Top 5 Linebackers: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- Linebackers

¿Qué  podemos esperar de la clase de apoyadores en 2021?

La clase de 2021 tiene jugadores versátiles y divertidos de evaluar.

¿Quién podría estar en el radar para mejorar tu front 7?

Embed from Getty Images

Owusu-Koramoah

Top 5       

Marcos Sacal

1. Micah Parsons

Feroz.

Christian Carrillo

1. Micah Parsons

Super atleta si su comportamiento extra chancha lo permite.

2. Jeremiah Owusu-Koramoah

Versátil.

 

2. Zaven Collins

Dinámico tackleador y multifuncional

3. Zaven Collins

Cuerpo y nariz de turnover.

 

3. Jeremiah Owusu-Koramoah

En todas partes, el más dinámico.

4. Chazz Surratt

Instintos.

4. Nick Bolton

Consistencia y productivo.

5. Nick Bolton

Reacción y técnica.

5. K.J Britt

El mejor tackleados en el Senior Bowl

 

Micah Parsons es indiscutiblemente el LB más talentoso de la clase. Es muy difícil encontrar atletas con su velocidad, cuerpo y habilidades. Destaca por su buena lectura de juego y explosión al momento de identificarla, es un arma para el blitz como LB interno. Es feroz e inteligente. Sus balls skills no son muy buenos y hay quien duda de su carácter fuera del campo, pero a pesar de eso me parece el mejor prospecto defensivo de la clase y uno que puede transformar una defensiva.

Jeremiah Owusu-Koramoah, el LB de Notre Dama resalta por sus buenos instintos, consistencia y explosión. Es un jugador con capacidad de cubrir alas cerradas y corredores en terceras oportunidades. Prácticamente se puede convertir en un safety. Es un LB ultra-rápido y versátil, que no deja de ser físico. Los equipos buscan en ésta era de ofensivas abiertas a defensivos versátiles como Koramoah. Idealmente se colocará en la NFL de weak side LB.

Zaven Collins es un LB con buena agilidad lateral y muy atento a los ojos del QB. Tiene tamaño prototipo, es versátil y disfraza muy bien los blitzes. No es extremadamente atlético ni físico, pero es muy seguro es sus tackleos, tiene buen footwork y buen olfato para interceptar el balón. Ofrece un buen balance de juego en su repertorio, ya sea como run defender o defendiendo el pase.

Chazz Surratt es fascinante, ya que se transformó de backup QB a LB en cuestión de meses. En 2019 se convirtió en líder de la defensiva de UNC acumulando 115 tackleadas, 6.5 capturas, mostrándose en cada jugada y en 2020 en menos tiempo consiguió números similares. A veces presiona desde el edge y en ocasiones como MLB. Es muy instintivo y se caracteriza por estar siempre bien posicionado. Su liderazgo le dará oportunidad de ser capitán de su defensiva en la NFL pero tiene que limpiar tackleadas fallidas y desarrollar movimientos como pass rusher.

Nick Bolton es un thumper, un LB intimidante en el centro del campo que hace dudar a los receptores y corredores correr rutas cerca de el.  Es bueno en cobertura de zonas gracias a sus instintos y lectura de juego. De preferencia proyecta como MLB en un sistema 4-3 y sus velocidad lateral le ayuda a cubrir amplios espacios. No tiene el cuerpo prototipo pero lo compensa con su rápida reacción de juego y buena técnica de tackleo.

¿Y luego?

Embed from Getty Images

Jabril Cox

Baron Browning es un grandísimo atleta desde la posición de Will LB. Es muy energético y efectivo penetrando gaps, además mantiene al corredor en su línea en acarreos por fuera. A veces toma malos ángulos, pero su range y cuerpo lo hacen un jugador imponente y con potencial de asumir una titularidad en la NFL. Jabril Cox es un LB que jugó por todos lados en la defensiva de LSU. Su rol en cobertura fue amplió y lo hizo muy bien gracias a su combinación de cuerpo, velocidad y manera de reaccionar. Fue utilizado hasta de CB externo y lo puedo visualizar en un rol especialista cubriendo TEs y resolviendo problemas de matchups. Las cualidades físicas de Cameron McGrone lo clasificarían tal vez como el tercer LB más interesante detrás de Parsons y Koramoah. Es rápido, agresivo y su techo es alto, sin embargo en Michigan no se le exigió mucho en términos de operar la defensiva. Dylan Moses tiene el pedigree, talento y fue uno de los jugadores más importantes de la defensiva de Nick Saban en los últimos años, sin embargo a partir de una lesión en los ligamentos cruzados en 2019, Moses no se ha visto en la forma que nos tenía acostumbrados. El LB encaja idealmente como ILB en un sistema de 3-4.  Si regresa a su nivel de 2019 estamos hablando de una estrella potencial. Pete Werner es un jugador instintivo que hace un buen trabajo leyendo sus asignaturas, tiene un motor activo y excelente técnica de tackleo. K.J Britt es un líder vocal que juega con disciplina como espía del QB, muestra decente velocidad en blitz, pero tiene una técnica de tackleo inconsistente. MLB natural, fue una de las estrellas del Senior Bowl. Jamine Davis es un linebacker que estaba fuera del radar hasta que durante la temporada 2020 comenzó a realizar jugadas en cobertura y aunque nunca fue un titular indiscutible en Kentucky, logró destacar en pocas oportunidades. Es un sólido atleta con buen tamaño y va a ser un buen jugador en equipos especiales. Si desarrolla mejores instintos puede ser una sorpresa agradable en la NFL.

El resto de la clase destacada la conforman: Monty Rice, Charles Snowden, Tony Fields II, Chris Rumph II.

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Los Dolphins son uno de los equipos que mejor saben usar a sus LBs en toda la NFL, disfrazando sus coberturas y poniéndolos en posición para ser exitosos, ya sea atacando al QB o en el juego terrestre.

Antes de la partida de Kyle Van Noy se pudiera argumentar que no había una necesidad muy grande en la posición, ya que Jerome Baker y el habían sido un dúo productivo, pero Baker es agente libre acabando 2021 y Van Noy ya no está más en el equipo, en parte gracias a su alto Cap Number en un año que el Salary Cap no subió como se esperaba, en parte por Covid 19.

El año pasado Andrew Van Ginkel mostró ser oportuno y exitoso en las oportunidades que le dieron y seguramente asumirá un rol mucho más amplio.

Elandon Roberts empezó el año pasado regular y fue agarrando nivel conforme la temporada avanzo, convirtiéndose en un jugador clave, pero desafortunadamente sostuvo una lesión fuerte al final del año y difícilmente el equipo pueda contar con el en 2021, además es agente libre.

Ya veremos si el equipo retiene a Vince Biegel.

Regresando a la pregunta, después de hacer el análisis del roster nos podemos dar cuenta que efectivamente hay una necesidad en la posición y más en un equipo que carece un LB Alpha desde hace ya varios años.

Micah Parsons es un jugador que encaja perfectamente en el esquema de Flores, pero difícilmente llegue al pick 18, aunque si llega será considerado. Otros LBs intrigantes que encajan en el sistema de Miami son Owusu-Koramoah y Zaven Collins.

Baron Browning si resbala a la 3era o 4ta ronda es una buena opción.

Predicción

Los Dolphins sí tomarán un LB en el Draft relativamente alto, me voy a tomar el atrevimiento de decir que Baron Browning es de quién se enamora el  staff si es que dejan pasar a uno de los primeros 4 LBs de la clase, dentro de las primeras 2 rondas.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.