustaría ver a Chris Grier tomar a Ar’Darius Washington (a partir de la tercera ronda, y dependiendo como se acomode el board) como reemplazo de Bobby McCain para 2022, ya que puede jugar en la última línea de la defensiva y cubrir amplios espacios. Es un jugador joven que no tiene el cuerpo prototipo, pero complementaría muy bien la secundaría como está compuesta hoy en día.

Predicción

Los Dolphins sí tomarán un S en el Draft, posiblemente a partir de las rondas finales del segundo día, como un jugador a desarrollar y posiblemente reemplazar a McCain en 2022.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *