Mayo, Mes de la Salud Mental (Parte 1)

Derivado del aislamiento, incertidumbre, paranoia y angustia provocados por la pandemia, se suscitó una escalada en los padecimientos mentales, incluyendo millares de casos de depresión e intentos de suicidio. Esto ha atraído la atención de los servicios de salud, quienes han manifestado la problemática que implica, lo cual ha hecho reaccionar a la NFL, quienes durante el mes de mayo, han arrancado una campaña en busca de la concientización sobre la salud mental y combatir la estigmatización de las enfermedades mentales.

Si bien algunas estrellas de la NFL han participado anteriormente en diversas campañas relacionadas con prevención del suicidio, atención de la depresión, así como otras situaciones que afectan las emociones y las capacidades de los individuos, es la primera vez que la liga actúa de forma coordinada para promover la salud mental.

De esta forma, es que los contenidos de la programación de NFLN, NFL.com y las diversas plataformas de la liga, han expuesto a varios jugadores y gerentes compartiendo sus experiencias respecto a la salud mental.

Por parte de los Miami Dolphins, Jacoby Brisset, agente libre integrado al equipo para esta temporada, compartió su experiencia.

Ante esto, en Somos Dolphins, secundaremos los esfuerzos de la NFL y durante los próximos días estaremos publicando contenidos para informar sobre la salud mental, explicando sobre la situación y los recursos disponibles para nuestra comunidad.

#FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.